Actualidad Info Actualidad

CECE señala como prioritaria la digitalización de la industria de la construcción

Redacción ProfesionalesHoy22/11/2018

En el marco del Foro Europeo para la Fabricación, el Comité Europeo de Equipos de Construcción Europeos (CECE, en sus siglas en inglés) ha celebrado una cena de debate en el Parlamento Europeo sobre el tema «Digitalización de la maquinaria de construcción: el papel de la financiación de la investigación y la regulación».

El evento, presidido por el eurodiputado Paul Rübig, miembro del Comité de Industria, reunió a representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, los miembros de CECE, la prensa comercial y otras asociaciones de la industria europea.

El tema central del discurso de apertura del evento, a cargo de Khalil Rouhana, director general adjunto de DG Connect de la Comisión Europea, fue el apoyo financiero previsto en el programa Digital Europe para continuar los esfuerzos de la iniciativa Digitalización de la industria europea para alinear los próximos presupuestos a largo plazo de la UE con los nuevos desafíos digitales. Khalil Rouhana subrayó la importancia de la financiación de la investigación y la regulación en el proceso de digitalización de Europa y sus sectores industriales.

Sobre la base de los hallazgos del Proyecto de Digitalización de CECE, el presidente dl organismo, Enrico Prandini, explicó la relevancia de una política de datos adecuada que requiera cambios en las reglas tradicionales de gestión de datos: «La digitalización del sector de la construcción debe ser una de las principales prioridades de la agenda política de la UE a través de una clara identificación de este sector como un enfoque prioritario para el próximo programa Horizon Europe».

Al cerrar el evento, Riccardo Viaggi, secretario general de CECE, hizo hincapié en que «necesitamos colaborar intensamente para liderar y apoyar a la industria de la construcción con el fin de permitir una transformación digital exitosa de toda la industria. Para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más globalizado, La economía de la UE debe transformarse digitalmente, lo que requiere un marco político, regulatorio y financiero adecuado a nivel europeo. Esto debe convertirse en uno de los componentes básicos de una verdadera visión para una Estrategia de Política Industrial para la UE con visión de futuro y ambiciosa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS