BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Elkon participa en la construcción de la torre que romperá la barrera del kilómetro de altura

Elkon participa en la construcción de la torre que romperá la barrera del kilómetro de altura

La futura torre de Dubái Creek, actualmente en construcción, está situada en Dubái y tendrá una altura entre 928 y 1.400 m (la altura definitiva se anunciará en 2020). Dispondrá de tres terrazas de observación, una cafetería, numerosas áreas de actividad y balcones giratorios que darán una perspectiva de 360° de la ciudad. Después de la puesta de sol, la torre emitirá un faro de luz desde su punto más alto.

El proyecto fue encargado por la promotora Emaar Properties y la construcción comenzó en octubre de 2016 con el objetivo de tener la torre acabada para la Expo2020. El diseñador de la torre de Dubái Creek, Santiago Calatrava, se inspiró en la flor del lirio, muy común en zonas desérticas, y en los minaretes tradicionales. El diseño combina arquitectura islámica tradicional con elementos de diseño e ingeniería modernos sin olvidar la sostenibilidad. El resultado es una estructura única y muy diferente.

La torre de Dubái Creek se convertirá en una de las edificaciones más emblemáticas del mundo. Una obra de gran visión, innovación y excelencia en la construcción que se sumará al importante horizonte de Dubái y elevará la posición de la ciudad como una metrópolis líder mundial en el futuro.

La obra presenta unos desafíos enormes, tal y como la integración con el paisaje, la sostenibilidad, la compleja ingeniería y la tecnología de vanguardia necesaria para su construcción. Por ejemplo, cómo bombear hormigón a muchos cientos de metros de altura y soportar el peso de más de 1.000 metros de estructura. El proyecto exige hormigón de muy alto rendimiento, el uso de hasta seis diferentes tipos de cemento, una alta precisión en el pesaje de los ingredientes, una capacidad de producción de hormigón de 400 m³ / hora y producción continua durante 6 días y 24 horas diarias por semana en condiciones extremas.

Habiendo suministrado más de 30 millones de m³ de hormigón en múltiples proyectos de gran relevancia en Dubái, la empresa contratada evaluó muchos proveedores de plantas de hormigón debido a las condiciones y muy altas exigencias de la obra. Finalmente, seleccionó a Elkon por su extensa experiencia en el sector a nivel mundial. Para cumplir con todas las exigencias del proyecto se instalaron dos unidades plantas de hormigón estacionarias Elkomix-200.

El Director Comercial del distribuidor oficial de Elkon en España, Jesús Martín, señaló: “Elkon tiene experiencia en muchos proyectos de gran envergadura en todo el mundo como, por ejemplo, el proyecto de gas natural Ichthys en Australia de US$34 mil millones, uno de los más grandes del mundo, y el proyecto para la construcción de 100.000 viviendas en Bismayah New City en Irak. Sin embargo, participar en un proyecto tan icónico y, sencillamente, espectacular como éste, demuestra lo que realmente podemos hacer en Elkon. Es un proyecto muy exigente y difícil pero como dijo Jerry Dunn: ´No limites tus desafíos. Desafía tus límites´. Es la única manera de seguir superándose a uno mismo.”

Elkon fabrica plantas dosificadoras de hormigón móviles, compactas, in situ y estacionarias así como máquinas bloqueras de hormigón, plantas para prefabricados de hormigón, sistemas de transporte, mezcladoras (planetaria, con eje vertical, eje horizontal o doble eje horizontal), bombas de hormigón, plantas recicladoras de hormigón, silos de cemento y sistemas de suministro de cemento.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ibergruas y Cydima celebran su aniversario

Para el cierre de 2018, Antonio Bello comentó que el grupo alcanzaría los 24 millones de euros de facturación, con una previsión de crecimiento del 20% para el próximo ejercicio, avalado por las excelentes expectativas de Cydima y de las filiales de Ibergruas en México y Perú. 

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval