BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / IPAF lanza la campaña de seguridad Street Smart

IPAF lanza la campaña de seguridad Street Smart

Trabajar de manera segura en las carreteras o junto a estas es la nueva campaña de la International Powered Access Federation (IPAF), lanzada en la exposición Bauma 2019 en Messe München, Munich, Alemania, del 8 al 14 de abril.

La campaña de seguridad Street Smart de IPAF describe los peligros de usar las Plataformas de trabajo elevadoras móviles (MEWP) en las carreteras o cerca de ellas. Con el riesgo de ser golpeado por un vehículo que pasa como el autobús o el camión, se necesita una planificación previa para que el MEWP pueda operar de manera segura.

Tim Whiteman, CEO y MD de IPAF, comenta: “Los MEWP están diseñados para realizar de manera segura trabajos temporales en altura en casi todos los entornos, incluso en carreteras o en lugares públicos. Sin embargo, según nuestro análisis de accidentes, ser atropellado por un autobús o camión mientras opera un MEWP es una de las principales causas de lesiones graves o muerte.

Andrew Delahunt, director técnico y de seguridad de IPAF ha señalado: «Estos accidentes casi siempre son catastróficos. Es imperativo delimitar el área de trabajo. Los operadores deben asegurarse de que sean vistos con letreros, conos, balizas y prendas de vestir de alta visibilidad».

Los puntos clave de la campaña incluyen:

  • Planifique con anticipación: evaluar el riesgo. Desarrollar y utilizar un esquema de gestión del tráfico.
  • Sea visible – Use un PPE de alta visibilidad para colocar los conos/señales. Asegúrese de que los vehículos sean visibles (use faros intermitentes/galones traseros) y que las áreas de trabajo estén bien iluminadas.
  • Administre el tráfico: use los semáforos temporales o cierre las carreteras para separar el área de trabajo. Use letreros y conos para una advertencia máxima a los vehículos que se aproximan.
  • Implementar una zona de exclusión: segregar el área de trabajo de los vehículos que pasan. Coloque el MEWP para que no sobresalga en el tráfico.
  • Cargue y descargue de forma segura, en un área bien iluminada, lejos del tráfico u obstrucciones. Al descargar junto a una carretera, asegúrese de que esté separado del tráfico.

Andrew Delahunt agrega: “Esta campaña destaca los riesgos clave y cómo evitarlos. Esperamos que, junto con las campañas anteriores de IPAF como Plan Ahead for Safety and Back to Basics, continúe ayudando a las personas a usar el acceso con alimentación de forma segura «.

Para obtener más información sobre todas las campañas de seguridad de IPAF y enlaces a la orientación técnica relevante, visite www.ipaf.org/safe.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El Foro Aseamac 2020 se reinventa para su cita el 29 y 30 de enero

El nuevo formato mantiene algunas características de eventos anteriores combinadas con una ubicación y un programa de actividades que llamará la atención tanto de asistentes como de patrocinadores.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval