Actualidad Info Actualidad

La Fundación Atlantic Copper entrega sus becas internacionales a once alumnos de la UHU

Redacción ProfesionalesHoy13/08/2019

La apuesta continuada y cada vez mayor por la internacionalización forma parte de los objetivos programáticos que fija la Universidad de Huelva en cada curso académico. Un aspecto esencial de esta internacionalización son las ayudas que reciben los estudiantes para cursar sus estudios en otros países.

La Fundación Atlantic Copper, entidad que tiene entre sus objetivos el fomento de la educación y la formación de los jóvenes y uno de los principales aliados de la Universidad de Huelva, es una de las instituciones clave en este proceso de internacionalización, y lo ha vuelto a demostrar con la entrega, por décimo año consecutivo, de sus becas internacionales correspondientes al curso 2019-20, cuyo importe en esta edición se eleva a 16.000 euros y benefician a un total de once estudiantes de la UHU.

En el acto de entrega de las becas internacionales han estado presentes la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, junto con el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal. Así mismo, estuvieron presentes la vicerrectora de estudiantes y de innovación y empleabilidad, Ángela Sierra e Isabel Rodríguez, respectivamente; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega y la directora de comunicación de Atlantic Copper, Esperanza Morillo.

Como han destacado Peña y Mariscal, se trata de un complemento económico esencial para ayudar a los alumnos (y a sus familias) a sufragar los gastos que generan el viaje y la estancia de los estudiantes en el extranjero, sea a través de Erasmus o programas análogos.

La Fundación Atlantic Copper mantiene de este modo una estrecha colaboración con la Onubense, que participa en el proceso de definición y resolución de las becas, trabajando conjuntamente en beneficio de los estudiantes. En total, se han recibido un total de 23 solicitudes.

Como ha recordado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, las ayudas de la Fundación Atlantic Copper tienen un gran prestigio y persiguen un doble objetivo. Por un lado, supone un reconocimiento a la excelencia en el ámbito educativo, por lo que para optar a ellas se exige una serie de requisitos académicos y, por otro, favorecen el desarrollo personal y la educación experiencial que implica la estancia del alumno en el extranjero.

También ha querido destacar el papel de la Fundación Atlantic Copper y su “decidida apuesta por la internacionalización”. “En la Onubense –ha manifestado la rectora– todavía estamos atrás en el envío de estudiantes al extranjero, y es un reto para esta institución buscar estrategias para que los alumnos salgan a Europa y se formen no sólo académicamente, sino sobre todo como personas, como individuos, y por eso tenemos que agradecer enormemente la labor que realiza la Fundación Atlantic Copper para con la Universidad de Huelva”.

La rectora además ha pedido a los estudiantes que “disfruten y que aprovechen la oportunidad para crecer como personas” y al mismo tiempo les ha recordado que deben “ser embajadores de la Universidad de Huelva, tanto por vuestro talento como por vuestra condición humana”.

En la misma línea, Heliodoro Mariscal ha felicitado a los alumnos que han sido agraciados con las becas, y valoró el hecho de que estos estudiantes hayan tenido “el coraje y la valentía de lanzarse a esta aventura, que seguro que os va a dejar huella”.

Por varios puntos de Europa

Para este curso académico 19-20, la Fundación Atlantic Copper, en colaboración con la UHU, ha concedido once becas internacionales para siete alumnas y cuatro alumnos, que cursan sus estudios (3º y 4º) en diferentes grados como Estudios Ingleses, Derecho, Educación Primaria, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Administración y Dirección de Empresas, y Finanzas y Contabilidad.

Los destinos elegidos por estos once estudiantes becados comprenden países como Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal y Polonia, con estancias que van desde los cinco hasta los diez meses.

Desde el inicio de este programa, la Fundación ha concedido más de medio centenar becas en esta modalidad, a las que ha destinado alrededor de 65.000 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS