Actualidad Info Actualidad

IPAF lanza la campaña de seguridad Street Smart

Redacción ProfesionalesHoy17/04/2019

Trabajar de manera segura en las carreteras o junto a estas es la nueva campaña de la International Powered Access Federation (IPAF), lanzada en la exposición Bauma 2019 en Messe München, Munich, Alemania, del 8 al 14 de abril.

La campaña de seguridad Street Smart de IPAF describe los peligros de usar las Plataformas de trabajo elevadoras móviles (MEWP) en las carreteras o cerca de ellas. Con el riesgo de ser golpeado por un vehículo que pasa como el autobús o el camión, se necesita una planificación previa para que el MEWP pueda operar de manera segura.

Tim Whiteman, CEO y MD de IPAF, comenta: “Los MEWP están diseñados para realizar de manera segura trabajos temporales en altura en casi todos los entornos, incluso en carreteras o en lugares públicos. Sin embargo, según nuestro análisis de accidentes, ser atropellado por un autobús o camión mientras opera un MEWP es una de las principales causas de lesiones graves o muerte.

Andrew Delahunt, director técnico y de seguridad de IPAF ha señalado: «Estos accidentes casi siempre son catastróficos. Es imperativo delimitar el área de trabajo. Los operadores deben asegurarse de que sean vistos con letreros, conos, balizas y prendas de vestir de alta visibilidad».

Los puntos clave de la campaña incluyen:

  • Planifique con anticipación: evaluar el riesgo. Desarrollar y utilizar un esquema de gestión del tráfico.
  • Sea visible – Use un PPE de alta visibilidad para colocar los conos/señales. Asegúrese de que los vehículos sean visibles (use faros intermitentes/galones traseros) y que las áreas de trabajo estén bien iluminadas.
  • Administre el tráfico: use los semáforos temporales o cierre las carreteras para separar el área de trabajo. Use letreros y conos para una advertencia máxima a los vehículos que se aproximan.
  • Implementar una zona de exclusión: segregar el área de trabajo de los vehículos que pasan. Coloque el MEWP para que no sobresalga en el tráfico.
  • Cargue y descargue de forma segura, en un área bien iluminada, lejos del tráfico u obstrucciones. Al descargar junto a una carretera, asegúrese de que esté separado del tráfico.

Andrew Delahunt agrega: “Esta campaña destaca los riesgos clave y cómo evitarlos. Esperamos que, junto con las campañas anteriores de IPAF como Plan Ahead for Safety and Back to Basics, continúe ayudando a las personas a usar el acceso con alimentación de forma segura «.

Para obtener más información sobre todas las campañas de seguridad de IPAF y enlaces a la orientación técnica relevante, visite www.ipaf.org/safe o encuentre su oficina o representante más cercano a través de www.ipaf.org/contact.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS