Actualidad Info Actualidad

Gustavo Otero, nuevo presidente de Doosan Bobcat EMEA

Redacción ProfesionalesHoy08/07/2019

Doosan Bobcat ha anunciado nuevos presidentes y otros cambios organizativos en la estructura mundial de la empresa.

Los cambios se han anunciado ahora que la empresa trabaja en todas las regiones para integrar y aprovechar al máximo la fuerza y la escala del negocio en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo el enfoque en las soluciones centradas en el cliente y ampliando y refinando aún más la estrategia completa de la línea de la empresa. Como resultado, Doosan Bobcat ha anunciado el nombramiento de nuevos presidentes regionales y una organización y estructura directiva mundial diferente, que incluye grupos mundiales recientemente creados responsables de ingeniería, compras y estrategia.

En consonancia con estos cambios, Doosan Bobcat ha anunciado los siguientes nombramientos de directivos con efecto inmediato:

  • Gustavo Otero ha sido nombrado presidente de Doosan Bobcat Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Anteriormente, Otero fue vicepresidente de Compact & Telehandlers, Doosan Bobcat EMEA. Otero estará destinado en la sede de Doosan Bobcat para EMEA en Dobris, República Checa
  • Mike Ballweber ha sido nombrado presidente de Doosan Bobcat Norteamérica. Anteriormente, Ballweber fue vicepresidente senior de Commercial Business de Doosan Bobcat Norteamérica
  • Alvaro Pacini ha sido nombrado vicepresidente senior de Global Procurement de Doosan Bobcat. Anteriormente, Pacini fue presidente de la región de EMEA
  • Troy Kraft ha sido nombrado vicepresidente senior de Global Engineering de Doosan Bobcat
  • Youngmin Kwon ha sido nombrado vicepresidente senior de Global Strategy & Operational Excellence/Total Quality Management

Todos los ejecutivos mencionados dependerán directamente del CEO de Doosan Bobcat, Scott Park.

«Al ser una empresa mundial, estamos dando estos pasos para ser aún más colaborativos al compartir las mejores ideas e innovaciones en todo el mundo», dijo Park. «Tengo gran confianza en cada uno de estos directivos que van a asumir roles nuevos y más amplios, y espero poder trabajar con ellos para garantizar nuestro crecimiento continuo en el mercado mundial».

Doosan Bobcat EMEA tiene nuevo presidente

Gustavo Otero ha sido nombrado presidente de Doosan Bobcat Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Otero se unió a Doosan Bobcat en 2012 y más recientemente ostentó el cargo de vicepresidente de la región de EMEA de Compact y Telehandlers. Anteriormente, fue vicepresidente de Doosan Infracore Construction Equipment EMEA y trabajó como director general de Geith. Cuenta, además, con una amplia experiencia de 20 años en los sectores internacionales de equipos de construcción y automoción.

Es ingeniero industrial por la Universidade de Vigo, cuenta con un MBA ejecutivo por el IESIDE Business Institute y un PDD por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Gustavo Otero comentó: «Estoy deseando trabajar con nuestros equipos de funciones mundiales, líderes y la red de distribuidores para posicionarnos aún más para conseguir un crecimiento a largo plazo y aportar una mayor colaboración e innovaciones. Creo que la estructura organizativa mundial ampliada nos ayudará a alcanzar nuevos niveles de éxito en EMEA y reforzará nuestra posición como líder mundial en equipos compactos para ofrecer el mejor valor a nuestros clientes».

Equipo directivo de funciones mundiales

Como parte de esta iniciativa, Doosan Bobcat ha anunciado nuevos cargos directivos para liderar la estructura mundial ampliada y ayudar a mejorar y racionalizar el enfoque de la compañía en ingeniería, adquisiciones y estrategia a nivel mundial. Estos equipos mundiales están diseñados para fomentar la colaboración, la agilidad y las estrategias de innovación y crecimiento.

Alvaro Pacini ha sido nombrado vicepresidente senior de Global Procurement. En la actualidad es responsable de las funciones de compras mundiales, incluyendo la gobernanza regional y la gestión estratégica de los productos básicos. Se unió a Doosan Bobcat en 2011 y recientemente ostentó el cargo de presidente de la región de EMEA. Pacini tiene una amplia experiencia de 30 años en los sectores de equipos de construcción y automoción, entre la que incluye experiencia en operaciones, estrategia, abastecimiento, cadena de suministro y gestión de calidad total.

Troy Kraft, que ha sido nombrado vicepresidente senior de Global Engineering, ha dirigido la ingeniería de Doosan Bobcat en Norteamérica durante casi 12 años. Ha sido elegido para formar parte del equipo directivo mundial y será responsable del desarrollo de productos de equipos compactos en todo el mundo, de la seguridad de los productos y de las normas internacionales.

«Estamos muy contentos de tener a Troy y Alvaro al frente de los equipos mundiales de ingeniería y compras», dijo Scott Park. «Aportan habilidades únicas y conocimientos profesionales que mejorarán nuestro equipo ejecutivo mundial, gracias a su vasta experiencia en el sector, su liderazgo técnico y sus impresionantes capacidades de gestión».

Kraft y Pacini se unen a Youngmin Kwon, vicepresidente senior de Global Strategy & Operational Excellence/Total Quality Management, como miembros del equipo directivo de funciones mundiales de Doosan Bobcat.

«Nuestra nueva estructura mundial y nuestro equipo directivo fomentarán una mayor colaboración y agilidad en todas las regiones de la compañía en todo el mundo», dijo Park. «Juntos, trabajaremos más estrechamente como un equipo mundial, lo que aportará una mayor colaboración, innovación y éxito continuo a Doosan Bobcat».

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS