BYG

Producción TPI

Home / Agenda / Valencia acoge el noveno Congreso Nacional de Seguridad Vial

Valencia acoge el noveno Congreso Nacional de Seguridad Vial

El pasado 9 de abril, se inauguró en Valencia la novena edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial en un acto presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador Rubert.

Salvador estuvo acompañada por la jefa Provincial de Tráfico de Valencia, Pilar Fúnez; el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, José Vicente Pedrola; el diputado del Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, y el presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano.

El Complejo Deportivo-Cultural Petxina fue el escenario en el que se desarrolló este encuentro, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) bajo el lema Aportaciones de la infraestructura a la Estrategia “Sistema Seguro”. Una estrategia metodológica que, en un momento en el que las cifras de accidentalidad están repuntando, sirve de eje para centrar el debate sobre qué hacer para frenar esta tendencia, “Sistema Seguro” es un nuevo modelo para abordar la mejora de la seguridad vial, sus implicaciones, el marco normativo y legal que precisa su desarrollo y las soluciones innovadoras que pueden tener cabida dentro del mismo. Entre ellas, destacan medidas que afectan a la sección transversal de las vías —como las carreteras 2+1—, o a las intersecciones —como las turbo rotondas—.

Pero hubo otros muchos asuntos sobre la mesa a lo largo de los dos días que duró el encuentro. Asuntos que fueron considerados y expuestos por reputados profesionales españoles de entidades públicas y privadas. Junto a ellos, destacó una interesante representación de expertos de países del norte de Europa, donde la estrategia “Sistema Seguro” se está implantando con éxito.


 Jacobo Díaz, José Vicente Pedrola, Juan F. Lazcano, María José Salvador, Pilar Fúnez y Pablo Seguí.

La Generalitat Valenciana ha apostado decididamente por el Congreso Nacional de Seguridad Vial como tribuna de excepción para el debate técnico en esta materia. Tanto es así, que repite por tercera edición consecutiva como organismo promotor del encuentro tras las convocatorias de 2015 y 2017.

Además de la Generalitat, el Congreso estuvo promovido por las diputaciones provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, y contó con el apoyo de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Albañil, encofrador y encargado de obra, los oficios más demandados en 2019 en Construyendoempleo.com

El portal de empleo del sector de la construcción sumó el año pasado cerca de 500 nuevas vacantes cada mes, un 14% más que el año anterior.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval