BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Atlas Copco presenta una nueva gama de compresores eléctricos transportables

Atlas Copco presenta una nueva gama de compresores eléctricos transportables

Atlas Copco presentará a lo largo de 2019 varios compresores de aire eléctricos transportables con accionamiento de velocidad variable (VSD), que se engloban dentro de la gama E-Air, con caudales de 7 a 31 m3/min (250 a 1100 cfm). Estos compresores eléctricos con conexión ‘plug-and-play’ constituyen la solución ideal para trabajos en zonas de bajas emisiones. La ausencia de emisiones diésel unida a los bajos niveles de ruidos (de hasta 61 dB(A)), convierte a la gama E-Air en el complemento perfecto para aplicaciones subterráneas como la minería o la excavación de túneles, ya que la ventilación de aire forma parte de sus costes de funcionamiento. Mientras que los compresores eléctricos de velocidad fija requieren un pico de corriente de arranque, la gama eléctrica con VSD ofrece la mejor versatilidad de su clase.

Además, la eficacia está respaldada por la combinación óptima del accionamiento de velocidad variable y un motor de imanes permanente. Por último, ofrece un gran número de funciones que son necesarias en entornos arduos. La gama completa de compresores eléctricos con VSD se presentará en la feria Bauma 2019.

Hendrik Timmermans, vicepresidente de la división Portable Air de Atlas Copco, explicó que: “Es imposible subestimar las ventajas que ofrece cambiar a compresores eléctricos en aplicaciones específicas, desde una eficacia y niveles de ruidos mejorados, hasta la ausencia de emisiones diésel. La gama de compresores eléctricos con accionamiento de velocidad variable cambia las reglas del juego en cuanto a tecnología de accionamiento limpio para entornos arduos y polvorientos como la excavación de túneles y la minería subterráneas. En estas circunstancias, contamos con la experiencia necesaria para proteger su inversión”.

Tecnología versátil de accionamiento de velocidad variable eléctrico
El motor eléctrico de imanes permanentes con VSD integrado requiere muy poca potencia para arrancar. El accionamiento de velocidad variable y el motor de imanes permanentes también pueden contribuir notablemente a la eficacia. Esta combinación permite ofrecer la mejor eficacia a carga parcial de su clase. Tampoco se puede pasar por alto el inteligente sistema Smart Socket del modelo E-AIR H 250 VSD, que proporciona a los usuarios finales la flexibilidad de usar la misma máquina con varios enchufes de salida (63, 32 y 16 amperios).

Mayor potencia sin emisiones diésel

La ausencia de emisiones diésel no solo es relevante en cuanto a la nueva norma de emisiones diésel Stage V, también lo es porque al trabajar en zonas residenciales o espacios reducidos –tales como el metro, un túnel o una mina–, la gama E-Air entrega un caudal de aire comprimido fiable sin ningún tipo de emisiones diésel. Esto influye de manera significativa en la necesidad de ventilación de aire de cualquier aplicación subterránea, ya que este aspecto constituye una parte importante de los costes de funcionamiento cuando se utilizan compresores de aire diésel. Los bajos niveles de ruidos también ofrecen una ventaja adicional en estos entornos. El nuevo VSD E-Air H 250 puede funcionar con unos niveles de ruidos de hasta 61 dB(A), un nivel inferior al de una conversación.

Los compresores E-Air son más pequeños y ligeros que otros compresores de aire diésel equivalentes. El E-Air H250, por ejemplo, pesa menos de 750 kg, es decir, que en Europa no se necesita ningún permiso de conducción especial para remolcarlo. Las ventajas de usar un compresor de aire eléctrico transportable son evidentes: no es necesario repostar combustible y los usuarios disfrutan de las ventajas de una mayor autonomía y una conexión tipo ‘plug-and-play’. Mientras que los motores eléctricos no requieren ningún mantenimiento, la frecuencia de servicio del compresor es muy baja: una vez cada dos años o cada 2000 horas de funcionamiento.

La nueva gama VSD E-Air de Atlas Copco incluye el sistema PACE (acrónimo de ‘Pressure Adjusted through Cognitive Electronics’ o presión ajustada a través de componentes electrónicos cognitivos, en español). Esto permite a los usuarios controlar la presión de 5 a 12 bares en incrementos precisos de 0,1 bares y, con ello, ajustar el caudal al nivel óptimo requerido por sus aplicaciones. Por lo tanto, un solo compresor permite realizar distintos trabajos, algo para lo que anteriormente se habrían necesitado varios compresores.

Fiables en los entornos de trabajo más arduos

En comparación con los compresores industriales convencionales, Atlas Copco ha diseñado la gama VSD E-Air para entornos de trabajo arduos. Los compresores se presentan equipados con las bobinas del motor encapsuladas para impedir la entrada de polvo y agua, con la carrocería HardHat de eficacia probada (para los modelos VSD E-Air H 250 y 450), un controlador con clasificación de protección IP65, un accionamiento refrigerado por agua (clasificación de protección IP67), un chasis de una sola hoja sin soldaduras y un sistema de pintura anticorrosión de 3 capas.

A esto hay que añadir que la bancada estándar libre de derrames es completamente estanca, lo que ofrece tranquilidad en cuanto a posibles derrames en el lugar de trabajo. La gama VSD E-Air también está equipada de serie con un posenfriador que proporciona aire de alta calidad para aplicaciones tales como el granallado de arena.

Todas estas características no solo protegen la inversión del usuario final, sino que además garantizan que este dispondrá de una fuente de aire comprimido fiable para su aplicación. Por lo tanto, la gama VSD E-Air es perfecta para aplicaciones de respaldo, ampliaciones temporales de sistemas de aire comprimido o bien, para suministrar un caudal de aire comprimido fiable en lugares donde la instalación de compresores estacionarios esté siendo sometida a mantenimiento.

Compatible con el reglamento sobre emisiones diésel

Atlas Copco lleva 146 años innovando para sus clientes y centrándose en soluciones sostenibles. Con la presentación de la gama completa de compresores eléctricos transportables con VSD, Atlas Copco va más allá de la mera actualización del catálogo de compresores de aire diésel existente para cumplir la norma sobre emisiones diésel Stage V. Atlas Copco presentó su primer compresor de aire eléctrico transportable en 2016: el E-Air T900 de velocidad fija. En 2019, Atlas Copco no se limitará a presentar dos nuevos compresores eléctricos de velocidad fija (el E-Air T400 y el E-Air T500), también presentará otros tres nuevos compresores eléctricos VSD: VSD E-Air H 250, VSD E-Air H 450 y VSD E-Air V 1100. La gama completa cubrirá todas las demandas de aire de 7 a 31 m3/min (250 a 1100 cfm).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Potencia 659 septiembre 2019

POT-659-web-baja

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval