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Huppenkothen reúne «a todo gas» a sus distribuidores de España

Huppenkothen ha celebrado sus 22 años de presencia en España con una reunión con distribuidores de Takeuchi en el país. El encuentro, celebrado en la finca de la Quinta del Jarama, en Madrid, reunió a cerca de 70 personas y sirvió para presentar a los asistentes las novedades y estrategias de la compañía de cara a este año. Además, como colofón al evento, hubo una sorpresa “motorizada” para los asistentes en el cercano circuito del Jarama.

Las presentaciones, conducidas por Tanja Kainz, del departamento comercial de la compañía, contaron las intervenciones de Franz Wirth y Wolfgang Rigo, gerentes de Huppenkothen.

Franz Wirth agradeció a los asistentes “haber llevado la marca adelante en estos años”. Un esfuerzo que ha tenido su recompensa en forma de una cuota de mercado del 27% en el segmento de hasta 10 toneladas. A pesar del crecimiento en ventas desde 2016, Wirth señaló que “España es un país con espacio para más ventas, todavía no llegamos a 2.000. Por eso vemos el futuro con esperanza”.

Huppenkothen se convirtió también recientemente en importador oficial de la marca japonesa Morooka en España, Portugal y Andorra. Un fabricante que no es desconocido para la compañía, ya que lleva más de 20 años comercializando este producto en Austria.

Martin Hofer, gerente de Huppenkothen, Franz Wirth, presidente del consejo de administración del Grupo I+R y antiguo gerente de Huppenkothen (Huppenkothen pertenece a la constructora I+R) y Wolfgang Rigo, gerente de Huppenkothen

En torno a Morooko giró otra de las presentaciones llevadas a cabo. El fabricante de dúmperes lleva tres años desarrollando como novedad un dúmper de cadenas con corona superior que permite giros de 360 grados. En la presentación de la gama se mostraron los modelos MST200 VD-R, MST300 (2.000 y 2.685 kg de peso operativo, respectivamente), los MST1500 VD y MST 1500 VD-R en el rango de 10-12 toneladas y, en la parte más pesada, MST2200 VD y MST2200 VD-R, entre 14 y 16 toneladas.

Nuevas máquinas para el 2019

En el repaso a las numerosas novedades para este año, Takeuchi ha actualizado su gama con nuevos diseños, gama que progresivamente irá incorporando DPF en cumplimiento con las normativas de emisiones fase V. Estas novedades en equipos se corresponden con las nuevas TB250-2 y TB290-2, de 5 y 9 toneladas, respectivamente, que sustituyen a sus exitosos modelos anteriores.

Además, la compañía ha anunciado un lanzamiento importante de cara a su participación en la próxima edición de la feria Bauma.

En cuanto al portfolio eléctrico, Huppenkothen ofrece en colaboración con la marca Suncar, presentada la TB216 E, de 1.920 kg, que se suma a los modelos TB260 E, de 6.780 kg y TB1140 E, de 16 toneladas. Las evidentes ventajas de ahorro de combustible que ofrecen este tipo de equipos conlleva también menores costes operativos y de mantenimiento, además ser más respetuosas con el medio ambiente y ofrecer un entorno de trabajo con menos ruido y vibraciones para al operador. La batería de ion litio permite hasta cuatro horas de autonomía en modo batería.

“La TB 216 E nos muestra el camino hacia el futuro”, señalaba Tanja. “Pero no podemos dormirnos en los laureles, y nuestros jóvenes ingenieros se han animado en el desarrollo de nuestras miniexcavadoras”, indicaba para dar paso a un simpático vídeo en el que varios niños se imaginaban cómo serían las excavadoras Takeuchi del futuro.

Gestión de flotas con HFM

Alineado con los tiempos de innovación y digitalización, Huppenkothen dispone de su propio gestor de flotas con Huppenkothen Fleet Management (HFM) que fue presentado en la reunión. Se trata de una tecnología con la que progresivamente se irán equipando todos los modelos de la marca. Entre otras funcionalidades, permite al cliente geolocalizar sus máquinas, programar horarios de arranque, establecer áreas de trabajo, realizar diagnósticos a distancia o establecer avisos para servicios de mantenimiento, todo ello con una completa administración de usuarios desde la página web de la compañía. Con ciertas limitaciones, este sistema puede instalarse también en máquinas de marcas diferentes a Takeuchi.

Un encuentro a todo gas

Como sorpresa para los asistentes, los responsables de Huppenkothen tenían preparadas una serie de actividades a motor en el madrileño circuito del Jarama, próximo a la finca donde tuvo lugar la reunión. Los valientes que se atrevieron pudieron participar del Formula GT Experience y probar durante algunas vueltas al circuito las prestaciones del Ferrari F430, bólidos que superan los 220 km/h en la recta de meta.
Los asistentes pudieron también participar en divertidas carreras de karting que pusieron colofón a la jornada.

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About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

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