BYG

MB

Home / Empresas / Haulotte Ibérica estrena un simulador de realidad virtual

Haulotte Ibérica estrena un simulador de realidad virtual

Como consecuencia de una colaboración entre ambas entidades, la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) ha proporcionado a la filial española de Haulotte un simulador de realidad virtual.

Una colaboración a largo plazo

Haulotte es miembro de IPAF desde 2018. Al compartir experiencias y buenas prácticas, ambas empresas pueden trabajar, como en este caso, codo con codo, para promover el uso seguro y eficaz de las plataformas elevadoras en todo el mundo.

La realidad virtual revoluciona la formación en MEWP

Los equipos y clientes de Haulotte Ibérica han probado ya el simulador de realidad virtual desarrollado por Serious Labs. Así han podido experimentar la conducción de una plataforma elevadora de una manera «real», dejando de lado los posibles incidentes. Hay muchos tipos de plataformas disponibles (plumas, tijeras) y los aprendices pueden seleccionar más de 50 escenarios. «Esta prometedora nueva tecnología mejorará la formación y transmitirá los conocimientos y habilidades necesarios para garantizar la seguridad de los candidatos», ha destacado Iván Morodo, director general de Haulotte Ibérica.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cinco ponentes internacionales muestran el estado del alquiler en Aseamac

La jornada y encuentro de alquiladores de Aseamac, celebrado en el marco de la convención anual de ERA 2019 (European Rental Association), deja patente no sólo el peso de la asociación a nivel internacional, sino también la relevancia que tiene el sector del alquiler en los países europeos.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval