BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Las ventas de Volvo aumentan un 15 % en el primer trimestre

Las ventas de Volvo aumentan un 15 % en el primer trimestre

La estabilidad de las condiciones del mercado en la mayoría de las regiones contribuyó a impulsar a Volvo Construction Equipment hacia un sólido conjunto de resultados financieros en el primer trimestre de 2019, con un buen crecimiento de las ventas, la rentabilidad y las entregas de maquinaria.

Durante los tres primeros meses de 2019, las ventas netas de Volvo CE aumentaron un 15 % hasta alcanzar los 2,3 millones de euros —1,99 millones de euros en el primer trimestre de 2018—. Esta subida en las ventas, junto con la mejora de precios y del mix de productos, han contribuido a impactar positivamente en el resultado operativo, que asciende a 0,35 millones de euros, un 26 % más que en el primer trimestre de 2018. Esto se refleja en el margen operativo, que también ha experimentado una fuerte mejora, del 15,1 %, frente al 13,8 % del mismo período del año anterior.

Las entregas también aumentaron un 5 % durante el período, hasta 23.139 máquinas, en comparación con las 22.102 máquinas del primer trimestre de 2018.

Desarrollo del mercado

Los principales mercados mundiales de equipos de construcción de Europa y Norteamérica crecieron en el primer trimestre, con crecimientos del 3 % y 4 %, respectivamente, en los dos primeros meses del año. El mercado europeo fue impulsado por la buena demanda de Alemania, el Reino Unido e Italia, mientras que el crecimiento en Norteamérica fue impulsado por la creciente demanda de palas cargadoras de ruedas grandes, equipos de carretera y transportadores articulados. La recuperación de Brasil ayudó a que la demanda en Sudamérica subiera un 5 % durante el primer trimestre, mientras que Asia —sin incluir a China— cayó un 4 % en comparación con el mismo período del año pasado. China, por su parte, presentó una demanda más fuerte de lo esperado, con un aumento del 23 % en comparación con el primer trimestre de 2018.

«El mercado global de equipos de construcción se mantuvo estable en el primer trimestre. Estamos manejando exitosamente estos incrementos y este buen control de costos está ayudando a alcanzar niveles alentadores de utilidad de operación y margen de operación», ha comentado el presidente de Volvo, Melker Jernberg.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Comité Ejecutivo de FIDIC da la bienvenida a Luis Villarroya

El actual presidente de Tecniberia formará parte del comité de la federación durante los próximos cuatro años.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval