BYG

MB

Home / AA En Portada / Nuevas versiones de Fase V de las miniexcavadoras Doosan

Nuevas versiones de Fase V de las miniexcavadoras Doosan

Doosan ha presentado las nuevas versiones de las miniexcavadoras DX62R-3 y DX63-3 de 6 toneladas y DX85R-3 de 8 toneladas, que cumplen las normativas de emisiones de la Fase V.

El nuevo modelo DX85R-3 de Fase V y 8 toneladas con giro de voladizo reducido (RTS) cuenta con un motor diésel Yanmar 4TNV98C de inyección directa Common Rail, que proporciona una potencia de 44,3 kilovatios a una velocidad nominal de 2100 revoluciones por minuto. Cumple los requisitos sobre emisiones de la Fase V gracias al empleo de tecnologías postratamiento de recirculación de gases de escape (EGR) y el filtro de partículas diésel (DPF).

Las nuevas versiones Fase V DX62R-3 RTS y DX63-3 de 6 toneladas con giro de voladizo convencional están accionadas por el mismo motor diésel Yanmar 4TNV98C, que proporciona un aumento del 22 % de la potencia frente a los modelos de la generación anterior.

Por su parte, las miniexcavadoras DX62R-3, DX63-3 y DX85R-3 están diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento, versatilidad, comodidad para el operador, durabilidad, facilidad de mantenimiento y servicio en sus respectivas clases.

Al igual que el enorme aumento de la potencia del motor, otra de las características sobresalientes de las excavadoras de 6 toneladas es el rendimiento del circuito hidráulico, que alcanza un caudal máximo de 132 litros por minuto. El circuito hidráulico incorpora un sistema de detección de carga que garantiza un gran rendimiento hidráulico y permite suaves y eficientes operaciones combinadas.

Esto se complementa con las grandes fuerzas de excavación de ambas máquinas: la fuerza de excavación de la cuchara es de 4,4 toneladas y la fuerza de excavación del balancín es de 2,9 toneladas, lo que se combina con un balancín más largo para lograr un mejor perímetro general de trabajo. La fuerza de tracción es de 5,6 toneladas y la velocidad de desplazamiento de 2,6 kilómetros por hora en primera velocidad y de 4,7 en segunda velocidad.

La excavadora DX85R-3 ofrece una excelente eficiencia de combustible, ofreciendo valores que se encuentran entre los mejores de su clase. La fuerza de excavación de la cuchara logra un impresionante valor de 6,3 toneladas y esto se combina con una fuerza de tracción de 6,6 toneladas, mientras que la velocidad de desplazamiento es de 2,7 km/h en primera velocidad y 4,7 kilómetros por hora en segunda velocidad.

Cabina de gran confort

El espacio disponible en las cabinas ROPS de las miniexcavadoras DX62R-3, DX63-3 y DX85R-3 es similar al disponible en máquinas mucho mayores para tareas semipesadas y pesadas. Las cabinas cuentan con una puerta que facilita la entrada y la salida.

Mantenimiento fácil

La tecnología avanzada utilizada en las excavadoras complementa el potente rendimiento con operaciones de mantenimiento simples y fáciles. Las revisiones periódicas y el mantenimiento se facilitan gracias a los cómodos puntos de control y a la posibilidad de inclinar la cabina. Además, El radiador de gran capacidad permite el uso intenso y continuo de la excavadora. Gracias al fácil acceso al radiador y al refrigerador, su limpieza no constituye ningún problema. Las distintas partes del motor se alcanzan desde un lateral, donde el filtro de aceite del motor y el filtro de combustible fijados al cuerpo del motor sobresalen para facilitar su mantenimiento.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cohidrex, galardonada con el Premio Desarrollo Empresarial

La empresa Cohidrex ha sido galardonada con el Premio Desarrollo Empresarial, patrocinado por la Cámara de Comercio de Cáceres, en los XII Premios Empresariales del Grupo ROS.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval