BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Wacker Neuson protagoniza una exposición «electrizante» en Bauma

Wacker Neuson protagoniza una exposición «electrizante» en Bauma

Los visitantes de la feria Bauma subieron a lo más alto en el stand de Wacker Neuson y Kramer: una noria llevó a todos los aventureros a una altura de 35 metros y fue un verdadero imán de multitudes. Los nuevos productos de la serie zero emission, que se encontraban en el centro de la feria bajo el lema #electrified, fueron ante todo los encargados de proporcionar una experiencia de lo más electrizante.

En 2019 la feria Bauma ha demostrado una vez más por qué está considerada como la feria más importante del mundo y una pionera de la industria. «La eficiencia, la digitalización y la sostenibilidad fueron los temas innovadores en la edición de Bauma de este año», afirma Martin Lehner, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson Group. «Con nuestra gama de productos eléctricos y sin emisiones, y nuestra prestación de servicios digitales, somos uno de los pioneros en estos temas del futuro. Innumerables clientes, socios y partes interesadas de todo el mundo nos visitaron para discutir con nosotros acerca de estas tendencias y de nuestros numerosos productos nuevos. La feria fue un todo un éxito para el Wacker Neuson Group».

Con dos lanzamientos mundiales en la gama zero emission, Wacker Neuson Group consolidó su liderazgo en innovación en este segmento. «En la edición de este año de la feria Bauma hemos comprobado que había mucho espacio para los temas de electromovilidad y motorizaciones alternativas», añade Martin Lehner. «Estamos muy satisfechos y motivados para seguir evolucionando. Con el estudio tecnológico de la miniexcavadora completamente eléctrica EZ26e en la categoría de 2-3 toneladas y el primer vibrador interno de alta frecuencia a batería para la compactación del hormigón, donde la ya probada batería de Wacker Neuson para equipos para la construcción se ha integrado en una mochila, pudimos mostrar cómo seguiremos ampliando nuestra gama zero emission en el futuro».

Un «boulevard de cero emisiones» cruzaba el stand de la feria y mostraba toda la serie de apisonadores, planchas y vibradores internos a batería, así como cargadoras sobre ruedas, dumpers y miniexcavadoras eléctricas. Las novedades de la gama son el apisonador a batería AS60e y la plancha a batería AP2560e, que también están equipadas con la batería intercambiable entre todos los equipos para la construcción de Wacker Neuson. Otras nuevas incorporaciones incluyen la miniexcavadora completamente eléctrica EZ17e y el dumper eléctrico sobre ruedas DW15e. Hoy en día, Wacker Neuson es el único proveedor que puede proporcionar a los clientes una serie completa de máquinas y equipos eléctricos para su uso en obras urbanas o entornos sensibles a las emisiones.

Kramer presentó el nuevo manipulador telescópico sobre ruedas 8145T en el grado de rendimiento de 9 a 11 toneladas. El sistema de carga telescópico del 8145T amplía la altura de descarga, apilamiento y vertido, así como el alcance de la cargadora sobre ruedas, lo que proporciona la máxima versatilidad. Además de los campos de aplicación de la industria y el reciclaje, el nuevo manipulador telescópico sobre ruedas 8145T puede utilizarse para el transporte de materiales en grandes obras, así como para cargar y descargar pesadas cadenas y medios de transporte. El sistema de carga compacto permite una gran visibilidad sobre los diferentes accesorios.

Otra de las innovaciones se encuentra en el ámbito de la seguridad del usuario y de la obra: con el dumper sobre ruedas «Dual View» con cargas útiles de hasta 10 toneladas, el operador tiene una visibilidad completa por delante: al descargar mira en la dirección del volquete, y antes de conducir, gira el asiento en 180 grados para tener una visibilidad ilimitada en la dirección de marcha. Más visibilidad también significa más seguridad. El operador puede ver perfectamente la zona hacia la que se dirige y reconocer mejor los peligros potenciales. El dumper Dual View permite prescindir incluso de molestas maniobras o marchas de retroceso, que pueden suponer un peligro.

«La digitalización desempeña un papel muy importante para nosotros», afirma Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson Group. «Así es como nos centramos en conseguir un valor añadido para nuestros clientes, igual que en todos los proyectos de desarrollo. Por tanto, agrupamos nuestras ofertas digitales bajo el concepto Smart Customer Solutions (soluciones inteligentes para clientes)».

La solución EquipCare garantiza la transparencia en la gestión de flotas, ya que las máquinas equipadas con dicha solución informan en tiempo real al dispositivo del cliente acerca del mantenimiento, una avería o un cambio de sitio inesperado. También proporcionan una visión general de las horas de funcionamiento, los tiempos de inactividad y los intervalos de servicio. En el departamento de desarrollo de productos, los clientes pueden ver los diseños de las máquinas en una etapa muy temprana del desarrollo mediante aplicaciones de realidad virtual y aumentada, y aportar información valiosa, por ejemplo, para la simulación de condiciones ergonómicas. Los visitantes del estand pudieron experimentar en un simulador de conducción muy realista de Kramer, cómo los productos se prueban virtualmente, incluso antes de la construcción de un primer prototipo. Otra solución inteligente es el concepto de Wacker Neuson OnSite Box, cuyo objetivo es aumentar la disponibilidad a corto plazo de las máquinas en la obra. En el estand de la feria, una impresora 3D también mostró cómo se pueden proporcionar piezas de recambio o prototipos en poco tiempo.

Wacker Neuson también pudo presentar la digitalización en los productos existentes de una manera «clásica». La plancha vibratoria DPU110r controlada de forma autónoma y equipada con un control de compactación es un ejemplo impresionante de una solución orientada al cliente para aumentar la eficiencia en la obra. Esta plancha autónoma es el próximo componente en el ámbito de las «Smart Customer Solutions».

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Smopyc cierra su participación en Bauma con optimismo de cara a su edición 2020

En solo una semana, el equipo comercial de Smopyc mantuvo más de un centenar de reuniones directas con expositores potenciales que visitaron este salón.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval