BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Liebherr-Werk Ehingen celebra su 50 aniversario

Liebherr-Werk Ehingen celebra su 50 aniversario

Grúa de cadenas LR 13000, con una capacidad de elevación de hasta 3.000 toneladas.

El 22 de febrero de 1969, Hans Liebherr fundaba Liebherr-Werk Ehingen GmbH. Desde entonces, muchos clientes de todo el mundo han usado sus grúas móviles de ruedas y de orugas para numerosas aplicaciones. Dentro del Grupo Liebherr, Liebherr-Werk Ehingen GmbH opera como una compañía especializada en grúas móviles.

Tanto para levantar un sistema de aire acondicionado como estructuras pesadas de puentes o turbinas eólicas. En definitiva, en cualquier caso, donde sea necesario levantar y colocar cargas con gran precisión, las grúas móviles de ruedas y de orugas de Liebherr-Werk Ehingen resultan elementos de gran valor. Los cerca de 3.600 empleados en la compañía producen alrededor de 1.800 máquinas cada año. La gama actual de productos incluye cuarenta tipos diferentes de grúas que han sido desarrolladas por aproximadamente 300 ingenieros. Cada cliente, cada aplicación, cada país tiene sus propios requisitos.

Las grúas fabricadas en Ehingen se pueden dividir en dos líneas de productos. Por un lado, cuentan con las grúas móviles con ruedas, que incluyen grúas móviles todo terreno, grúas compactas, grúas montadas en camiones y grúas para terrenos difíciles. Por otro lado, se encuentran las grúas sobre orugas con plumas de celosía o brazos telescópicos. La grúa sobre orugas más poderosa se elevó sobre la famosa iglesia de Ulm Minster, ubicada a tiro de piedra de Ehingen, alcanzando 240 metros de altura y levantando cargas de hasta 3.000 toneladas.

Factores de éxito de la compañía

Los factores de éxito de la empresa desde su fundación y hasta la actualidad han sido siempre los mismo. En el desarrollo de estas grúas, el rendimiento, la seguridad y la eficiencia son primordiales para los ingenieros y diseñadores de producto. Debido a que la compañía siempre ha mantenido relaciones cercanas con sus clientes. De hecho, muchas sugerencias sobre innovaciones provienen directamente de los usuarios. “Desarrollar e intensificar la proximidad con el cliente es uno de nuestros puntos fuertes”, asegura Christoph Kleiner, director de Ventas de Liebherr-Werk Ehingen GmbH.

Grúas móviles en la fábrica de Liebherr en Ehingen, una planta de producción de 400 m de largo.

Kleiner también destaca la fiabilidad de las grúas fabricadas en Ehingen como otra fortaleza. “El noventa por ciento de todas las grúas construidas por nosotros todavía están en uso después de décadas”, señala. Esto se debe a la alta calidad del producto y a los estándares especiales en servicios al cliente que ofrece la compañía. Liebherr-Werk Ehingen está ampliando actualmente el área de servicios al cliente. La firma opera más de ochenta centros de servicio propios en más de cuarenta países y puede entregar el 95 % de todas las piezas de repuesto en todo el mundo en veinticuatro horas. “Pero para nosotros, esta no es una razón para sentarse y relajarse”, apunta Kleiner.

Los empleados como fuerza motriz

En Liebherr en Ehingen, los empleados juegan un papel clave de servicio al cliente y calidad de productor e innovaciones: “Cincuenta años de Liebherr en Ehingen son, ante todo, cincuenta años de compromiso, buena disposición y lealtad de nuestro personal”, apunta Mario Trunzer, director gerente de Administración. “Sin su dedicación y sus ideas no hubiéramos podido desarrollarnos tan exitosamente”, añade Trunzer. “Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento al personal”. En julio de 2019, los empleados de Liebherr-Werk Ehingen GmbH celebrarán juntos su 50 aniversario en las instalaciones de la empresa.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

John Deere en Bauma 2019

John Deere está introduciendo dos populares motoniveladoras de la serie G en el mercado europeo …

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval