Actualidad Info Actualidad

Camso lanza un segundo video para educar sobre los peligros de la electricidad estática en bandajes que no dejan marcas

Redacción ProfesionalesHoy28/06/2019
Material Handling
Material Handling

Camso ha lanzado un segundo vídeo con un enfoque humorístico para mostrar cómo corregir los riesgos de la electricidad estática relacionados con los bandajes que no dejan marcas de las carretillas elevadoras. El video presenta el Solideal PON 775 NMAS, un bandaje de superhéroe que resuelve algunos problemas que ocurren en el mundo del manejo de materiales.

El primer video se lograba reflejar cómo la industria de almacenamiento y manejo de materiales se ha convertido en un lugar oscuro y peligroso. Las personas no se saludan, no se dan la mano, no se dan una palmadita en la espalda… en definitiva apenas se relacionan porque tienen miedo de recibir la electricidad estática de los bandajes que no dejan marcas de las carretillas elevadoras y la carga que se deriva de ellos. «El video que publicamos hace unos meses sobre Solideal PON 775 NMAS recibió una gran aceptación en la industria y generó un compromiso increíble», ha señalado Lysandre Michaud-Verreault, gerente de Comunicaciones y Mercadotecnia de Manejo de materiales en Camso. «Tenemos la oportunidad de dar a conocer el Solideal RES Xtreme NMAS, un nuevo neumático antiestático sin marcas patentado destinado a los mercados europeos».

“La industria de manejo de materiales está, una vez más, conmocionada y asustada por cómo Static Hazard, el villano desagradable es golpeado por PON 775 NMAS y huye al otro lado del Atlántico. Allí, puede recuperar todo su poder estático y aislante y continuar su reinado de tiranía estática”. Ya en el segundo vídeo vemos el surgimiento de RES Xtreme NMAS, el héroe resistente y antiestático que todos en Europa han estado esperando.

«Hemos querido mostrar este vídeo con un enfoque de humor para educar al público en general sobre los problemas de acumulación de estática en este tipo de neumáticos, al tiempo que le agregamos un toque de superhéroe. «Incluimos aún más efectos tridimensionales y personajes atractivos, para dar lugar a una mayor carga de acción e imaginación», agrega Michaud-Verreault.

Un fenómeno invisible
Para la mayoría de las personas, la acumulación estática es un fenómeno invisible. Pero para aquellos que trabajan en cualquier lugar donde una carretilla elevadora funciona con bandajes sin marcas, el potencial de descargas estáticas (hasta 50.000 voltios) es un peligro siempre presente. De hecho, debido a la sílice con la que están hechos, que es un aislante, la electricidad estática generada se almacena en lugar de disiparse, lo que crea riesgos para la seguridad como:

  • Lesiones del operador y problemas de seguridad: crean estrés en el operador, lo que en última instancia conduce a la falta de productividad.
  • Incendios: la electricidad estática puede generar chispas a altos voltajes. Las máquinas que funcionan con combustibles, como el diésel o el gas comprimido, tienen mayores riesgos de incendiarse.
  • Daños a la instalación: la descarga eléctrica puede ocasionar interrupciones y daños en el circuito no solo a la carretilla, sino a otros componentes y equipos dentro de la instalación.

El video presenta todos estos pero termina con una nota más feliz: el héroe PON 775 NMAS viene al rescate y la luz regresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS