BYG

MB

Home / AA En Portada / Palfinger incorpora nuevos modelos a su serie TEC

Palfinger incorpora nuevos modelos a su serie TEC

En 2019 Palfinger ampliará su serie TEC con nuevos modelos en la clase de 30-40 toneladas métricas. Estos modelos fueron presentados este año en la feria IAA el pasado mes de septiembre. Como todas las grúas de la serie TEC, los nuevos productos no solo convencen por su ligera estructura de acero: los innovadores sistemas de asistencia y las versátiles variantes de equipamiento convierten a las grúas TEC en herramientas inteligentes para el trabajo diario y sus retos.

Los nuevos modelos de la serie TEC presentan las ventajas de una grúa de gran tamaño en una clase de tonelada métrica media. La primera novedad que se presentará es la PK 37.002 TEC 7, que no solo destaca por sus posibilidades de equipamiento, sino también por su sistema de rotación continua. Ofrece una libertad de movimiento sin restricciones: la grúa gira haciendo el recorrido más corto posible, por lo que la descarga se realiza más rápidamente. El segundo modelo que se presentó en la IAA es la PK 35.002 TEC 5, que está equipada con un sistema de rotación de cremallera.

Como todas las grúas de la serie TEC, los nuevos modelos también se basan en el perfil P en forma de gota. Su diseño innovador permite emplear un sistema de brazo muy ligero y, al mismo tiempo, muy rígido. Y es que su bajo peso en vacío no entra en conflicto con las máximas prestaciones de carga.

No obstante, la particularidad de la serie TEC radica también en la gran selección de sistemas inteligentes de Palfinger como P-Fold o Mext y Weigh. La línea de equipamiento TEC 7 permite usar todos los sistemas de confort y asistencia Palfinger disponibles. Esto incluye además el uso de otras opciones como productos HPSC-Plus o DPS-C, que Palfinger ha introducido en el transcurso de su ofensiva de digitalización para hacer aún más cómodo y eficiente el trabajo de los operarios de grúas.

HPSC-Plus ofrece tres módulos para ampliar el sistema de estabilidad HPSC. Además del posicionamiento completamente variable del estabilizador, el sistema también puede tener en consideración otros factores, por ejemplo, detectando el estado de carga o la fuerza de apoyo de los gatos. Incluso si el vehículo no está totalmente apoyado, el espacio operativo se aprovecha de forma óptima. Puede alcanzarse la potencia de elevación máxima en todos los puntos de la curva de estabilidad. Con el DPS-C también se consigue el aumento máximo de la potencia de elevación en el plumín. Así se alcanza una potencia de elevación sobreproporcional en todas las posiciones.

Las novedades de los sistemas Mext y Weigh aumentan notablemente la eficiencia en el lugar de utilización: con ayuda de Mext, los sensores de la grúa detectan una o incluso dos extensiones mecánicas, las supervisan y las integran en el sistema de protección contra sobrecarga. A pesar del gran alcance de las grúas Palfinger TEC, en el jib pueden ser útiles o necesarias otras extensiones mecánicas. Dependiendo de si se utilizan una o dos extensiones mecánicas, Mext adapta la potencia de la grúa a la carga portante máxima de cada extensión. El software Weigh permite al operario pesar la carga directamente en la grúa para hacerse una idea precisa de las posiciones a las que puede levantar la carga. Esto hace que el manejo de la grúa sea aún más preciso. Weigh también memoriza automáticamente las últimas diez operaciones de pesaje.

Datos técnicos básicos
  Momento máx. de elevación

Alcance

hidráulico

máximo

Alcance

máximo

(con jib)

Tara de la

versión

base

Ángulo de

giro

 

PK 37.002 TEC 7 36,6 mt 21,8 m 32 m 3060 kg

Continuo

 

PK 35.002 TEC 5 35,1 mt 21,8 m 32 m 2880 kg

410°

 

Los modelos estarán disponibles para primavera de 2019, Palfinger Ibérica ya tiene pedidos en firme de clientes para adquirir estos nuevos modelos.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Extendedoras de encofrado deslizante SP 15i y SP 25i de Wirtgen: tecnología para el futuro

Una empresa de Kentucky, dedicada al extendido de encofrado deslizante, amplía su campo de actividades con la producción de bordillos, cunetas y vallas de seguridad de hormigón, valiéndose para ello de la más moderna tecnología.

Publicidad

Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval