Actualidad Info Actualidad

Ábalos anuncia 375 millones en inversiones para el ferrocarril en Extremadura

Redacción ProfesionalesHoy11/01/2019

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha comunicado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que el Ministerio de Fomento licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias de Extremadura en el primer semestre de 2019. Así se lo ha trasladado en una reunión que ha mantenido con él en la sede del Departamento, en la cual también han participado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

El anuncio llega en plena crisis por el estado de las infraestructuras ferroviarias extremeñas, que tuvo uno de sus peores episodios la noche del pasado 1 de enero, cuando decenas de viajeros se quedaron tirados de madrugada en la línea que une Badajoz con Madrid.

El episodio del primer día del año se suma a las múltiples deficiencias que la comunidad extremeña que lleva varios años padeciendo las deficiencias de su conexión ferroviaria y que ha llevado al propio presidente de la Junta a pedir a Renfe que «si no hay seguridad de que el tren va a llegar con un mínimo de garantías, que sean honestos y que lo suspendan».

En esta situación Fomento ha anunciado un incremento en la inversión en infraestructuras ferroviarias de Adif y Adif Alta Velocidad del 41% respecto a lo presupuestado en 2018. La inversión prevista se destinará a actuaciones a realizar tanto en alta velocidad como en la red convencional ferroviaria y contempla la renovación de infraestructuras ferroviarias para las líneas que conectan Extremadura tanto con Madrid, como con Andalucía y Castilla-La Mancha.

En la reunión se han analizado las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para mejorar las conexiones ferroviarias y el material rodante que presta servicio a la región. Sobre la situación del ferrocarril en Extremadura, Ábalos ha insistido en la necesidad de perseverar en las medidas adoptadas y, al mismo tiempo, en el impulso de nuevas actuaciones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

Asimismo, cabe recordar que la promesa del Gobierno es que este 2019 esté acabada toda la plataforma del AVE entre Badajoz y Plasencia y que por ella circulen trenes diésel (los trabajos están al 85%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS