BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Los ingresos de Wacker Neuson aumentaron un 11,3% en 2018, hasta los 1.700 millones de euros

Los ingresos de Wacker Neuson aumentaron un 11,3% en 2018, hasta los 1.700 millones de euros

El grupo Wacker Neuson vio aumentar sus ingresos en un 11,3 %, 1.706,5 millones de euros, en el año fiscal 2018. El negocio creció en todas las regiones y segmentos. El grupo se benefició en ese momento de la continua expansión de la industria global de la construcción, la fuerte demanda en sus mercados centrales de Europa y América del Norte y la expansión sistemática de sus actividades de ventas en América del Norte y Asia. Al mismo tiempo, la rentabilidad se vio reforzada por estructuras de costes simplificadas y la realización de economías de escala.

«Nos mantuvimos en nuestro camino de crecimiento este último año fiscal, reportando nuevos ingresos récord para el período», ha explicado Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson. “Logramos nuestro pronóstico de ingresos y ganancias a pesar de tener que lidiar con cuellos de botella en nuestra cadena de suministro global. Sin embargo, esto significaba que no siempre podíamos satisfacer plenamente la fuerte demanda de nuestros equipos y máquinas».

Crecimiento de ingresos en todas las regiones y segmentos de negocio

Europa siguió siendo la región objetivo más importante, representando el 73.2 % de los ingresos. Los ingresos para la región crecieron un 10,5 %, traducido en 1.248,9 millones de euros. Alemania fue el mayor mercado único y un motor de crecimiento clave, flanqueado por Polonia, Austria, Inglaterra, Francia, España y los países del Benelux. El negocio de equipos agrícolas creció a un ritmo particularmente fuerte. La colaboración entre el afiliado del Grupo Kramer y el fabricante estadounidense John Deere continuó desarrollándose positivamente. Los ingresos generados por Kramer y Weidemann, las dos marcas del grupo al servicio del mercado agrícola, aumentaron un 18,4 %. Los ingresos para las Américas aumentaron un 11,3 %.

 El desarrollo de negocios se benefició de la fuerte demanda en la industria de alquiler de América del Norte, en particular para equipos livianos. Las ventas de minicargadoras fabricadas en EEUU Aumentaron como resultado de una mejor penetración en el mercado. En línea con su estrategia para la región, el grupo se está centrando en el desarrollo de socios de ventas exclusivos y altamente calificados, conocidos como distribuidores ancla. Las ventas de equipos compactos fabricados en Europa también aumentaron como resultado de la mayor presencia del grupo en el mercado.

Los ingresos para Asia y el Pacífico aumentaron considerablemente: un 28,3 %. El año pasado, el grupo concentró sus actividades de producción para el sudeste asiático en una nueva planta en China.

Además, el crecimiento de ingresos, junto con las estructuras de costes simplificadas, hizo que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) creciera incluso más rápido que los ingresos para el grupo: hasta un 22 %, a pesar de las dificultades.

Estrategia enfocada para 2022

El objetivo de la estrategia a medio plazo del Grupo Wacker Neuson, que se presentó en marzo de 2018, es garantizar que la compañía esté totalmente adaptada a las necesidades de sus clientes. Sobre la base de los pilares estratégicos de enfoque, aceleración y excelencia, la estrategia tiene como objetivo construir una organización ágil y fortalecer su posición en el mercado en el futuro.

Perspectivas para 2019

La economía global sigue creciendo, aunque el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en los últimos meses. Factores de riesgo tales como la posibilidad de un Brexit sin restricciones y las restricciones comerciales están alimentando la incertidumbre. Sin embargo, al mismo tiempo, la tendencia hacia los equipos compactos en la construcción y la agricultura se mantiene constante y las megatendencias globales, como la urbanización, darán un impulso duradero a los negocios del Grupo Wacker Neuson.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Anapat celebará la Asamblea General el 12 de diciembre

Anapat celebrará la próxima Asamblea General el 12 de diciembre, en el Hotel Ilunion Alcalá Norte, situado en la Calle San Romualdo, número 30 de Madrid.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval