BYG

MB

Home / Novedades / Caterpillar reescribe las reglas en Bauma 2019

Caterpillar reescribe las reglas en Bauma 2019

Caterpillar y su distribuidor alemán, Zeppelin Baumaschinen GmbH, expondrán una amplia gama de equipos, tecnología y servicios del 8 al 14 de abril de 2019 en Bauma, Múnich. `Reescribir las reglas´ es el lema de Caterpillar para esta edición de Bauma, lugar donde destacarán las mejoras en eficiencia y rentabilidad que los usuarios de los equipos obtienen al asociarse con Caterpillar, un socio que proporciona a los clientes la más amplia selección de máquinas; la mejor conectividad para la gestión de las máquinas y el lugar de trabajo, y la más avanzada tecnología para aumentar la eficiencia del combustible. Los recursos de Caterpillar permiten a los clientes reescribir las reglas para sus negocios y les animan a hacerlo.

Caterpillar mostrará 64 máquinas —de las cuales veinte son nuevos lanzamientos, los productos más nuevos que Caterpillar ha presentado en Bauma Múnich—. La exposición de Caterpillar ocupará más de 9000 metros cuadrados en la exposición interior principal del pabellón B6.

Construcción e infraestructura global

Los nuevos modelos D6 son un ejemplo de las numerosas opciones de máquinas que Caterpillar ofrece a los clientes asociados. Estos modelos están disponibles en una amplia variedad de configuraciones y tecnologías actualizadas para ofrecer un nivel superior de versatilidad y rendimiento. La hoja de empuje D6 XE es la primera del mundo con transmisión eléctrica de alta velocidad que ofrece una eficiencia del combustible hasta un 35 % mejor que el modelo anterior, la D6T, además de la rápida capacidad de movimiento de tierra con potencia constante al suelo.

Las palas de ruedas también representan la variedad de opciones de Caterpillar, ya que no solo ofrecen una amplia selección de tamaños de modelos, sino que también ponen a disposición de los clientes sistemas de transmisión con diferentes opciones de diseño. Se expondrán los manipuladores de residuos 950 GC, 950M y 962M, y los modelos 986K y 992K, además de varios modelos XE, como 966M XE, 972M XE y 988K XE.

Los modelos 966M XE y 972M XE están equipados con el sistema de transmisión de recorrido paralelo de Caterpillar. Este sistema combina la transmisión hidrostática con un recorrido paralelo mecánico de las marchas, lo cual proporciona una transmisión continuamente variable con relaciones flexibles para usar el motor a niveles de funcionamiento experto, garantizando una eficiencia y un consumo del combustible óptimos en todas las condiciones de funcionamiento. La tecnología XE de los modelos 966M XE y 972M XE ofrece hasta un 35 % más de eficiencia de combustible en comparación con las palas de ruedas con servotransmisión convencional.

La Pala 988K XE es la primera de la empresa con transmisión eléctrica/diésel que utiliza un duradero motor de reluctancia conmutada, un generador y un inversor, junto con una caja de cambios mecánica y ejes. El modelo 988K XE eleva la eficiencia del combustible y la productividad a nuevos niveles.

Las opciones continúan con las excavadoras Cat de última generación. Se expondrán los nuevos modelos 330 GC, 330 y 336. Los modelos 330 y 336 están equipados con la tecnología integrada Cat Connect, que puede aumentar la eficiencia del funcionamiento hasta en un 45 % en comparación con las operaciones convencionales, y puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 20 % en comparación con los modelos anteriores.

Entre otros modelos expuestos, se incluyen la Pala de Cadenas 973K y las Excavadoras 325F, 340F UHD (Ultra High Demolition, demolición a gran altura) y 390F. Las excavadoras de ruedas estarán representadas por los modelos M314F, M315F, M317F y M318F. Los modelos de manipuladoras de materiales incluyen el MH3024 y el MH3026.

Conectividad

Para garantizar una eficiencia, rentabilidad y protección de la máquina óptimas, los propietarios de los equipos deben poder supervisar la ubicación y el rendimiento de sus máquinas en todo momento y en cualquier lugar. La exposición de Caterpillar en Bauma Múnich pondrá de relieve esta función fundamental. La tecnología Cat LINK ofrece a los propietarios de los equipos una variedad de opciones que se adaptan mejor a las necesidades y presupuestos individuales, desde la simple supervisión de la máquina hasta el seguimiento y la gestión de toda la flota.

El sistema telemático Cat Product Link recopila datos de las máquinas, independientemente del tipo y la marca, incluidos, por ejemplo, la ubicación de la máquina, el encendido/apagado del motor, las horas de trabajo, el consumo de combustible y las alertas de códigos de diagnóstico. La novedad es la introducción del modelo PL161 para realizar un seguimiento de las horas de funcionamiento y la ubicación de los implementos. Esta información está a disposición del propietario a través de un sitio web seguro, Cat VisionLink, que cumple con las normas ISO.

Además, en la exposición bauma Múnich se mostrarán ejemplos recientes de la tecnología de Caterpillar que ampliarán aún más la conectividad de la máquina. La nueva aplicación Cat, la primera del sector, está diseñada para permitir a los usuarios el acceso remoto a datos telemáticos: rastrear las horas de la máquina, la ubicación, recibir códigos de diagnóstico y administrar el mantenimiento directamente desde su teléfono móvil sin encender el ordenador.   Con la función de ID del operador, se puede realizar un seguimiento del rendimiento individual y se pueden identificar las oportunidades de formación.   Además, los usuarios pueden utilizar el teléfono móvil como llave digital para arrancar algunos modelos de máquinas Cat de última generación. Los usuarios también pueden considerar útil la visualización de datos telemáticos y recursos de control de equipos adicionales en el sitio web complementario: https://my.cat.com.

También es novedad un conjunto de tecnologías Cat Connect que proporciona diagnósticos de equipos remotos y actualizaciones de software. Los servicios remotos Cat incluyen dos ofertas fundamentales: Remote Troubleshoot, que permite a los distribuidores realizar pruebas de diagnóstico y detectar posibles problemas, y Remote Flash, que permite a los distribuidores cargar de forma remota las versiones actuales del software integrado).

Minería & Dúmperes rígidos

Para los usuarios de dúmperes rígidos, en Bauma Múnich se expondrá el modelo 777G, un transportador de 100 toneladas con un Motor Cat C32 calibrado a una potencia nominal neta de 945 hp (704 kW) con emisiones equivalentes a Tier 2 de EE. UU. El nuevo dúmper cuenta con una cabina reajustada que coloca el asiento del operador en el lado izquierdo, junto con una nueva consola con un sistema de elevación integrado y una palanca de cambios.

El nuevo modelo 777G ofrece a los clientes una variedad de cajas. La caja de doble declive de 60,1 metros cúbicos se ha diseñado pensando en la máxima retención de material en pendientes y dispone de dos configuraciones de placa lateral disponibles para material liviano, así como de un revestimiento de caucho. La caja X se ha diseñado con un suelo plano para medir mejor los materiales introducidos en una trituradora, y está disponible con revestimientos de acero o de caucho.

Los dúmperes articulados Cat estarán representados en Bauma Múnich por el modelo 730 completamente rediseñado, que pesa un 22 % menos que el modelo anterior, el 730C, pero que retiene el 98 % de la capacidad de este. El nuevo dúmper cuenta con control automático de tracción, descarga y retardo, así como el sistema de asistencia de estabilidad de Caterpillar.

También se expondrá en bauma Múnich la tecnología de Caterpillar que ofrece seguridad y comodidad a los operadores y que permite que estos sean más productivos, representada por el puesto de control remoto de la hoja de empuje D8T. Con varios niveles de control remoto e incluso un funcionamiento semiautónomo, Cat Command está disponible en dos configuraciones para hojas de empuje: una consola de control remoto que se puede colgar de los hombros o el puesto del operador remoto. Los operadores tienen el control total de la hoja de empuje sin necesidad de exponerse a peligros en el lugar de trabajo.

Los clientes dedicados a la minería subterráneaencontrarán interesante la nueva Cargadora R1700. La nueva cargadora para aplicaciones subterráneas maneja cargas de 15 toneladas, un 20 % más que el modelo anterior. Una mayor fuerza de arranque y un sistema de control de tracción aumentan el potencial de producción.

Compactación de pavimentación y fresado

El modelo AP555F es una extendedora con cadenas de caucho de tamaño medio indicada para carreteras, calles y otras obras urbanas. El modelo AP555F incorpora una tecnología de control avanzada y fácil de usar, así como Sistemas Eléctricos de Calentamiento Rápido de la Regla SE50 VT, que aumentan la productividad tanto de la máquina como del personal. Incluye el exclusivo tren de rodaje con cadena de caucho Cat Mobil-Trac, que proporciona alta velocidad de desplazamiento, excelente flotación, tracción superior y extraordinaria movilidad. La máquina se alimenta con un silencioso y eficiente Motor CAT C4.4 ACERT, que ofrece una potencia del motor de 142 hp (106 kW). Al combinarse con el control automático del régimen del motor, el ajuste de modo Eco estándar gestiona el régimen del motor de forma eficiente para optimizar el consumo de combustible y reducir los niveles de ruido.  

El compactador vibratorio de suelos, una máquina utilizada en una amplia gama de proyectos, está representado en Bauma Múnich con los modelos Cat CS12 GC, CS44B y CS66B. Los tres modelos pueden estar equipados con el control de compactación Cat, que proporciona tecnología de medición de compactación y también puede ofrecer cartografía por satélite, lo cual mejora las capacidades de los operadores y da como resultado una mayor eficiencia y una compactación más consistente y uniforme.

Implementos y herramientas de ataque

Caterpillar está expandiendo sus implementos para excavadoras con los nuevos martillos silenciados GC, el Sistema Rotador Inclinable TRS23, así como los Multiprocesadores de Demolición MP332 —montados en el modelo 340F UHD— y MP345. La nueva Cizalla de Desguace S3050 representará la gama de cizallas Cat. Caterpillar presentará la herramienta de búsqueda Cat Product Link PL161, que realiza un seguimiento de las horas de funcionamiento y la ubicación de los implementos. Desde mediados de 2019, PL161 se incluirá de serie en la mayoría de los implementos Cat en excavadoras de 11 toneladas.

Cat Advansys es la próxima generación de herramientas de ataque para palas de ruedas y excavadoras, y se caracteriza por su fácil desinstalación e instalación sin martillo, una vida útil más prolongada de la punta y una mejor penetración para proporcionar una eficiencia de combustible óptima. Se ha desarrollado una amplia gama de siete opciones de puntas diferentes para elegir la que mejor se adapte a cada aplicación, ya sean puntas para una excelente penetración o puntas altamente resistentes a la abrasión.

Yellowmark

Yellowmark, una marca de Caterpillar, ofrece a los propietarios de equipos Cat una alternativa a las piezas originales Cat y las piezas Cat Reman que equilibra la fiabilidad y la comodidad con un coste inferior. La oferta de Yellowmark ahora incluye más de seis mil piezas de reparación y de repuesto, que cubren el sistema de transmisión, los motores, el sistema hidráulico, las herramientas de ataque y el tren de rodaje para más de quinientos modelos Cat. Las funciones de Yellowmark se expondrán en Bauma Múnich.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Smopyc cierra su participación en Bauma con optimismo de cara a su edición 2020

En solo una semana, el equipo comercial de Smopyc mantuvo más de un centenar de reuniones directas con expositores potenciales que visitaron este salón.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval