BYG

MB

Home / AA Más Noticias / La autopista AP-1 Burgos-Armiñón pasa a ser libre de peaje

La autopista AP-1 Burgos-Armiñón pasa a ser libre de peaje

La Autopista AP-1 entre Burgos-Armiñón y ha pasado a ser libre de peaje tras la finalización del periodo concesional. La autopista, de 84 kilómetros de longitud, ha revertido a la Administración General del Estado, quedando su gestión y conservación a cargo del Ministerio de Fomento y siendo de uso gratuito para los usuarios.

La concesión para la construcción, conservación y explotación de la hoy autopista AP-1 fue adjudicada en 1974. El Gobierno señala que su compromiso es que las concesiones cuyo plazo acabe en esta legislatura no se van a prorrogar ni se van a volver a licitar. Las gestiones de las infraestructuras pasarán a manos de la Administración y dejarán de gestionarlas concesionarias privadas. Así mismo, se levantarán los peajes a medida que venzan las concesiones, como ya ha sucedido en la AP-1, y como está previsto que suceda en la AP-7 Tarragona-Alicante y en la AP-4 de Sevilla-Cádiz a partir del 31 de diciembre del próximo año.

Con la finalización del periodo concesional, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que queda traspasada a la Comunidad Autónoma del País Vasco la titularidad de la Autopista AP-1 libre de peaje en sus últimos 6 kilómetros, entre el límite entre las provincias de Burgos y Álava, en el punto kilométrico 77+200, y el final de la autopista en el enlace 7 de Armiñón, en el punto kilométrico 83+200.

Esta decisión va en paralelo con el Real Decreto aprobado también por el Consejo de Ministros que modifica el catálogo de la Red de Carreteras del Estado donde se refleja la efectividad de dicha transferencia.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El foro Arpho 2018 pone de relieve la importancia de rehabilitar con conocimiento

El pasado 20 de noviembre el edificio CETA de Cedex (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) acogió la edición de 2018 del Foro de Arpho, el encuentro anual sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón. 

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval