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Comansa mejora las prestaciones de sus grúas 21LC660 y 21LC750

El diseño de nuevas soluciones para el modelo de grúa torre Flat-Top 21LC1050, lanzado recientemente (septiembre 2018), ha permitido al equipo de I+D de Comansa aplicar algunos de estos desarrollos a dos de sus grúas de mayor éxito. De esta forma, los modelos 21LC660 y 21LC750, diseñados fundamentalmente para grandes proyectos industriales, energía, minería y construcción PPVC, mejoran sus prestaciones de forma significativa.

Las versiones de 24, 36 y 48 toneladas de ambos modelos han visto aumentada su capacidad de carga máxima hasta las 25, 37,5 y 50 toneladas. Esta mejora, lograda gracias al uso de cable de elevación compactado de menor diámetro, y a un diseño optimizado del conjunto carro-gancho, ahora más ligero, no sólo aumenta la capacidad de carga máxima de la grúa, sino que mejora también las cargas en todos los alcances, incluyendo la carga en punta.

Durante el diseño de la 21LC1050 se tuvieron en cuenta las restricciones de espacio que por normativa existen en las obras de construcción de algunos países. Por eso se creó para ese modelo un contrapluma de gran modularidad, que permite hasta seis configuraciones diferentes según la longitud de pluma. Las ventajas de esta nueva contrapluma y su buen recibimiento en el mercado han animado a Comansa a aplicar este diseño en las grúas 21LC660 y 21LC750, lo que permitirá mejorar el radio de contrapluma de ambos modelos cuando estén montados con alcances reducidos. Así, cuando la grúa 21LC750 está montada con 50 metros de pluma, el radio de contrapluma es de 25 metros en lugar de los 31 con los que contaba el diseño anterior.

Como novedad en cuanto a alcances, Comansa ofrece de forma opcional un radio de pluma de 90 metros para aplicaciones especiales. Esta mejora está disponible para los modelos 21LC660, 21LC750, y también para la 21LC1050.

Los modelos 21LC660 y 21LC750 (salvo la versión 20t de la 21LC660) incluyen un nuevo motor de elevación opcional, de 132 kW, que permite alcanzar velocidades de hasta 300 metros por minuto. Además, Comansa ha incorporado el sistema Effi-Plus al motor de elevación opcional de 110 kW, disponible para todas las versiones de estas grúas. Este sistema, que ya estaba implementado en el resto de motorizaciones de ambos modelos, aumenta la velocidad de elevación en casi un 15% con cargas ligeras. Estas dos nuevas motorizaciones mejoran enormemente la productividad de la grúa, especialmente cuando trabaja a gran altura. Ambos motores cuentan con la posibilidad de contar con capacidad de cable de elevación de 720 o de 1.570 metros, lo que permite que estas grúas puedan trabajar con alturas bajo gancho de hasta 785 metros.

Para simplificar y unificar la gama de tramos de torre de Comansa, la 21LC750 cuenta a partir de ahora con el D36B como su tramo estándar. Este tramo es el mismo que el de la grúa Flat-Top 21LC1050 y la abatible LCL700, y es totalmente compatible con el tramo D36, con el que se expedía la 21LC750 hasta ahora y que se dejará de fabricar.

Las “nuevas” 21LC660 y 21LC750 ya están disponibles en todo el mundo y se expiden de serie con la cabina CUBE de tamaño XL. Gracias a su parte frontal totalmente acristalada y su a espacioso diseño, este nuevo modelo de cabina supone una importante mejora en la productividad y confort del operador de la grúa.

La 21LC660 y la 21LC750 son dos de los modelos de Comansa que mejor aceptación han tenido a nivel global gracias a su productividad y competitividad. Estas grúas han trabajado en proyectos de países diversos como Alemania, Corea del Sur, Canadá, Angola, Singapur, Suecia, Qatar, Australia, Argentina, Hong Kong, Costa de Marfil, etc.

Pocos fabricantes cuentan con grúas torre de 50 toneladas de carga máxima en su gama, y en su mayoría son grúas con tirantes, con las desventajas que ello representa. Además de contar con diseño Flat-Top, los modelos 21LC660, 21LC750 y 21LC1050 ofrecen al cliente ventajas como la facilidad y seguridad de su montaje y una enorme versatilidad y modularidad.

Resumen de las mejoras en los modelos 21LC660 y 21LC750:

  • Mejora en las cargas, incluyendo carga máxima: 25, 37,5 y 50t (No aplica en el modelo 21LC660 20t)
  • Nuevo diseño de contrapluma modular para radios reducidos
  • Radio de pluma opcional de 90 metros para proyectos especiales
  • Nuevo motor de elevación opcional de 132 kW (No aplica en el modelo 21LC660 20t)
  • Aumento de velocidad en los motores de elevación de 110 kW gracias al Sistema Effi-Plus
  • Mayor capacidad de cable de elevación.

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