BYG

MB

Home / Eventos / Haulotte afianza los lazos con el alquiler

Haulotte afianza los lazos con el alquiler

La jornada de puertas abiertas reúne en Madrid a más de medio centenar de alquiladores de toda España

Tomar un avión desde Gran Canaria o un AVE desde Barcelona a primera hora de la mañana y regresar esa misma tarde, hacerse 800 kilómetros en coche para realizar el trayecto entre Murcia y Madrid, o desde Bilbao y otros muchos puntos de España… lo que sea necesario con tal de asistir al llamamiento de Haulotte Ibérica con la jornada de puertas abiertas dirigida a alquiladores, en la que se dieron cita más de medio centenar de empresas, una nueva demostración de los estrechos lazos que unen al fabricante francés con el alquiler.

“Queremos ser vuestro partner, un compañero a largo plazo que os haga más eficiente y competitivos”. En la frase con la que abrió la jornada, Iván Morodo, director de Haulotte Ibérica, resume el concepto que tienen implantado en el sector del alquiler, una propuesta global de servicio que llegue desde el asesoramiento en el momento de la compra hasta el servicio Second Life, un programa de reacondicionamiento de los equipos para que vuelvan a tener una salida al mercado. Esa vocación de ayuda permanente, de asistencia en cualquier momento, queda patente con las aplicaciones Diag para el mantenimiento de la máquina o la nueva Quick Positioning para identificar la plataforma elevadora mejor adaptada al área de evolución y de trabajo que se pretende alcanzar. Una rápida medición desde el teléfono o tablet es suficiente para que al usuario le aparezcan de inmediato los distintos modelos Haulotte que se podrían utilizar para esa labor.

Todos estos avances para hacer la vida más fácil al usuario de equipos de elevación se mostraron al detalle en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en las instalaciones de Haulotte Ibérica en Alcalá de Henares, donde el protagonismo en presentación de equipos fue para las últimas novedades, el mástil Star de 8 metros, el manipulador telescópico compacto 3217 y, sobre todo, la gama de plataformas eléctricas Pulseo tanto la HA20LE como la versión Pro, máquinas estelares en la feria Intermat del año pasado, que en opinión de Morodo suponen “un punto de inflexión en la historia de Haulotte, así nos imaginábamos las plataformas del futuro, que todas las máquinas sean blue”. “Es la primera máquina todo terreno cien por cien eléctrica capaz de funcionar toda una jornada de trabajo en modo eléctrico”, añadió Luis Hernández, Service Manager de Haulotte. En una sociedad donde la importancia medioambiental, tanto en emisión de gases como de sonidos, está cobrando una importancia extrema, ambos modelos se colocan en una posición de liderazgo, como lo demuestra la saturación de las fábricas de Haulotte para dar respuesta a los pedidos, también en España. Los modelos Pulseo que se mostraron en la jornada ya tenían dueño.

También fue el equipo que más quisieron probar los alquiladores durante la jornada, los especialistas confirmaron lo que indica el catálogo promocional de las Pulseo, “concebida para trabajar en silencio, respeta al medio ambiente y a las personas presentes en proximidad”. En el interior de la nave principal de Haulotte Ibérica se comprobó la baja sonoridad en la traslación del equipo, casi imperceptible en los movimientos del brazo, lo que le convierte en el socio ideal para obras eco-responsables como por ejemplo hospitales o escuelas, o con exigencias horarias para trabajos nocturnos o en las primeras horas de la mañana con cercanía de residentes.

Máxima productividad

La Ha20le y PRO se preocupa tanto por las personas como el medio ambiente, por ello equipa neumáticos que no dejan marcas para trabajo en interiores, ejercen baja presión sobre el suelo que le permite trabajar en casi cualquier superficie, con transmisión independiente en las cuatro ruedas y un eje oscilante que permite mantenerlas en contacto con el suelo y garantizar una óptima adherencia. Pero si algo destacaron los presentes en la Jornada de Puertas Abiertas de Haulotte fue la velocidad de elevación ultra rápida con rotación continua a 360º y simultaneidad de movimientos, lo que garantiza la máxima productividad.

La generación Pulseo incorpora todos los sistemas de seguridad Haulotte (Activ’Shield antiatrapamiento y Activ’Lighting para proporcionar iluminación idónea) y además el Activ’Screen de diagnóstico integrado que permite a los usuarios acceder a los procedimientos de mantenimiento preventivo, una ayuda extraordinaria para diagnosticar, resolver averías y poder solicitar la pieza de repuesto de manera inmediata.

Intermat en Alcalá
Haulotte eligió París y su última gran feria de la construcción, Intermat 2018, para exponer su catálogo de novedades que, además de la gama Pulseo, incluía el manipulador telescópico compacto HTL 3207 y el mástil Star 8S, modelos que pudieron probarse en la Jornada de Puertas Abiertas de su filial Ibérica en Alcalá de Henares (Madrid). El 3207, especialmente diseñado para la construcción, completa la gama en el segmento de capacidad de elevación de 3,2 toneladas para una altura máxima de 7 metros. Versatilidad, precisión y flexibilidad son sus principales virtudes, único al diseño ergonómico y el nuevo motor Kohler diésel Tier IV Final de 55,4 kW que consigue una velocidad máxima de 25 kilómetros hora para un radio de giro de 3,7 metros, ideal para trabajos relacionados con la rehabilitación, reformas o paisajismo.
Por su parte, el mástil 8S supone un avance de esta línea de producto tan demandada para trabajos de interior, a las características de sus hermanos de gama hay que unir la extensión de la superficie de la plataforma en 0,4 metros, el motor eléctrico asíncrono sin mantenimiento y el fácil acceso a los componentes, con la herramienta de diagnóstico incorporada Activ’Scr

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El Foro Aseamac 2020 se reinventa para su cita el 29 y 30 de enero

El nuevo formato mantiene algunas características de eventos anteriores combinadas con una ubicación y un programa de actividades que llamará la atención tanto de asistentes como de patrocinadores.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval