BYG

MB

Home / AA Noticias Breves / Editorial | A pesar de todo, las ventas de maquinaria siguen creciendo

Editorial | A pesar de todo, las ventas de maquinaria siguen creciendo

Los datos de ventas de maquinaria del primer semestre del año vuelven a ser positivos. El informe de ventas que elabora Andicop refleja que el sector continúa con la senda de los últimos años, registrando un notable crecimiento (superior al 30% en esta ocasión) aunque todavía sobre un volumen sensiblemente inferior al de los años previos a la crisis.

Esta coletilla, la de que se crece sobre una base poco sólida, empieza a ser cada vez más matizable. Primero, porque seguimos acordándonos de la situación del mercado hace doce años, en un contexto económico que poco tiene que ver con el actual y en medio de una burbuja inmobiliaria que sería poco deseable repetir. Y en segundo lugar, porque tras encadenar varios ejercicios de crecimiento, la proyección de máquinas vendidas a final de año se acercaría a la nada desdeñable cifra de 8.000 unidades.

El mercado de maquinaria continúa ofreciendo buenas noticias a pesar de que la situación económica muestra cada vez mayor incertidumbre, donde los datos del paro comienzan a generar dudas y en un contexto de desaceleración internacional. Aunque España continúa en la senda del crecimiento, el INE acaba de revisar el crecimiento del año 2018, situándolo en el 2,4% en lugar del 2,6%. Un ajuste que, lejos de resultar anecdótico, tiene su impacto en el peso del déficit y la deuda pública sobre el PIB y, en consecuencia, dificulta el objetivo de cumplimiento de déficit para este año. Y al fondo, el riesgo de un Brexit duro, cuyas consecuencias resultarían nefastas para el conjunto de la economía de la Unión Europea, está más presente que nunca.

A todo ello, sumemos que en el momento del cierre de este número de POTENCIA se certificaba lo que desde hace varias semanas se daba por hecho: la nueva convocatoria de elecciones, probablemente en el mes de noviembre. Otro elemento de incertidumbre que añadir a una situación económica que necesita de certezas más que nunca. Y de un Gobierno con capacidad de tomar decisiones. O lo que es lo mismo; elaborar un programa económico y ejecutarlo en forma de Presupuestos Generales del Estado.

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Himoinsa suministra energía de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Argelia

Los grupos electrógenos Himoinsa suministran energía de emergencia a un macrocomplejo en Argelia de más de 400.000 metros cuadrados, compuesto por tres terminales.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval