BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Eurogrúas 2000 adquiere la primera grúa Liebherr sobre orugas LR 1800-1.0 en Bauma

Eurogrúas 2000 adquiere la primera grúa Liebherr sobre orugas LR 1800-1.0 en Bauma

Eurogrúas 2000 ha recibido en Bauma la primera grúa sobre orugas LR 1800-1.0 de Liebherr. Esta grúa de 800 toneladas, la mayor máquina expuesta en toda la feria, se entregó directamente tras su exposición en Bauma a la empresa española. Eurogrúas 2000 ha comprado esta nueva grúa especialmente para la elevación de cargas pesadas. Su primera puesta en marcha está prevista en una refinería de Portugal.

Eurogrúas 2000 refuerza su parque de maquinaria con una grúa sobre cadenas de 800 toneladas: la Liebherr LR 1800-1.0. Esta grúa destaca por sus excepcionales fuerzas de tracción y un transporte rentable a nivel mundial. Está diseñada como una grúa industrial especialmente fuerte para aplicaciones con pluma abatible y sistemas Derrick, por ejemplo, para la construcción de plantas energéticas e industrias petroquímicas. Este tipo de elevaciones de cargas pesadas serán principalmente los campos de aplicación de la nueva grúa de Eurogrúas.

Cuando Liebherr presentó la grúa en sus Días del Cliente el año pasado, Eurogrúas rápidamente se entusiasmó con el concepto de la LR 1800-1.0. Javier Sato, socio de Eurogrúas 2000 comenta: “Debido a las características de nuestro mercado hemos buscado una grúa robusta, versátil y modular que sea fácil de transportar y ofrezca unos altos estándares de seguridad. La posibilidad de deslizar 3 unidades de celosía una en la otra hará el transporte muy rentable. El rendimiento de la LR1800-1.0 es único en su clase”.

Eurogrúas 2000 ha pedido también el bastidor en V, una novedosa guía del contrapeso suspendido. Un bastidor abatible con ajuste hidráulico posibilita adaptar el radio del contrapeso entre 11 y 23 metros. “Esto supone una alta flexibilidad en aplicaciones con condiciones estrechas y permite mayor rapidez en la ejecución de los trabajos con grúa. La LR 1800-1.0 es muy buena para trabajos con grúa donde haya poco espacio, pero asimismo es una grúa muy universal para un amplio espectro de aplicaciones con más espacio”, explica Javier Sato

Entrega de la LR 1800-1.0 en Bauma 2019. De izq. a dech.: Philipp Liebherr (Liebherr- International AG), Martin Frankenhauser (Liebherr-Werk Ehingen GmbH), Antonio Carrión (Eurogrúas 2000), Antonio García (Eurogrúas 2000), Tobias Böhler (Liebherr Iberica S.L.), Sophie Albrecht (Liebherr- International AG), Valeriano Martínez (Eurogrúas 2000), José Antonio Martínez (Eurogrúas 2000), Javier Sato (Eurogrúas 2000), Isabel Leandro (Eurogrúas 2000), Christoph Kleiner (Liebherr-Werk Ehingen GmbH), Juan Miguel Rodríguez (Eurogrúas 2000).

El grupo Eurogrúas 2000 se compone de diversas empresas de grúas procedentes del sur de España. En conjunto el grupo tiene en funcionamiento alrededor de 150 grúas móviles y sobre orugas con capacidad de hasta las 1000 toneladas. Las grúas móviles de Eurogrúas 2000 están activas no solo en Andalucía y Murcia, sino también en toda España, así como en Brasil y algunas zonas de África, entre otros. Los principales campos de aplicación de Eurogrúas se encuentran en el montaje de aerogeneradores, petroquímicas, proyectos de infraestructuras, así como aplicaciones locales en el área de influencia de las empresas del grupo.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El Foro Aseamac 2020 se reinventa para su cita el 29 y 30 de enero

El nuevo formato mantiene algunas características de eventos anteriores combinadas con una ubicación y un programa de actividades que llamará la atención tanto de asistentes como de patrocinadores.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval