BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Acciona obtiene obras ferroviarias por valor de 335 millones en Australia

Acciona obtiene obras ferroviarias por valor de 335 millones en Australia

Acciona, a través de Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, ha sido seleccionada –en consorcio con Lend Lease- para la eliminación de tres pasos a nivel y la construcción de dos nuevas estaciones ferroviarias – Cheltenham y Mentone- al sudeste de Melbourne (Australia).

El contrato asciende a 536 millones de dólares australianos, unos 335 millones de euros y es la ampliación del Southern Program Alliance, un proyecto de eliminación de pasos a nivel en el estado australiano de Victoria, obtenido por el mismo consorcio en enero de 2018. Dicho contrato ascendía a 588 millones de dólares australianos, unos 368 millones de euros.

El proyecto ahora adjudicado incluirá más de tres kilómetros de senderos para caminar y andar en bicicleta que conectan las estaciones, mejor iluminación y accesibilidad entre las mismas, nuevas plazas de estacionamiento y un potencial desarrollo residencial y comercial. Las obras contribuirán a proporcionar una separación más segura de la circulación ferroviaria del tráfico de vehículos, reducirá la congestión viaria y mejorará el acceso de los ciudadanos a las viviendas, las tiendas y la playa de la localidad.

A principios del pasado año, Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, y sus socios firmaron el contrato de modernización de la línea ferroviaria Ballarat, también en el Estado de Victoria, por valor de 551,7 millones de dólares australianos, cerca de 360 millones de euros. Esta adjudicación supone un nuevo éxito de Acciona en territorio australiano tras la adquisición de Geotech, -grupo local de ingeniería y construcción- y la creación de Acciona Geotech Holding, entidad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Los contratos de obras ferroviarias obtenidos por Acciona en la región en el último año y medio superan los 1.000 millones de euros.

País plataforma

Acciona está presente en Australia desde 2002 y es uno de sus países plataforma, donde ha desarrollado destacados proyectos en infraestructuras y energía renovable.

La compañía ha completado la construcción de los túneles de Legacy Way, en Brisbane, y ejecuta los proyectos de las autopistas de Toowoomba y el tramo de Warrell Creek to Nambucca Heads de la Pacific Highway; el puente de Clarence River y el tren ligero de Sydney. Además, construirá una planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), la primera a gran escala en el país, con una inversión global de unos 434 millones de euros. La planta, situada a 40 kilómetros al sur de Perth, procesará hasta 400.000 toneladas anuales de residuos y tendrá una capacidad de producción de electricidad de 36 MW, equivalente al consumo de unos 50.000 hogares.

Acciona forma parte de los consorcios que diseñaron, construyeron y ahora operan la desaladora de Adelaida y la potabilizadora de Mundaring; construye la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Kawana, en el estado de Queensland, y se adjudicó, junto con BMD, la ampliación de la depuradora de Kingsborough, en la isla de Tasmania.

Acciona Energía ha iniciado la construcción de su quinto parque eólico en Australia, una instalación propiedad de la compañía al 100% en el que invertirá unos 288 millones de dólares australianos (180 millones de euros). El parque de Mortlake South, en el estado de Victoria, tendrá una potencia de 157,5 MW y supondrá incrementar en un 36% la implantación eólica de la compañía en el país, hasta alcanzar 592 MW.

Acciona cuenta actualmente con cuatro parques eólicos operativos en Australia: Cathedral Rocks (64 MW en Australia Meridional), Gunning (46,5 MW en Nueva Gales del Sur), y Waubra (192 MW) y Mt. Gellibrand (132 MW), ambos en Victoria. Australia es un mercado estratégico para Acciona Energía, que ha invertido en el país más de 1.300 millones de dólares australianos (810 millones de euros).

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Editorial | A pesar de todo, las ventas de maquinaria siguen creciendo

"El mercado de maquinaria continúa ofreciendo buenas noticias a pesar de que la situación económica muestra cada vez mayor incertidumbre, donde los datos del paro comienzan a generar dudas y en un contexto de desaceleración internacional."

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval