BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Genesal Energy aumenta su presencia en México

Genesal Energy aumenta su presencia en México

Con una capacidad de 170 MW, la planta foltovoltaica de Santiago se encuentra en el estado de San Luis Potosí (México). Es un gran complejo, en cuya construcción iniciada en 2017, trabajaron más de 1.000 personas. La planta está pensada para ofrecer una producción energética capaz de abastecer a 138.000 hogares.

Sus 672.000 paneles solares convierten a la planta de Santiago en una de las instalaciones de energía renovable con mayor inversión (250 millones de dólares) y también en una de las más espectaculares del país, tanto en términos de extensión, ocupa 750 hectáreas, como en previsión de resultados: fue construida con el objetivo de evitar la emisión a la atmósfera de 340.000 toneladas de CO2 al año.

La empresa gallega Genesal Energy ha participado en este megaproyecto a través del diseño y suministro de dos grupos electrógenos de 220 y 462 kVAs, 220-127 Vac a 60 Hz preparados para trabajar en las condiciones especiales de la zona, con un clima semitropical.

Los dos equipos fueron fabricados en la sede del grupo Genesal Energy, situada en la localidad coruñesa de Bergondo (España), con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de la subestación elevadora y de maniobras en situaciones de emergencia, proporcionando la energía necesaria para abastecer a los servicios auxiliares, iluminación de emergencia, etc.

Alta precisión

Se trata de dos grupos electrógenos de alta precisión cuyo diseño ha sido pensado hasta el último detalle para responder a las peticiones del cliente.

El primero de ellos (GEN220FC) tiene un depósito de 500 l integrado en bancada e insonorizado, mientras que el segundo (GEN462F) dispone de un depósito de 1.000 l. Los dos grupos especiales cumplen todos los requisitos técnicos establecidos por la normativa CFE (Comisión Federal de la Energía de México), la prestigiosa certificación que entrega la CFE y cuya concesión eleva a una empresa o compañía a la categoría de proveedor de confianza.

La certificación CFE-LAPEM la otorga el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), organismo dependiente de la CFE, y Genesal Energy recibió dicha distinción el pasado año tras superar con éxito la auditoría que LAPEM realizó en la sede central de la empresa, ingresando así en el selecto club de compañías que tienen esta certificación, todo un símbolo de excelencia.

Consolidación en el mercado mexicano

La presencia de Genesal Energy en México, con sede propia en la capital del país, cobra cada año más fuerza, circunstancia que se refuerza con la concesión de tan prestigiosa distinción. La empresa gallega ha conseguido además darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que le ha abierto las puertas para participar en los proyectos de construcción de hospitales, complejos y centros médicos de que dicha entidad realiza por todo el país. En su fuerte apuesta por el mercado mexicano, Genesal Enery ha renovado su inscripción como proveedor en Pemex (Petróleos Mexicanos), empresa fundada en el año 1933 y en la actualidad considerada la mayor petrolera del país.

La vocación internacional de Genesal Energy tiene en México uno de sus principales pilares que la empresa refuerza a base de muchas dosis de vanguardia e innovación. La fiabilidad de los grupos electrógenos de la marca, y especialmente la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, son la tarjeta de visita de la firma gallega, que continúa su expansión en el continente americano con nuevos proyectos.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Anefhop prevé un crecimiento moderado del sector del hormigón preparado en 2019

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón celebró su Asamblea General el miércoles 8 de mayo. La organización basa su previsión en el nivel de licitación de obra pendiente.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval