Actualidad Info Actualidad

Himoinsa abre una filial en Marruecos

06/09/2019

Después de 18 años operando en el mercado marroquí, Himoinsa ha decidido abrir una oficina comercial en Casablanca, con un equipo técnico local y un área de almacén para el stock de grupos electrógenos, torres de iluminación y recambios a fin de dar una respuesta aún más rápida al mercado.

Acto de inauguración de la nueva filial de Himoinsa en Marruecos
Acto de inauguración de la nueva filial de Himoinsa en Marruecos.
El evento inaugural se ha celebrado en las nuevas instalaciones ubicadas en Zenata (Casablanca) al que ha asistido parte del equipo directivo de Himoinsa, así como empresas marroquíes con las que la compañía lleva trabajando varios años en el país. El evento contó con la presencia de autoridades de la diplomacia española en Marruecos, así como prensa especializada del sector industrial y energético.

La puesta en marcha de la filial en Marruecos es un proyecto estratégico para Himoinsa, asegura Lydia Gracia, directora ejecutiva de Himoinsa. “Las nuevas instalaciones permitirán dar soporte no solo al mercado marroquí sino a los países de África Occidental con los que trabajamos desde hace casi dos décadas”, añade. El objetivo de la compañía es estar cada vez más cerca del mercado y la puesta en marcha de oficinas comerciales y almacenes logísticos en cada región “nos permiten reforzar el asesoramiento técnico en cada proyecto, así como intensificar el soporte en servicio”.

Con la puesta en marcha de esta filial, Himoinsa refuerza su presencia en el continente africano. Guillermo Elum, EMEA Region director, describe el proyecto como uno de los principales hitos que la compañía se había planteado para 2019. “Esta nueva filial nos ayudará a consolidar nuestra presencia en África y se sumará a la intensa labor que está realizando el equipo comercial en África Oriental y Occidental, así como las filiales de Angola y Southern Africa”, añade.

Sin duda, Marruecos siempre ha sido un país importante para Himoinsa. Durante las dos últimas décadas la compañía ha suministrado grupos electrógenos de seguridad bajo normativa para aplicación Standby en importantes instalaciones del país. Generadores Himoinsa en el Tanger Med, el puerto de nueva construcción situado en la vertiente marroquí del estrecho de Gibraltar, a 45 km de la ciudad de Tánger, así como en los nuevos estadios de fútbol como el ‘Stade Agadir’ o el ‘Stade Fez’, cuya capacidad ronda los 45.000 espectadores, y la emblemática Torre de Casablanca Finance City. “Durante este tiempo hemos trabajado para referentes empresas de telecomunicaciones del país, así como ingenierías, empresas instaladoras y grandes alquiladoras”, asegura Imen Sahbi, sales regional manager en Himoinsa y cogerente de Himoinsa Maroc.

La nueva filial en Marruecos cuenta con un cualificado equipo humano local, integrado por perfiles técnicos comerciales, de dirección y gestión. Sabir Zouhir, general manager en Himoinsa Maroc, asegura que el principal objetivo de la nueva filial es seguir realizando grandes proyectos con un equipo local que conoce muy bien las necesidades del cliente. “Las nuevas instalaciones contarán con un importante stock de maquinaria para garantizar una entrega inmediata al cliente”, añade.

Con más de 37 años trabajando en el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, Himoinsa cuenta ya con 12 filiales y 8 centros productivos en los cinco continentes para atender así las necesidades del mercado internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Himoinsa, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableUnión Española FotovoltaicaiClimaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCAProfei, S.L.Lisbon Energy SummitiENER24Fundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadVermeer EspañaSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS