BYG

MB

Home / AA En Portada / Volvo CE lanzará sus primeras máquinas eléctricas en 2020

Volvo CE lanzará sus primeras máquinas eléctricas en 2020

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado para 2020 el lanzamiento de su primera gama eléctrica de cargadoras de ruedas y excavadoras compactas.

Volvo CE ha anunciado que para mediados de 2020 comenzará a lanzar una gama de excavadoras eléctricas compactas (EC15 a EC27) y cargadoras de ruedas (L20 a L28), lo que supondrá el fin del desarrollo de nuevos motores diésel para estos modelos

Este anuncio llega tras la reacción favorable del mercado la serie de máquinas conceptuales que en los últimos años ha ido mostrando la compañía. Asimismo, este movimiento está alineado con el enfoque estratégico del Grupo Volvo en la electromovilidad en todas las áreas de negocios.

Las primeras máquinas se darán a conocer en la feria de Bauma en abril de 2019, seguida de una introducción mercado por mercado en 2020.

Si bien la compañía subraya que la combustión diésel actualmente sigue siendo la fuente de energía más adecuada para sus máquinas más grandes, la tecnología de propulsión y batería eléctrica está demostrando ser especialmente adecuada para los equipos más pequeños de Volvo. Con la inversión en investigación y desarrollo enfocada ahora en el rápido desarrollo de sus excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas, Volvo CE está avanzando hacia un equipo compacto sin diésel en el futuro.

sel actualmente sigue siendo la fuente de energía más adecuada para sus máquinas más grandes, la tecnología de propulsión y batería eléctrica está demostrando ser especialmente adecuada para los equipos más pequeños de Volvo. Con la inversión en investigación y desarrollo enfocada ahora en el rápido desarrollo de sus excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas, Volvo CE está avanzando hacia un equipo compacto sin diésel en el futuro.

“Volvo CE está cumpliendo con su compromiso de ‘Construir el mañana’ al impulsar el liderazgo en electromovilidad y ofrecer soluciones sostenibles que apoyen el éxito del cliente”, comenta el presidente de la compañía, Melker Jernberg. “La tecnología que hemos estado desarrollando ahora es lo suficientemente robusta y esto, junto con los cambios en el comportamiento del cliente y un entorno regulatorio mejorado, significa que ahora es el momento adecuado para comprometernos con la electromovilidad en nuestras gamas de equipos compactos en el futuro”.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Miles de toneladas de tierra reciclada para restaurar vertederos ilegales en Madrid

Las empresas asociadas de Amaexco han encontrado una vía de intensa actividad que les ha llevado a depositar más de cinco millones de toneladas de tierra en distintas zonas de restauración de la comunidad de Madrid en los últimos años. Visitamos varios de estos puntos donde antiguos vertederos ilegales se están transformando en parques y zonas verdes.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval