BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Deutz presenta su kit de productos modulares para el sector off -highway

Deutz presenta su kit de productos modulares para el sector off -highway

Entre el 8 y el 14 de abril, Deutz exhibirá un kit de producto modular para unidades diésel, gas, híbridas y eléctricas en su stand, que mide más de 400 m², en Bauma 2019 en Munich.

Esta exposición emblemática para la industria de la construcción internacional es el evento comercial más importante para Deutz, que se especializa en el suministro de sistemas de manejo eficientes y respetuosos con el medio ambiente para equipos de construcción y aplicaciones de manejo de materiales. Bauma, reconocida como la “feria comercial más grande del mundo”, ha crecido este año para cubrir 614,000 m² y ya ha anunciado un nuevo récord de asistencia de más de 3,500 expositores de 55 países; Eso es casi 100 más que en 2016.

El kit de producto modular para unidades offhighway eficientes

Deutz está diversificando su gama de producto y, en el futuro, ofrecerá una gama modular de diferentes tecnologías a sus clientes en los segmentos de equipos de construcción, carretillas elevadoras y plataformas elevadoras. Basándose en los módulos de sus productos, Deutz diseñará individualmente el sistema de manejo óptimo para cada cliente y, gracias a la experiencia adquirida por la compañía durante muchos años, explotará y combinará de manera inteligente los beneficios de varias tecnologías. Esto se aplica tanto a los motores de combustión, un área en la que Deutz ha estado entre los fabricantes líderes durante más de 150 años, como al segmento de la electromovilidad. La electrificación es un elemento integral de la experiencia en desarrollo de Deutz.

El kit de producto modular Deutz combina varias tecnologías de accionamiento para producir la máxima eficacia.

Deutz ya ha desarrollado con éxito los primeros prototipos de máquinas como parte de su estrategia E-Deutz. Como consecuencia de este trabajo, a fines de 2018, Deutz pudo presentar dos máquinas prototipo completamente operativas que operan en condiciones reales en “Electrip”, con su cliente, inversor y evento de prensa. Dos manipuladores telescópicos que normalmente funcionan con un motor diésel Deutz TCD 3.6 de 74 kW se convirtieron, uno a un motor híbrido y el otro a un motor eléctrico completo, en la planta de desarrollo de Deutz en Colonia. En términos de potencia de salida y capacidad, cada componente de E-Deutz es escalable, los ahorros potenciales dependen esencialmente del ciclo de carga y del tiempo durante el cual se opera el equipo en la aplicación particular. El híbrido E-Deutz que se demostró logra un ahorro de combustible de aproximadamente el 15 por ciento, recuperando los costos de inversión después de solo un año de uso.

Como lo explica el Frank Hiller, presidente del Consejo de Administración de Deutz: “Nuestros clientes nos piden que proporcionemos máquinas para una especificación de rendimiento particular. Los suministramos en cada caso con la mejor combinación de componentes de accionamiento convencionales y eléctricos. En general, logramos un aumento significativo en la eficiencia que reduce los costos totales de funcionamiento, el consumo de combustible y las emisiones en igual medida”.

En Bauma, Deutz planea demostrar en condiciones reales de funcionamiento otras máquinas prototipo tomadas de proyectos reales de clientes de E-Deutz. Junto con Manitou Group, efabricante de equipos originales (OEM), especializado en el campo de los manipuladores telescópicos para todo terreno, Deutz ya ha ensamblado y entregado las primeras máquinas prototipo con dispositivos electrificados.

E-Deutz Hybrid comprising TCD 2.9.

Michael Wellenzohn, miembro de la Junta de Administración de Deutz AG para Ventas, Servicio y Marketing, explica: “Hemos demostrado que la electrificación funciona en el segmento offhighway y que ofrece costos medibles y beneficios en emisiones. Nuestro siguiente paso es industrializar estas unidades y transferir sus beneficios a los productos de nuestra serie”.

Deutz expande su cartera de diésel

Además de sus soluciones eléctricas, Deutz también mostrará el TCD 5.2 por primera vez en Bauma, agregando así un potente motor de cuatro cilindros a su cartera de diésel. Este motor, con su correspondiente capacidad cúbica de 5,2 litros, es un nuevo derivado del exitoso motor en línea de seis cilindros Deutz TCD 7.8, que ofrece una opción adicional entre los motores de cuatro cilindros TCD 4.1 y 9.0.

A partir de 2019, Deutz también realizará nuevas adiciones significativas a su cartera de mayor rango de producción, con cuatro nuevos motores en línea de entre 9 y 18 litros de capacidad. El motor de cuatro cilindros TCD 9.0 y los modelos de seis cilindros TCD 12.0 / 13.5 y 18.0 ofrecen una potencia de salida de entre 300 y 620 kW y se dirigirán, en particular, a aplicaciones fuera de carretera para trabajos pesados. Los modelos de la gama de productos TCD 9.0 a 13.5 son parte de un concepto de plataforma familiar con una interfaz de cliente estandarizada y lados delantero y trasero idénticos, lo que facilita considerablemente la instalación y el servicio de los motores.

Combustibles alternativos

Deutz está ampliando su oferta de productos en el rango de potencia de salida más bajo, no solo en lo que respecta a la capacidad cúbica sino también en la elección de combustibles. A partir de 2019, basado en el exitoso TCD 2.9 de cuatro cilindros (30 a 75 kW), habrá una variante de tres cilindros, el TCD 2.2, con un rendimiento de 22 a 56 kW. Ambos motores diésel también estarán disponibles en versiones de gas licuado de petróleo (GLP), denominadas G 2.2 y G 2.9. Todas las variantes se basarán en la misma plataforma del motor, generando amplios efectos de sinergia. Estas unidades representarán una opción adicional, en particular para aplicaciones de baja carga en el campo de manejo de materiales y equipos de construcción compactos. El G 2.2 estará expuesto a la mirada del mundo por primera vez en Munich.

Otro punto a destacar en el stand de Deutz en la feria será una variante de hidrógeno del TCD 7.8. Esto se debe a que Deutz no solo está trabajando en soluciones electrificadas en sus esfuerzos por promover conceptos de unidades alternativas. Adaptar el motor de combustión tradicional para que pueda utilizar combustibles alternativos, como el hidrógeno, como fuente de energía sostenible es otra área prometedora de su investigación actual. El año pasado, la puesta en marcha de Munich, Keyou, presentó un prototipo de motor Deutz que se ha convertido para utilizar hidrógeno. Keyou ha desarrollado un kit de conversión que convierte un motor de combustión convencional en una unidad basada en la tecnología de hidrógeno más avanzada. La función de Deutz como socio de desarrollo es proporcionar el motor diésel TCD 7.8.

Concepto de servicio de extremo a extremo

Motor gasolina G 2.2 LPG.

En un área separada dedicada a su servicio actualizado y negocios de posventa, Deutz presentará en Bauma su concepto de servicio de extremo a extremo bajo el lema “We care. We support. We deliver”. Aquí es donde los visitantes pueden experimentar toda la gama de piezas originales de Deutz hasta soluciones digitales innovadoras como la aplicación Deutz Connect o el portal de servicio en línea (www.deutz-serviceportal.com). Este concepto de servicio le permite a Deutz ofrecer la opción de diagnóstico remoto del motor a través de un teléfono inteligente más una plataforma central en línea, donde los clientes finales pueden comunicarse con su socio de servicio local, registrar su motor o comprar piezas de repuesto en línea 24/7.

Deutz en Bauma 2019: Salón A4, Stand 327

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hidromek recibe dos nuevos galardones en los IF Design Award 2019

Hidromek ha vuelto a ser galardonada en la edición de los premios de diseño IF de este año con la excavadora midi HMK 60 CR y la excavadora sobre orugas de radio corto HMK 145 LC SR.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval