Actualidad Info Actualidad

El ingeniero Javier Manterola, galardonado en el Premio Obras Cemex Internacional 2018

Redacción ProfesionalesHoy19/11/2018

España ha conseguido, en esta XXVII edición del Premio Obras Cemex Internacional, dos galardones que destacan el buen trabajo de nuestros profesionales, así como la calidad de las obras que realizan.

El galardón Lorenzo H. Zambrano, reconoce la trayectoria e impacto de grandes personalidades en el mundo de la arquitectura y la construcción En esta edición el galardón ha recaído en Javier Manterola, prestigioso y reconocido internacionalmente ingeniero navarro. Manterola ha participado en muchos y variados proyectos a lo largo de su vida, siendo los puentes las infraestructuras a las que ha dedicado la mayor parte de su carrera y proyectos. Más de 400 puentes distribuidos por todo el mundo tienen su particular e inconfundible sello. Su predilección por los puentes le ha llevado a concluir que se trata de “la obra de infraestructura más excelsa que existe y cada uno de ellos un reto a superar”. Este premio reconoce las valiosas aportaciones realizadas por este ingeniero al mundo de la construcción y el aprendizaje dejado a la sociedad. El premio fue recogido por Antonio Martínez colega de profesión y compañero de su estudio de ingeniería.

El otro premio español de esta edición del Premio Obras Cemex Internacional ha sido el Refugio en la Viña, una casa unifamiliar de hormigón blanco visto y madera que ha recibido el segundo premio del certamen en la categoría Vivienda residencial. Se trata de una obra del arquitecto Ramón Esteve, que al estar presente en la gala de entrega de los premios y pudo recibir el galardón en persona.

El Premio Obras Cemex reconoce las mejores prácticas constructivas en hormigón del mundo a través de cinco categorías: Vivienda residencial, Vivienda económica, Edificación, Espacio colectivo, e Infraestructura. Además, se otorgan cuatro premios especiales: Accesibilidad universal, Edificación sostenible, Innovación en la construcción y Valor social. El galardón tiene como objetivo el desarrollo de una cultura global de innovación continua en la construcción, al alentar la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías del hormigón en obras con alto sentido social y de sostenibilidad, fomentando el intercambio de ideas y soluciones entre las diferentes culturas constructivas del mundo.

En la anterior edición del Premio Obras Cemex , otra vivienda unifamiliar española, Concretus House de Singular Studio, resultó ganadora del primer premio Internacional en la categoría Vivienda Residencial. Asimismo, otra obra española, la Casa Gallarda levantada en Almería por el estudio del arquitecto José Francisco García-Sánchez, resultó finalista en la categoría Edificio Sostenible.

Prestigio internacional

En 1991 se llevó a cabo la primera edición del Premio Obras Cemex en el estado de Nuevo León, México y en el 2004 se dio el primer paso a la internacionalización con la participación de obras de diversos países como Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela. Debido a la gran aceptación internacional, en el 2005 se convocó la participación de 12 países, y en el 2006 se logró récord de participación internacional con 24 países. España participa presentando obras en diversas categorías desde 2004.

Cemex es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 93 millones de toneladas de cemento al año, 52 millones de metros cúbicos de hormigón y 151 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de Cemex forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por Cemex Research Center, con sede en Suiza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS