Productos Info Productos

Epiroc lanza la segunda generación de la flota Cero Emisiones durante “Power Change days”

Redacción ProfesionalesHoy18/12/2018

Los equipos con baterías eléctricas permiten que una mina cuente con una serie de beneficios: mejoras de la salud y la seguridad, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y reducción de los costos operativos. «Estamos liderando la carga hacia la sostenibilidad en la minería a través de equipos con batería eléctrica y de cero emisiones», ha dicho Stevan Topalovic, vicepresidente de marketing de la división de excavación de roca subterránea en Epiroc.

En el evento “Power Change Days”, han presentado su segunda generación de baterías eléctricas de 14 y 18 toneladas, el camión de 42 toneladas y la familia de perforación de tamaño mediano, que incluye perforación frontal, perforación de producción y plataformas de refuerzo de roca.

“Power Change Days” en Örebro, Suecia, destaca el conocimiento y el desarrollo a la vanguardia de este cambio en la industria. Los expertos clave comparten su experiencia sobre equipos impulsados ​​por baterías, producción de baterías e investigación. “La mina del futuro estará libre de dióxido de carbono, y será digital y autónoma. Esto requiere nuevos sistemas de control, equipos mejorados y sistemas de administración eficientes que satisfagan las demandas futuras de una industria sostenible”, ha dicho Anders Hedqvist, vicepresidente de investigación y desarrollo en la división de excavación de roca subterránea de Epiroc. “Seleccionaremos socios clave que verán in situ presentaciones de nuestros nuevos equipos de baterías. En nuestra área de innovación, la nueva Torre de control nos permitirá mostrar soluciones de automatización avanzadas y discutiremos estrategias para lograr operaciones más seguras y productivas».

Para realizar el cambio tecnológico, Epiroc ha unido fuerzas con socios como Northvolt y ABB para desarrollar la plataforma de tecnología eléctrica de segunda generación, diseñada específicamente para los altos requisitos de la industria minera en materia de seguridad, rendimiento y confiabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS