BYG

MB

Home / AA Más Noticias / Nueva Putzmeister MP 25: una bomba todoterreno

Nueva Putzmeister MP 25: una bomba todoterreno

La nueva MP 25 es una de las bombas mezcladoras más versátiles de su tipo en el mercado. Trabaja con todos los morteros prefabricados bombeables, tales como enfoscado base, cemento cola, morteros ignífugos, enfoscados decorativos, autonivelantes, etc. en interior y exterior. Se presentó en Bauma 2019 y desde este septiembre ya está disponible para la venta en España.

Desmontable en módulos

La bomba mezcladora se puede desmontar en cuatro módulos– tolva, compresor, tubería y bastidor- sin grandes esfuerzos y sin necesidad de herramientas. Esto facilita enormemente el manejo y transporte del equipo entre obras. Además, el bastidor tabular de la nueva MP 25 ha sido reforzado siendo más robusto, estable y duradero.

La nueva MP25 viene equipada de serie con la nueva camisa y eje sin fin D6-3. Estos ofrecen una mayor resistencia a las altas presiones y aumentan la vida útil del equipo. Naturalmente, camisa D6 Power u otras pueden seguir siendo utilizadas en este nuevo modelo.

Nuevo sistema de soporte para montaje

Ayuda para atornillar la camisa y el eje sin fin, con un nuevo sistema de soporte para montaje. A partir de ahora, atornillar la camisa y el eje sin fin será mucho más fácil y seguro. El bastidor cuenta con un nuevo dispositivo antirrotación por el cual se desliza la camisa, evitando que esta se mueva y dejando sus manos libres para atornillar de manera segura el eje.

Elementos operativos centralizados

El caudalímetro se ha movido al lado del panel de control para que todos los elementos operativos de MP 25 estén agrupados en un mismo lugar, de esta manera, se mejora la visualización de la operativa.

Ganchos de elevación

Otro de los nuevos detalles de la MP 25 es que permiten transportarla en obra con total seguridad. Las nuevas asas de transporte plegables ayudan a transportar la máquina a mano, incluso permitiendo que dos personas levanten la bomba.

Gracias a los cuatro ganchos de elevación con asas de transporte, la bomba mezcladora está bien equilibrada cuando está suspendida en una grúa y puede transportarse de forma segura en la obra.

Putzmeister también ha implementado las sugerencias de los clientes, basadas en su experiencia práctica:

  • Nuevo compresor de 250 l/min
  • Nuevo filtro de agua con mejor accesibilidad para limpiarse, eliminarse o remplazarse en poco tiempo
  • Caja de herramientas para almacenaje de pequeñas piezas, piezas de repuestos o la pistola pulverizadora

Al igual que otras bombas mezcladoras Putzmeister, la MP 25 también presenta una gran cantidad de accesorios estándar, que permiten utilizarla directamente en la obra: la pistola pulverizadora, la manguera de aire y mortero, una pieza de conexión de agua, así como los accesorios y herramientas de limpieza están incluidos como estándar.

Pincha sobre las imágenes con detalles de la nueva MP 25 para ampliarlas

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Editorial | A pesar de todo, las ventas de maquinaria siguen creciendo

"El mercado de maquinaria continúa ofreciendo buenas noticias a pesar de que la situación económica muestra cada vez mayor incertidumbre, donde los datos del paro comienzan a generar dudas y en un contexto de desaceleración internacional."

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval