BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Proventia desarrollará sistemas de postratamiento para los motores Kohler Stage V

Proventia desarrollará sistemas de postratamiento para los motores Kohler Stage V

El fabricante de motores Kohler ha seleccionado a la empresa finlandesa Proventia como socio de desarrollo y proveedor de sistemas de postratamiento de gases de escape utilizados en los motores Kohler Stage V.

La colaboración incluye el desarrollo y la fabricación de sistemas de escape conformes a la fase V de la UE para los nuevos motores Kohler KDI3404 en la gama de potencia de 105 kW. La norma de emisiones de la fase V entra en vigor en esta categoría de motores en enero de 2020, limitando no sólo los óxidos de nitrógeno (NOX) y la masa total de partículas (PM) en los gases de escape, sino también el número de partículas (PN). Proventia desarrolla, diseña, prueba y suministra sistemas completos de postratamiento de gases de escape de conformidad con la fase V para motores Kohler. Los sistemas incluyen tecnologías de control de emisiones como el catalizador de oxidación diesel (DOC), el filtro de partículas diesel (DPF) y las tecnologías de reducción catalítica selectiva (SCR), así como componentes de aislamiento térmico. Los motores Kohler de 105 kW se utilizan, por ejemplo, en equipos agrícolas y de construcción, así como en grupos electrógenos industriales, y los sistemas de escape deben cumplir los requisitos mecánicos, operativos y de durabilidad de las aplicaciones móviles y estacionarias.

«Los sistemas utilizados por Kohler para las operaciones de postratamiento representan el estado del arte en la tecnología disponible actualmente en el mercado. Gracias a la configuración «todo en uno», los fabricantes podrán aprovechar al máximo las pequeñas dimensiones durante la instalación gracias al compacto diseño de los motores Kohler. Además, la regeneración será totalmente transparente para el usuario final, garantizando así altos niveles de productividad y eficiencia para toda la máquina», ha declarado Massimiliano Bonanni, director de Ingeniería de Kohler.

«Kohler es un fabricante de motores de renombre mundial, y nos complace que hayan elegido a Proventia como su socio de emisiones Stage V para motores de 105 KW. Haremos todo lo posible para que el proyecto sea un éxito y genere nuevas oportunidades de cooperación y negocios entre Proventia y Kohler en el futuro», ha dicho Jari Lotvonen, presidente y director general del Grupo Proventia.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Nueva LTM 1450-8.1 de Liebherr.

Grúas Minguella recibe la primera LTM 1450-8.1 de Liebherr en España

Nueva LTM 1450-8.1 de Liebherr. La nueva LTM 1450-8.1 se caracteriza por una pluma telescópica …

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval