BYG

MB

Home / Empresas / La capacitación en línea de Genie ayuda a mejorar el nivel de los técnicos

La capacitación en línea de Genie ayuda a mejorar el nivel de los técnicos

Si bien es esencial que los técnicos e ingenieros de alquiler tengan un nivel suficiente de experiencia para mantener el equipo adecuadamente mantenido y seguro para operar, con las limitaciones de un trabajo diario, encontrar el tiempo para la capacitación necesaria puede ser un desafío. Para resolver este dilema, hace dos años, Genie presentó el sitio web Genie TechPro eLearning, una solución flexible que ha demostrado su valía al proporcionar a los equipos técnicos la capacidad de obtener un conjunto de habilidades de nivel superior.

Accesible de forma gratuita para los titulares de cuentas Genie, la página web Genie TechPro presenta más de veinte módulos de capacitación teórica de nivel básico y avanzado, cada uno de los cuales dura entre dos y cuatro horas. Cubriendo una amplia gama de productos Genie, así como habilidades básicas como electricidad, hidráulica e inspecciones de cables, se ha agregado recientemente al menú TechPro un nuevo curso llamado ´Genie Genérico Systems en Booms’. Centrándose en las tecnologías Genie genéricas, como el sentido de la carga, el accionamiento hidráulico y los sistemas de control, este nuevo curso es uno de los cinco módulos disponibles en francés, alemán y español, así como en inglés. Todos los cursos futuros estarán disponibles en los cuatro idiomas europeos.

Como fase uno de un programa de dos pasos, los cursos de capacitación de Genie TechPro están diseñados para propósitos de familiarización antes de asistir a una capacitación práctica dirigida por un instructor. “Uno de los beneficios clave de nuestro sitio Genie Tech Pro es que ofrece a los equipos técnicos de nuestros clientes la flexibilidad que necesitan para aprender en cualquier lugar, en cualquier momento, con sesiones que correspondan a su nivel y programa. Si quieren volver sobre un tema, pueden hacerlo tantas veces como lo necesiten. Pero esto no es todo “, ha declarado Geert Hansen, Genie Technical Trainer y Training Manager, además de Terex AWP para Europa, Oriente Medio, África y Rusia (Emear).

Cada módulo Genie TechPro finaliza con una prueba que permite a los usuarios evaluar su nivel. Sin ser un examen o un diploma Genie, la prueba permite a los técnicos e ingenieros verificar que su nivel sea lo suficientemente bueno para sentirse cómodos cuando comienzan la segunda fase de la capacitación práctica dirigida por un instructor.

Como ha explicado el Sr. Hansen, “cuando llega el momento de una capacitación práctica dirigida por un instructor, que ya ha adquirido la teoría necesaria gracias a su experiencia de aprendizaje electrónico Genie TechPro, todos los participantes comienzan en el mismo nivel. Además de hacer que el entrenamiento sea más interesante, hemos encontrado que este enfoque fomenta la interacción grupal. Como resultado, los participantes interiorizan más rápido las habilidades prácticas que han venido a aprender y necesitan menos tiempo para cubrir una gama más amplia de familias de productos Genie “.

Y ha concluído: “Estamos viendo un número creciente de clientes que adoptan nuestro concepto de aprendizaje combinado. Y para asegurarnos de que se beneficien al máximo del tiempo y los costos dedicados a la capacitación de sus técnicos e ingenieros, hemos introducido el uso de Genie TechPro como un requisito previo para nuestros cursos prácticos impartidos por instructores de nivel avanzado. Con más de trescientos clientes Genie ya registrados en línea, esperamos que el número de usuarios de Genie TechPro se dupliquen en Emear durante el próximo año “.

About Marisa Sardina

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval