BYG

MB

Home / AA Más Noticias / MB Crusher presenta en Bauma la nueva generación de cucharas seleccionadoras MB-HDS

MB Crusher presenta en Bauma la nueva generación de cucharas seleccionadoras MB-HDS

“Con nuestra nueva maquinaria hemos dado lo mejor de nosotros: es una concentración de tecnología e innovación que no podíamos esperar, después de años de pruebas, para ponerla en el mercado, al servicio de los profesionales y las empresas para las que fue creada”. Estas son las palabras de Diego Azzolin, director de producción de MB Crusher, quien anunciaba la nueva generación de cucharas seleccionadoras, presentadas como estreno mundial durante Bauma 2019 en Alemania, cita de gran influencia para la construcción, materiales de construcción y minería.

“La nueva serie MB-HDS es radicalmente diferente de todos los sistemas en el mercado. Ha sido diseñada para realizar múltiples funciones se adapta a diferentes áreas de trabajo y a la selección de diversos materiales con una simplicidad y rapidez revolucionarias, sin la necesidad de personal especializado o capacitación especial. Desde el 2001, cuando nuestra primera cuchara trituradora fue patentada, MB Crusher se ha desarrollo teniendo en cuenta la misión de facilitar el trabajo en la obra para que sea competitivo, autónomo y rentable. Lo que solicitan los profesionales, las empresas y los operadores es poder trabajar constantemente, sin detenerse para el mantenimiento y simplificar la gestión del material, lo que supone un alto costo. A estas solicitudes, que son fundamentales para el trabajo y el futuro mismo de las empresas, hemos respondido a lo largo de los años con una maquinaria innovadora que hace que los residuos sean una oportunidad. Hoy podemos dar un paso más adelante con la Seleccionadora MB-HDS. No en vano hemos hecho de nuestro departamento de investigación y desarrollo nuestro orgullo: es un motor que siempre está encendido, como nuestras trituradoras y cribadoras que trabajan incansablemente en las obras desde hace más de quince años”.

Diseñada con la filosofía de la construcción MB Crusher para reducir los gastos y aumentar la rentabilidad de la obra, es también una «joya» de la compañía italiana conocida en los cinco continentes: el corazón de la innovación de la nueva cuchara seleccionadora MB-HDS es la adaptabilidad simplificada a diferentes trabajos y tipos de material. Una verdadera carta de triunfo para quienes necesitan gestionar múltiples tipos de residuos, que rápidamente se vuelven reutilizables y son una fuente de ingresos.

“Hemos creado una máquina que puede resolver los diversos problemas que enfrenta cada día, quienes se ocupan del movimiento de la tierra, excavaciones, demoliciones y reciclaje de actividades agrícolas, mantenimiento de áreas verdes. La nueva serie MB-HDS selecciona, tritura y hace reutilizable inmediatamente, los materiales de excavación o demolición, asfalto, carbón, material orgánico, madera, corteza, plástico ligero, carbón. Se puede pasar de un material a otro con gran facilidad cuando es necesario: esta es la innovación más útil e importante. De hecho, la cuchara seleccionadora MB-HDS permite cambiar los ejes de rotación directamente en la obra y con total seguridad: son suficientes unos minutos de una sola persona. Nuestro sistema patentado mantiene los soportes giratorios inmóviles, los rotores se extraen y se reposicionan fácilmente, la fase angular ya está alineada. Para nosotros, haber creado este sistema es una meta, para pequeñas y grandes empresas, significa tener la obra siempre en acción, obtener material de calidad reutilizable o que se puede volver a vender, ahorrando en los costos de transporte, eliminación y mantenimiento”.

Hasta hoy, la operación siempre fue compleja, en particular debido a la dificultad de colocar correctamente los ejes de rotación (que deben estar en fase con respecto a los sistemas de transmisión y los rodillos adyacentes) y para reemplazar los cojinetes de soporte.

La innovadora cuchara seleccionadora MB-HDS se encuentra disponible en cuatro modelos para necesidades diferentes de selección de material y, como todas las máquinas MB Crusher, se puede instalar fácilmente en excavadoras, cargadoras, minicargadoras y retroexcavadoras (de 5 a 35 toneladas) para llegar y moverse libremente en el lugar de trabajo, obras industriales, grandes tuberías, ciudades o áreas agrícolas aisladas. Los árboles de rotación se pueden cambiar en cualquier lugar, el sistema de engrase está centralizado y los dispositivos de mantenimiento están ubicados dentro del compartimiento de herramientas de la cuchara.  Pero las innovaciones no terminan aquí, porque la nueva generación MB-HDS también tiene cuidado de la máquina operadora en la que está montada. Un sistema de parachoques hidráulico automático reduce el choque hidráulico de modo que el motor, las piezas de transmisión y la máquina operadora no puedan ser dañadas. Todo en beneficio de la durabilidad y los costos de mantenimiento, que se reducen drásticamente.

“Compactas, confiables, robustas y seguras –  continuaba Azzolin – la maquinaria MB-HDS está fuertemente orientada hacia la multifuncionalidad, la flexibilidad y también presenta una reducción del ruido para que las empresas puedan incluirlas en áreas urbanas y centros históricos, donde los materiales a seleccionar pueden ser múltiples pero los tiempos y espacios son reducidos. El nuevo sistema de panel robótico reduce en un 40% la resonancia de caja en el procesamiento de los materiales, en cumplimiento de las normativas y evitando el uso de dispositivos de contención.

Con más del 90% de las cuotas de mercado mundial en las cucharas trituradoras, MB Crusher ofrece a sus clientes la seguridad de una tecnología patentada, un método capaz de transformar los residuos en ventajas competitivas, disponibilidad y asistencia las 24 horas del día en los cinco continentes.

“Puedo concluir – añadía Azzolin ­- que la nueva generación de cucharas seleccionadoras MB-HDS representa completamente lo que MB Crusher desea a todos los operadores para el 2020 y los años venideros: triturar cualquier obstáculo y convertirlo en una ventaja competitiva”.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Smopyc cierra su participación en Bauma con optimismo de cara a su edición 2020

En solo una semana, el equipo comercial de Smopyc mantuvo más de un centenar de reuniones directas con expositores potenciales que visitaron este salón.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval