Actualidad Info Actualidad

Acciona y Ferrovial inauguran la circunvalación de Toowoomba, en Australia

Redacción ProfesionalesHoy03/10/2019

El consorcio formado por Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, Acciona Concesiones y Plenary Group, ha inaugurado el tramo final de la circunvalación de la ciudad de Toowoomba, en el estado australiano de Queensland. De este modo, queda abierta completamente al tráfico esta infraestructura, con una inversión de 1.600 millones de dólares australianos, equivalentes a 1.100 millones de euros.

El acto de inauguración contó con la presencia del viceprimer ministro y ministro de Infraestructuras, Transporte y Desarrollo Regional de Australia, Michael McCormack, y el ministro de Transporte y Carreteras de Queensland, Mark Bailey. McCormack destacó que la circunvalación de Toowoomba «constituye un enlace estratégico en la red nacional de transporte de mercancías de Australia», mientras que Bailey destacó la contribución del proyecto a aliviar la presión sobre las carreteras de Toowoomba, así como la aportación a la economía de la región.

En julio de 2015, el consorcio Nexus, formado por Cintra, Plenay y Acciona fue seleccionado para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la circunvalación de Toowoomba, el mayor proyecto de carreteras realizado en el estado de Queensland. El cierre financiero se produjo en agosto del mismo año. El diseño y construcción ha esdtado a cargo de Ferrovial Agroman y Acciona Infraestructuras. Asimismo, Broadspectrum se encargará de su operación y mantenimiento.

La infraestructura tiene una longitud de 41 kilómetros y mejorará las condiciones del tráfico de la región, al reducir la circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad. La concesión tiene una duración de 25 años. El primer tramo de la circunvalación de Toowoomba se inauguró en diciembre del pasado año. Esta autopista atraviesa la cadena montañosa «Great Dividing Range» que discurre paralela a la costa este del país a lo largo de 3.700 kilómetros. Los usuarios de la circunvalación salvarán 500 metros de desnivel entre los puntos de conexión con pendientes máximas limitadas a un 6,5%, evitando los desniveles del 10% y los semáforos de la actual carretera, que atravesaba la ciudad.

La autopista de Toowoomba fue galardonada en los Premios Potencia 2017 como mejor proyecto en la categoría de Vías Terrestres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS