BYG

MB

Home / AA En Portada / Manitou España inaugura su nueva sede en Alcalá de Henares

Manitou España inaugura su nueva sede en Alcalá de Henares

Grupo Manitou ha inaugurado sus nuevas instalaciones en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Al acto de inauguración han asistido, entre otras personalidades, Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, Francisco Javier Bajo, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, y una nutrida representación del Grupo Manitou a nivel global encabezada por Marcel Braud, presidente de Honor y fundador de la compañía, y Michel Denis, presidente y CEO del Grupo.

La nueva sede de Manitou en España se ubica muy cercana a la ciudad de Madrid. Las instalaciones ocupan un área de 10.000 metros cuadrados, 4.600 de ellos edificados. Acogen el Manitou Center, el distribuidor oficial de la firma para Madrid y Toledo, que permite a la compañía ofrecer un espacio amplio espacio de exposición de maquinaria donde atender a sus clientes. Entre otros, cuenta con un amplio taller de 2.400 metros cuadrados de gran capacidad donde se llevan a cabo tareas de reparación y mantenimiento, un centro de formación de 250 metros cuadrados, numerosas oficinas y salas de reuniones e incluso un amplio auditorio.

Este estreno coincide además con el 30º aniversario de la llegada de Manitou a España, con el comienzo en 1988 de sus actividades comerciales en nuestro país. Joäo Hébil, director general de Manitou para España, destacó esta efeméride en su intervención, haciendo un repaso por estas tres décadas que comenzaron en la localidad de Algete. “Quiero realizar un agradecimiento especial a mi equipo, ya que sin ellos esto no sería posible”, destacaba. Como explicaba Joäo Hébil, el objetivo de estas instalaciones es “acercarnos más a nuestra red de distribución”. Asimismo, terminó sus palabras con un agradecimiento al apoyo recibido desde la sede del grupo en Francia.

Apoyo del Grupo

Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, destacó el fuerte crecimiento de la compañía a nivel global (más de un 40% en los últimos dos años), situando su facturación anual en torno a los 2.000 millones de euros. “Estas cifras son el resultado de las mejoras constantes en nuestras máquinas, el desarrollo del servicio para satisfacer al cliente y la confianza de los concesionarios. Y, por supuesto, la pasión de todos los hombres y mujeres que forman parte del Grupo Manitou”, destacaba.

El máximo responsable del Grupo hizo una mención especial a Manitou España y su esfuerzo por superar la crisis “terrible” que comenzó en 2009: “La confianza y el trabajo duro de todos ustedes nos ha permitido consolidar estos éxitos. Quiero felicitar a todos los concesionarios que nos han seguido estos 30 años”.

Además, agradeció el “esfuerzo y el compromiso” de todo el personal de Manitou, a quienes animó a “cuidar y hacer un buen uso de estas instalaciones, que son vuestras, con el objetivo permanente de la excelencia para satisfacer a los clientes”.

El acto también contó con la intervención de Jacqueline Himsworth, presidenta del Consejo de Administración del Grupo, quien mostró su confianza en la filial española de la compañía. Himsworth rememoró el aterrizaje del grupo en nuestro país en 1988, con dos concesionarios, y su crecimiento en los años posteriores. “Gracias a todo el equipo por su trabajo, a los concesionarios y a los clientes”, concluyó.

El apoyo institucional al acto quedó reflejado con la participación de Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, Francisco Javier Bajo, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Bajo destacó la importancia de que una empresa multinacional apuesta por la región para invertir y crecer, y anunció la puesta en marcha de un plan de industria a siete años con el objetivo de incrementar la producción industrial en la Comunidad. Por su parte, el alcalde del municipio complutense dio la bienvenida a la compañía a la ciudad, y afirmó que “es un honor participar en un acto de empresa familiar, que ahora es multinacional, pero que sigue siendo especial como sucede con las empresas familiares”.

El tono festivo del acto de inauguración, al que asistió una numerosa representación de distribuidores, clientes y empleados de la compañía, concluyó con un cóctel para los asistentes y música en directo.

Suscrbete

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

“En Dagartech apostamos por un crecimiento sólido y estable en el tiempo”

Con la reciente entrada de la directiva Euro V, los fabricantes de grupos electrógenos se han enfrentado al reto de adaptar sus equipos a las nuevas restricciones de emisiones. Hablamos sobre este proceso con David García, director general y fundador de Dagartech.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval