BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Hitachi y KTEG se unen para una mayor expansión en el mercado europeo

Hitachi y KTEG se unen para una mayor expansión en el mercado europeo

Stand exterior de Hitachi Construction Machinery en Bauma 2019.

Hitachi Construction Machinery ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con KTEG Kiesel Technologie Entwicklung GmbH para establecer una nueva compañía, EAC European Application Center, que tendrá como objetivo el desarrollo de maquinaria eléctrica de construcción y productos de aplicación especial para una mayor expansión del mercado europeo.

Hitachi Construction Machinery ha desarrollado durante mucho tiempo maquinaria de construcción eléctrica para ayudar a reducir la carga ambiental y los costes del ciclo de vida. Ha desarrollado excavadoras eléctricas cableadas con equipos pequeños y medianos utilizados en las plantas como base, habiendo suministrado más de cien en el mercado japonés hasta la fecha.

Además, Hitachi Construction Machinery ha suministrado excavadoras eléctricas ultra grandes a muchas minas y ha participado en el desarrollo de excavadoras eléctricas alimentadas por batería desde una etapa temprana, comenzando con la ZX70B en 2006.

Mientras que el mercado europeo tiene algunas de las regulaciones más estrictas del mundo en cuanto a la prevención del calentamiento global y la realización de una sociedad con bajas emisiones de carbono, lo que hace que las necesidades de electricidad sean particularmente fuertes en esta región, tanto para los automóviles como para la maquinaria de construcción. KTEG dispone de un amplio conocimiento sobre la regulación y comercialización de maquinaria eléctrica de construcción en el mercado europeo.

Para responder a las diversas necesidades de los clientes en el mercado europeo es común que los distribuidores y las empresas de remodelación desarrollen y vendan productos de aplicaciones especiales para especificaciones que no pueden ser manejadas por modelos estándar. KTEG ha desarrollado grandes equipos de especificación de demolición y otros productos de aplicación especial basados en las excavadoras hidráulicas de Hitachi.

Stand de la compañía en Bauma 2019, Múnich.

Con el establecimiento de esta nueva compañía, la tecnología eléctrica de Hitachi y el conocimiento técnico de KTEG se unirán para utilizar los componentes de los equipos actuales y la creación de maquinaria eléctrica de construcción que responda a las necesidades de los clientes.

El Grupo Hitachi Construction Machinery continuará cooperando con varios socios comerciales a través de la innovación, considerando constantemente soluciones para los problemas de los clientes, incluyendo la mejora de la seguridad y la productividad, la reducción de los costes del ciclo de vida y de la carga ambiental a medida que desarrollan productos con alto valor agregado.

Nueva App para gestión

Otra de las novedades de Hitachi Construction Machinery es que ha introducido una nueva aplicación que permite a los clientes gestionar sus máquinas de forma remota utilizando sus smartphones o dispositivos móviles. Diseñada para complementar el sistema de monitoreo Global e-Service de Hitachi, la aplicación ConSite Pocket ha sido desarrollada pensando en los propietarios y cuenta con una interfaz amigable y de fácil navegación.

Los clientes pueden utilizar la nueva aplicación para descargar informes mensuales de ConSite para sus máquinas Hitachi, incluyendo datos sobre las horas de trabajo diarias y el consumo de combustible. Pueden comparar los informes de meses anteriores y mantenerse al día con el rendimiento operativo de sus máquinas.

La nueva aplicación puede determinar con precisión la ubicación exacta de cada excavadora y cargador de ruedas Hitachi de la flota de un cliente mediante Google Maps. Los propietarios también pueden hacer un seguimiento del estado de sus máquinas in situ desde cualquier lugar y en cualquier momento: se les envían alertas en tiempo real a ellos y a sus distribuidores locales, que pueden actuar inmediatamente si una situación requiere atención urgente. La aplicación proporciona recomendaciones del fabricante sobre el curso de acción a seguir y guías paso a paso para ciertos problemas.

Demo show durante la visita guiada de la compañía en Bauma 2019.
Demo show durante la visita guiada de la compañía en Bauma 2019.

«La aplicación ConSite Pocket es rápida, cómoda y fácil de usar. Nuestro objetivo es hacer la vida más fácil a nuestros clientes, y este último desarrollo ayuda a poner el sistema de monitoreo remoto de Hitachi al alcance de sus manos», ha aclarado Tom van Wijlandt, director de Desarrollo de Negocio de HCME.

La aplicación ConSite Pocket está disponible para su descarga en las tiendas Apple y Google Play.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Potencia 659 septiembre 2019

POT-659-web-baja

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval