BYG

MB

Home / AA Más Noticias / KMMB presenta las pinzas de manipulación Klemm HBR

KMMB presenta las pinzas de manipulación Klemm HBR

Klemm HBR 122 D2H 1000 Miramar Gunitados

KMMB ha introducido en el mercado español las pinzas para tubería Klemm HBR, un sistema de manipulación utilizado a modo de herramienta adicional montado sobre miniexcavadora.

El pasado mes de octubre de 2018, la empresa Miramar Gunitados fue la primera empresa de nuestro país en incorporar a su flota una pinza Klemm HBR.

Normativa de seguridad

Los cambios en la normativa europea de seguridad introducen obligaciones para la carga de tubería en las máquinas de perforación de cimentaciones especiales.

Actualmente existen tres opciones recogidas en la normativa:

  • Cargador de tubería incorporado en el equipo de perforación
  • Jaula de seguridad
  • Carga por medios mecánicos

La utilización de pinzas Klemm HBR cumple con la normativa más exigente.

Versatilidad

La utilización de equipos auxiliares para la manipulación de tubería de perforación, permite su empleo en distintos equipos de perforación, sin importar el tamaño o el tipo de obra.

Los cargadores de tubería convencionales, exigen un mayor peso del vagón perforador para proporcionar suficiente estabilidad y solo pueden utilizarse en la máquina en la que se han instalado.

Además tienen limitaciones en obras con espacio reducido.

Las jaulas de seguridad impiden la perforación en muchas posiciones y no ofrecen ninguna ventaja operativa.

Fácil manipulación y colocación

Las pinzas HBR cuentan con un rotor basculante para coger y colocar la tubería cómoda y rápidamente en cualquier posición.

  • Función de rotación 360°, sin fin
  • Función basculante de +/-40° mediante cilindros

Todas las válvulas hidráulicas controladas eléctricamente son sumamente compactas y están bien protegidas mecánicamente dentro de la estructura del rotor basculante.

Las mordazas están equipadas con válvulas de sujeción de carga para garantizar la seguridad ante una avería hidráulica. La tubería nunca puede escaparse de las mordazas por fallo hidráulico.

Durante el proceso de agarre, las mordazas centrarán automáticamente en el eje central cualquier combinación de tubo.

Una ventaja adicional de la pinza HBR es que alarga la vida de la rosca, al reducir en gran medida los golpes a las tuberías.

Tubería de gran diámetro en grandes longitudes

Mediante el sistema de carga manual, la longitud de tubería se ve limitada por la capacidad de los operadores de manejar grandes pesos.

Klemm HBR 122 D3H

En la actualidad, se perfora con diámetros muy grandes y no es posible utilizar longitudes superiores a 1 m en algunos diámetros.

Ello ralentiza el trabajo del equipo de perforación, que depende en todo momento de que los operadores suministren tubería para continuar perforando.

Con las pinzas HBR se puede manipular varillas de perforación (simple) de hasta 4 m de longitud y varillas con tubería de revestimiento (doble) de hasta 3 m de longitud.

Gracias a ello, los trabajos de perforación se agilizan porque la pinza siempre tiene preparada la siguiente tubería para el vagón.

La sarta de perforación se abarata al evitar uniones de tubería y se minimizan las pérdidas de potencia por el número de uniones. Los tiempos de perforación son más cortos.

En el momento de extraer la maniobra, las mordazas de la pinza HBR son de gran utilidad para aflojar la tubería, ayudando a las mordazas del vagón.

Seguridad y calidad laboral

La manipulación del varillaje de perforación por medios mecánicos disminuye en gran medida los accidentes causados durante la carga de tubería y reduce también las bajas médicas.

La operación de carga manual se hace muy penosa, debido a las condiciones de este tipo de obras, por ello la utilización de pinzas Klemm HBR mejora las condiciones de trabajo de los operadores.

Variedad de modelos para distintos trabajos

KMMB puede ofrecer el modelo más adecuado en función de los rangos deseados de diámetro y longitud de varilla/tubería, así como del tipo de perforación más habitual, ya sea en vertical o en horizontal.

Pincha sobre la tabla para ampliarla

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Lantania construirá el tercer edificio del Complejo Paddock Club

La instalación, que consta de una superficie total construida de 2.201 metros cuadrados, estará formada por un edificio de planta rectangular con dos torres en los extremos, que albergará salas para convenciones, oficinas, amplios boxes, almacenes y cuartos de instalaciones.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval