BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Mayor productividad y precisión con la niveladora láser Bobcat

Mayor productividad y precisión con la niveladora láser Bobcat

Vladimir Excavaciones, empresa familiar fundada en 1993, basa su éxito en la cualificación de sus operarios, sus máquinas en perfecto estado, y apuesta sobre todo por la tecnología aplicada a la excavación con la nivelación en 3D – 2D y en el reciclaje a pie de obra. Pioneros en los últimos años en su zona en estos ámbitos, Vladimir Excavaciones ha adquirido una niveladora láser Bobcat 274 cm (Grader 96).

Vladimir García, gerente de dicha compañía, comenta que esta niveladora láser equipa habitualmente una cargadora Bobcat A770 de cuatro ruedas directrices convirtiendo su cargadora compacta Bobcat en una máquina niveladora de alto rendimiento.

“La cargadora Bobcat A770 se caracteriza por su gran capacidad de empuje y de elevación, con 92 CV y 3400cm3, por su eficacia, sus capacidades nominales de funcionamiento, sus ciclos más breves y sus giros más rápidos.”

La Bobcat A770 permite seleccionar la dirección a las cuatro ruedas para un radio de giro cerrado, con daños mínimos sobre las superficies delicadas y menos desgaste de los neumáticos para trabajar en terrenos delicados. Además ofrece la posibilidad de cambiar fácilmente entre la dirección a las cuatro ruedas para proteger el suelo sobre el que trabaja y las ruedas fijas para tener gran capacidad de maniobra, con solo tocar el interruptor de su tablero de instrumentos en la cabina.

“Tenemos este implemento desde Enero de 2019 y desde entonces hemos efectuado varios trabajos como la nivelación de campos de fútbol con arena fina a un espesor tan solo de 2 cm, el arreglo de caminos, la nivelación en interior de algunas naves o de espacios reducidos en los que no puede trabajar una motoniveladora convencional. Sin embargo con esta combinación cargadora compacta Bobcat e implemento niveladora láser el trabajo es de mayor precisión y calidad. Nos permite ahorrar tiempo y mano de obra, movernos y trabajar en espacios con poca maniobrabilidad, respetando los suelos para efectuar un trabajo más cuidado con el implemento de niveladora laser Bobcat que permiten un mejor acabado.

Nivelación de alta precisión

“El último encargo ha sido la nivelación de una pista de atletismo una operación de precisión por el tipo de peralte de las curvas y del material. En ella se extendió grava, seguido de una grava más fina de terminación con la niveladora y posteriormente el acabado en caucho.”

“Como comentaba anteriormente las ventajas principales que percibimos son la reducción del tiempo de ejecución para un mismo trabajo. Antes este mismo trabajo se realizaba con la pala de la cargadora, lo que representa un mayor número de pasadas de máquinas con un menor control del material que está distribuyendo sobre el terreno. Con el sistema de nivelación por láser el operador tiene un control mucho más fiable (de hasta 6 mm de precisión) a la vez que permite ahorrar material y mano de obra. Los tiempos de ejecución de cada proyecto los hemos reducido al 50%. Además de la calidad de las terminaciones y la precisión de ejecución, cabe destacar la simplicidad de su uso. La niveladora lleva unos sensores de movimientos y estos van conectados al panel Deluxe de la cargadora, al conectar el implemento original Bobcat la cargadora detecta de forma inmediata el implemento que se acaba de acoplar por lo que da automáticamente lista para iniciar el trabajo, es lo que se denomina integración de los sensores BLR 2 en el panel Deluxe. Una vez introducidas las coordenadas ella misma regula la nivelación y el grosor de la capa de material a esparcir, el operador tan solo tiene que ir avanzando desde la cabina.”

Implementos Bobcat “enchufar y usar”

Los implementos originales Bobcat han sido diseñados para operar en las máquinas de la misma marca y gracias a la conectividad con la centralita esta otorga a la cargadora todas las posibilidades sin necesidad de hacer instalaciones paralelas. Estos cuentan además con la exclusiva tecnología «Enchufar y usar», por lo que se pueden intercambiar múltiples flujos de datos utilizando un único cable eléctrico desde la cabina. Los implementos están equipados con el identificador de implementos (ACD), que permite a la máquina reconocerlos instantáneamente y establecer comunicación.

“Con el sistema de enganche de implementos Bob Tach hidráulico el cambio de accesorio es sencillo, cómodo y rápido. El mismo operador puede realizarlo solo. El uso de este implemento es fácil en automático y algo más complejo en el modo manual. Esta simplicidad nos permite también usar otros implementos para otorgar a la máquina de una mayor polivalencia y así poder efectuar diferentes tipos de trabajos en un mismo proyecto.”

“Los implementos Bobcat ofrecen un buena calidad y una larga durabilidad. La visibilidad es muy buena desde el interior de la cabina lo que proporciona mayor seguridad. La anchura de la cuchilla es un punto a destacar ya que la capacidad para una máquina de estas características es considerable. La hoja dispone de un borde de ataque reversible que también puede ser fácilmente reemplazable.”

“Recientemente hemos incorporado a nuestro parque de maquinaria también una cargadora de orugas Bobcat T770 con alta prestación hidráulica para poder usar diversidad de implementos de gran producción, con la que también podemos usar la niveladora láser.”

“No es habitual en nuestra localidad usar un implemento de estas características, pero GGM, distribuidor oficial Bobcat de la zona, nos convenció para así poder dar un plus de calidad a nuestros trabajos. Nuestros clientes aún no están acostumbrados y es todavía un accesorio desconocido para la gran mayoría de ellos, sin embargo nuestra valoración es excelente y animamos a que lo prueben ya que el resultado es muy satisfactorio y los beneficios son inmediatamente visibles”.

Niveladora Bobcat 274 cm

  • Ángulo de la hoja (derecha o izquierda) (°)30.0
  • Anchura de la hoja con el ángulo máximo (D) (mm) 2380.0
  • Desplazamiento lateral Hidráulico
  • Desplazamiento lateral de la hoja hacia la izquierda/ derecha (mm desde el centro) 330
  • Peso operativo (kg) 1298.0
  • Longitud total (mm) 2642.0
  • Anchura total (mm) 2743.0
  • Altura total (mm) 1522.0

Compatible con cargadoras compactas Bobcat T870-E, S850-E, S770-E, T770-E, A770-E, S770-E2, T770-E2, A770-E2, S850-E2, T870-E2, S770-B.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

“El sector no ha recuperado el nivel mínimo para poder decir que hemos superado la crisis”

En esta entrevista, Juan José Potti, presidente de Asefma, nos habla sobre el estado actual del sector, así como de los grandes retos que afronta en cuestiones como el medio ambiente o la digitalización.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval