BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Tomando el pulso del sector

Tomando el pulso del sector

Como cada año por estas fechas el sector de la maquinaria de obra pública tiene su gran cita en los Premios Potencia. La cita, que nació en el año 2007, se ha celebrado de forma ininterrumpida a pesar de las vicisitudes que ha atravesado el sector y de una larga y durísima crisis que hizo mella en él. A pesar de todo, las empresas no han fallado y han seguido apostando por una iniciativa que en su momento fue pionera y que se han enriquecido gracias a las aportaciones de todos los implicados en la convocatoria.

Mucho han evolucionado los Premios Potencia desde aquella edición inaugural en el Hotel Palace en el año 2007. Así, con las sucesivas ediciones se fueron introduciendo novedades como los Premios de Obras y Proyectos o el Premio Honorífico, que reconoce la trayectoria profesional de alguna figura ligada al sector. Y en este propósito de innovar, de la mano de Feria de Zaragoza y Smopyc, los Premios Potencia viajan a la capital maña desde el año 2016 para acompañar la ceremonia de premios de una jornada sobre temas relacionados con las infraestructuras y el sector de la construcción.

En esta ocasión trataremos dos temas de enorme actualidad, como son el estado y financiación de nuestras carreteras y ese futuro inminente que nos aguarda con la digitalización, automatización y nuevas tecnologías aplicadas a la construcción.

Las infraestructuras viarias han sido unas de las grandes damnificadas por la crisis. Los recortes sitúan su inversión en niveles de hace más de treinta años y el mal estado de algunas de nuestras carreteras comienza a ser alarmante. Además, las diferencias territoriales en materia de mantenimiento de los firmes y de la tarificación por su uso generan grandes desigualdades en nuestro territorio.

Por otro lado, la digitalización y tecnologías disruptivas como el big data prometen provocar el siguiente gran cambio en la industria. Gracias a estos avances, el sector de la construcción es cada vez más seguro, más respetuoso con el medio ambiente y más productivo. Desde máquinas controladas de forma remota para acceder a los sitios de trabajo más peligrosos hasta el uso masivo de datos para mejorar la productividad y eficiencia de nuestros equipos, la industria está dando grandes pasos hacia este futuro que nos aguarda.

Son muchas las asociaciones y empresas que han apoyado esta iniciativa desde su nacimiento hace doce años. Entre otras instituciones, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), los Premios Potencia cuentan con un jurado de primerísimo nivel y que han dotado de prestigio a estos galardones. A ellas, se suman numerosas asociaciones sectoriales que con su colaboración y participación han enriquecido enormemente la convocatoria edición tras edición. Y por supuesto, empresas patrocinadoras y colaboradoras, sin cuyo apoyo esta iniciativa no sería posible.

A todos ellos, gracias.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Extendedoras de encofrado deslizante SP 15i y SP 25i de Wirtgen: tecnología para el futuro

Una empresa de Kentucky, dedicada al extendido de encofrado deslizante, amplía su campo de actividades con la producción de bordillos, cunetas y vallas de seguridad de hormigón, valiéndose para ello de la más moderna tecnología.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval