BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Epiroc lanza la opción de desplazamiento en remoto para los equipos de perforación Simba

Epiroc lanza la opción de desplazamiento en remoto para los equipos de perforación Simba

El Paquete de Automatización Simba incluye varias funcionalidades para monitorizar, planificar y automatizar las operaciones de perforación desde la plataforma o desde una ubicación remota. Entre ellas está la nueva opción Teleremote de desplazamiento, que permite que la plataforma Simba se opere de forma remota y trabaje de manera más productiva en modo continuo de «anillo a anillo». Después de perforar un anillo y recuperar las barras, el equipo se puede teletransportar de forma remota al siguiente anillo, lo que ahorra tiempo y esfuerzo. El proceso de desplazamiento no solo se vuelve más rápido y simple, sino que esta función también proporciona un entorno de trabajo más seguro, ya que el operador puede controlar la máquina sin peligro, incluso entre los anillos.

«Nuestros equipos de perforación Simba son reconocidos a nivel mundial como los mejores de su clase y seguimos esforzándonos por lograr soluciones aún más inteligentes y rápidas», afirma Guilherme Paiva, Gerente Global de Productos de Automatización de Epiroc. “La opción de desplazamiento hace que el proceso de perforación sea más fácil, más seguro y más continuo. Menos interrupciones significan una mayor productividad».

Los equipos Simba que cuentan con el Rig Control System (RCS) se pueden dirigir a través de un panel de control fácil de usar, desde el propio equipo o desde una ubicación remota, donde se pueden evitar condiciones de trabajo potencialmente peligrosas. Con la información proporcionada por los sensores láser y las cámaras montadas en el equipo, el operador puede navegar, posicionar y estabilizarla para garantizar que la perforación se realice de acuerdo con el plan. Una vez se haya cumplido la misión en un anillo, se puede pasar al siguiente y al siguiente.

«Queremos que el mejor equipo de producción del mundo sea un poco mejor para optimizar todo el proceso de perforación, desde el posicionamiento del equipo hasta el vaciado de la cámara», explica Paiva. «A través de la automatización y la capacidad de procesar más información en tiempo real, estamos dando grandes pasos hacia una mayor seguridad y eficiencia».

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ritchie Bros., patrocinador de los Premios Potencia 2019

Ritchie Bros., el líder mundial de las subastas de maquinaria y equipamiento industrial, que junto a Iron Planet, empresa del grupo especializada en subasta online, se suman a la cita como patrocinador plata de los Premios de Obras y Proyectos.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval