BYG

MB

Home / AA En Portada / Filtros Cartés, la emoción de un gran salto

Filtros Cartés, la emoción de un gran salto

Cartés se reinventa como Grupo con la cercanía al cliente en el centro de su estrategia

En la feria Motortec de Madrid, donde el ahora flamante presidente Roberto Aldea ya acudía siendo jovencito con su padre Vendimial, sentimiento a flor de piel en la que por tantas y tantas experiencias aún considera ‘su’ feria, la de la automoción, esa que edición tras edición ponía el brillo en los ojos a todo el equipo comercial, Filtros Cartés pasó a la historia para convertirse en Grupo Cartés. En el amplio y luminoso stand de 2019 sobresalía en el tradicional y característico tono verdoso la nueva denominación con un detalle que no pasaba inadvertido: un cuadrado amarillo girado en el centro de la C, su particular diana, una simbología que sitúa al cliente en la cúspide de todo lo que tenga que suceder en esta apasionante etapa.

Lo resumió Nuria Sainz, quien desde su puesto de directora de Marketing ha pilotado esta travesía de casi un año para convertirse en Grupo Cartés. “Centrarnos en el cliente es aportarles soluciones desde la filtración para ayudarles en el crecimiento de su negocio” explicó, una redefinición estratégica que querían transmitir al exterior con esa nueva imagen. “Mantendremos la pasión, la excelencia, la cercanía y la integridad, nuestros grandes valores, ahora además le decimos al cliente que mejoramos el rendimiento de sus equipos, que les ayudamos a multiplicar sus beneficios, que se apoye en nosotros si quiere un resultado perfecto” apostilló, embargada por la emoción que se apropió de todo el acto. Especialmente en la sentida intervención de Roberto Aldea.

“En el último Motortec al irme a mi casa me di cuenta que no estábamos confundiendo” admitió el presidente de Cartés. “Llevamos 50 años haciendo las cosas muy bien y sin embargo teníamos un posicionamiento malísimo. Para el sector, éramos ‘los de los filtros’. Hacíamos un trabajo excelente, con resultados buenísimos, pero ya no dábamos en el centro de la diana, nos habíamos desviado y ahora acertábamos al 30, nunca al 50”. Así surgió en 2017 el germen del cambio actual, “decidimos modificar cosas, mejorar a nivel interno, con consultores de todo tipo, entre ellos de imagen, pero ¿cómo íbamos a cambiar la imagen de lo que somos si siempre hemos sido algo sobresaliente? Así que tocó replantearse todo: qué somos ahora, hacia dónde vamos, qué hacemos para mejorar los procesos de los demás…todo”.

Expertos en filtración

Ese análisis en profundidad se tradujo en la adopción de cambios a nivel interno con los que poner en marcha esta nueva imagen, bajo una realidad que Aldea reconocía sin ambages: “Nunca vamos a ser los que más facturemos, no queremos ser los líderes, pero buscamos ser los expertos en filtración, con la seguridad de ser la empresa con mayor potencial de crecimiento en el sector”.

Ernesto Muñoz, director Comercial, ratificó la decidida apuesta por el cliente. “Llevo muchas ferias con Filtros Cartés y en esta, ya como Grupo Cartés, me siento muy emocionado porque estamos percibiendo de los visitantes esa ilusión por seguir acompañándoles en su camino” declaró, “estoy seguro que vamos a crecer un centímetro a cada lado de lo que estábamos haciendo y todo ello con el cliente en el centro de todo”. El centro de la diana a la que volvió a recurrir Aldea: “Tengo directivos de peso que me ayudan a tomar las decisiones adecuadas, aunque la diana se siga moviendo a la velocidad que lo está haciendo, seguro que algún tiro acertaremos”.

Excelencia en las operaciones

La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid será será un hito inolvidable para Grupo Cartés, que participó con la mayor de las ilusiones y profesionalidad en este referente de la industria de Automoción. Allí presentó sus últimas novedades de producto y servicio, enfocadas a dar solución a las necesidades de los clientes. Necesidades diversas, que van desde el desarrollo de sus negocios, la rentabilidad de éstos, la mejora de sus operaciones o el ahorro de costes y energético. Todo ello, con la ayuda de una adecuada solución de filtración y servicios de alto valor añadido, que proporcionan esa tranquilidad y confianza necesarias para que el recambista, el responsable de una flota, el especialista en pintura, o, en definitiva, el profesional de la posventa, se centren en sus objetivos de negocio, con el respaldo de Grupo Cartés. La esencia de su propuesta se basa en proveer soluciones desde la filtración, que mejoran el rendimiento de industrias, empresas e instituciones, mediante la colaboración entre sus profesionales y los técnicos de la compañía, a través de un servicio de proximidad, en un marco de innovación constante y de relaciones a largo plazo. En este 2019 se ha centrado especialmente en la propuesta de valor en las áreas de Automoción (tiendas de recambios y redes de talleres principalmente), Vehículo Industrial y Obra Pública.

Mejorar el negocio del cliente

Durante la presentación de la nueva marca, desde Grupo Cartés se insistió en destacar que “nuestra fortaleza se sustenta en nuestros equipos, en el conocimiento, en el no conformarnos hasta que vemos que el cliente ha obtenido una mejora en su negocio o en sus rendimientos. Y estos 50 años de experiencia y entusiasmo son sólo el principio… Porque durante este último año, hemos dado un giro estratégico para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes”. Como les gusta decir, “comenzamos vendiendo filtros, siendo los especialistas, para convertirnos en los expertos en filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio, de manera que nuestros clientes puedan obtener mejores rendimientos, y asegurar un futuro sostenible, apoyándonos en las personas, el conocimiento y la excelencia en las operaciones. Es, en definitiva, una evolución lógica, llena de retos y guiada por nuestro foco: nuestros clientes. Y sustentada en nuestros valores: pasión, excelencia, cercanía e integridad”. Una nueva dimensión de Grupo Cartés que se hizo patente en la feria Motortec.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Anapat celebará la Asamblea General el 12 de diciembre

Anapat celebrará la próxima Asamblea General el 12 de diciembre, en el Hotel Ilunion Alcalá Norte, situado en la Calle San Romualdo, número 30 de Madrid.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval