BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Gestión eficiente de flotas con Witos FleetView

Gestión eficiente de flotas con Witos FleetView

Un centavo guardado es un centavo ganado. Witos FleetView es una herramienta imprescindible para cualquiera que se tome en serio este viejo proverbio, ya que con la solución de gestión de servicios y flotas del Grupo Wirtgen, los usuarios y operadores de máquinas tienen diversas ventajas que valen su peso en oro.

Un ejemplo del campo lo confirma: GSI-Asphalt, una empresa mediana en Eging am See, cerca de Passau, Alemania, ha estado utilizando Witos FleetView durante años en conjunto con el acuerdo de servicio SmartService. Si bien SmartService proporciona inspecciones periódicas de acuerdo con el manual de instrucciones, la solución telemática Witos FleetView también admite la planificación de mantenimiento proactivo y una respuesta rápida en caso de fallos. Ambos servicios garantizan la máxima disponibilidad de la máquina, lo que mejora la rentabilidad y la retención del valor de la maquinaria.

Vigilando las máquinas

GSI-Asphalt es una pyme exitosa que ha estado creciendo constantemente durante años. Existen buenas razones para esto: procesos eficientes, un estándar de alta calidad y un modelo de negocio orientado al sector de las autoridades locales, en particular la construcción de líneas de servicios públicos y la expansión de la red de fibra óptica. La moderna flota de máquinas del Grupo Wirtgen, y los paquetes Witos FleetView y SmartService, hacen una contribución clave a la eficiencia y la calidad de la compañía, porque ayudan a GSI-Asphalt a sacar el máximo provecho de sus inversiones: “el Grupo Wirtgen para todas las máquinas», ha explicado Werner Aicher, director general de GSI-Asphalt, destacando una ventaja clave de Witos FleetView.

La solución telemática le permite al Grupo Wirtgen analizar los parámetros relacionados con el servicio, como el total de horas de operación, y enviar notificaciones de los próximos intervalos de servicio a los clientes. Los clientes y sus empleados también tienen acceso a estos datos en una aplicación web claramente estructurada. A través de una conexión en línea especial, pueden aprovechar varias funciones de análisis: en el submenú `Flota´, por ejemplo, los usuarios obtienen una visión general concisa del estado operativo actual de sus máquinas.

Con la función de monitoreo, puede ingresar lugares y horarios que definen dónde y cuándo se les permite operar a las máquinas de su flota. La aplicación web ofrece además una vista de mapa para ubicar máquinas individuales, un resumen de citas de mantenimiento pasadas o pendientes, mensajes y una vista de historial de datos de operación y posición.

Witos FleetView reduce los tiempos de inactividad

«La solución telemática es sencilla, y no tenemos que seguir pensando en nuestras máquinas», ha dicho Aicher. “El sistema ha aumentado significativamente la capacidad de utilización de nuestro parque de máquinas”. Además, siempre podemos estar seguros de que no habrá viajes evitables al taller durante un proyecto de construcción. Como resultado, nuestras operaciones se pueden planificar de manera más efectiva y también más rentables, ya que siempre tenemos un aviso de tres semanas antes de las citas de servicio, lo que nos permite reprogramar las máquinas si es necesario o hacer uso de máquinas sustitutivas del Grupo Wirtgen”, ha añadido.

Servicio de una parada

Con Witos FleetView, el servicio se ha convertido en un proceso más automático para GSI-Asphalt, pero sin perder el toque personal. La compañía tiene un contacto permanente en el Grupo Wirtgen en Augsburgo, que se ocupa de todas sus inquietudes, incluidas aquellas que van más allá de Witos FleetView. “Realmente nos beneficiamos de los rápidos tiempos de respuesta, incluso cuando tenemos preguntas o queremos hacer uso de los consejos específicos de la aplicación. Esto refuerza nuestra visión del Grupo Wirtgen como un verdadero socio que nos ofrece un soporte confiable «, ha concluído Werner Aicher.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los visitantes de Bauma, atraídos por las novedades de Ausa

El nuevo DR1001AHG, un dúmper con conducción reversible de 10 toneladas de capacidad, transmisión hidrostática y con cabina cerrada, fue una de las principales novedades presentadas por el fabricante.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval