BYG

MB

Home / Empresas / Deutz participa en la 16ª Conferencia Internacional de Movilidad Renovable en Berlín

Deutz participa en la 16ª Conferencia Internacional de Movilidad Renovable en Berlín

Berlín acoge Combustibles del Futuro 2019, la 16ª Conferencia Internacional de Movilidad Renovable. Deutz vuelve a participar en la cita como patrocinador plata y recalcando su compromiso con el desarrollo de sistemas de movilidad sostenibles.

Además de seguir adelante con la electrificación de su gama de motores bajo la estrategia E-Deutz, el fabricante de motores está trabajando arduamente para hacer que sus productos sean compatibles con una selección de combustibles sostenibles que se pueden usar en sus productos.

El funcionamiento de los motores sin utilizar combustibles fósiles, y por lo tanto tampoco el carbono, será clave para lograr el objetivo establecido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. Por su parte, Deutz ya está en camino de aprobar toda la última generación de la gama de motores TCD para su uso con combustibles alternativos (combustibles diésel parafínicos y mezclas de biodiésel). La gama de combustibles diésel parafínicos disponibles en el futuro incluirá los “e-fuels”, que se pueden producir a escala industrial utilizando fuentes de energía renovables y permitirán que los motores funcionen sobre una base de carbono neutral.

A partir de 2019, Deutz también lanzará dos nuevos motores LPG (Deutz G 2.2 y G 2.9) para aplicaciones en manejo de materiales y equipos de construcción compactos. De este modo, la compañía está diversificando la elección de los combustibles que se pueden usar en sus productos y allanando el camino para los e-combustibles sintéticos y gaseosos.

Adaptar el tradicional motor de combustión para que pueda usar hidrógeno, que es una fuente de energía sostenible, es otra área de investigación en la Deutz ha puesto el foco. Con su ayuda, la empresa emergente Keyou desarrolló un kit de conversión que puede convertir un motor de combustión convencional en una unidad basada en la tecnología de hidrógeno más avanzada. Deutz prestó su apoyo como socio de desarrollo, suministrando uno de sus motores diesel estándar de 6 cilindros con capacidad de 7.8 litros (Deutz TCD 7.8). El prototipo fue presentado a fines de 2018 en la feria comercial Bauma China, en Shanghai.

En el futuro, la tecnología modular de Deutz permitirá a los clientes combinar de manera inteligente los accionamientos convencionales y eléctricos y una gama de tipos de combustible. Gracias a este enfoque modular, será posible encontrar el sistema de accionamiento óptimo para cualquier aplicación, reduciendo no solo los costos operativos sino también las emisiones de carbono.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nace el Observatorio de la Ingeniería en España

El Observatorio tiene el objetivo de elaborar un informe que analice la realidad de la ingeniería española, su proyección y sus necesidades para el desarrollo competitivo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval