Actualidad Info Actualidad

Volvo CE lanzará sus primeras máquinas eléctricas en 2020

Redacción ProfesionalesHoy18/01/2019

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado para 2020 el lanzamiento de su primera gama eléctrica de cargadoras de ruedas y excavadoras compactas.

Volvo CE ha anunciado que para mediados de 2020 comenzará a lanzar una gama de excavadoras eléctricas compactas (EC15 a EC27) y cargadoras de ruedas (L20 a L28), lo que supondrá el fin del desarrollo de nuevos motores diésel para estos modelos

Este anuncio llega tras la reacción favorable del mercado la serie de máquinas conceptuales que en los últimos años ha ido mostrando la compañía. Asimismo, este movimiento está alineado con el enfoque estratégico del Grupo Volvo en la electromovilidad en todas las áreas de negocios.

Las primeras máquinas se darán a conocer en la feria de Bauma en abril de 2019, seguida de una introducción mercado por mercado en 2020.

Si bien la compañía subraya que la combustión diésel actualmente sigue siendo la fuente de energía más adecuada para sus máquinas más grandes, la tecnología de propulsión y batería eléctrica está demostrando ser especialmente adecuada para los equipos más pequeños de Volvo. Con la inversión en investigación y desarrollo enfocada ahora en el rápido desarrollo de sus excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas, Volvo CE está avanzando hacia un equipo compacto sin diésel en el futuro.

sel actualmente sigue siendo la fuente de energía más adecuada para sus máquinas más grandes, la tecnología de propulsión y batería eléctrica está demostrando ser especialmente adecuada para los equipos más pequeños de Volvo. Con la inversión en investigación y desarrollo enfocada ahora en el rápido desarrollo de sus excavadoras y cargadoras de ruedas eléctricas compactas, Volvo CE está avanzando hacia un equipo compacto sin diésel en el futuro.

«Volvo CE está cumpliendo con su compromiso de ‘Construir el mañana’ al impulsar el liderazgo en electromovilidad y ofrecer soluciones sostenibles que apoyen el éxito del cliente», comenta el presidente de la compañía, Melker Jernberg. «La tecnología que hemos estado desarrollando ahora es lo suficientemente robusta y esto, junto con los cambios en el comportamiento del cliente y un entorno regulatorio mejorado, significa que ahora es el momento adecuado para comprometernos con la electromovilidad en nuestras gamas de equipos compactos en el futuro».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS