BYG

MB

Home / AA En Portada / Cydima presenta la nueva gama de manipuladoras telescópicas Serie III Agri de JCB

Cydima presenta la nueva gama de manipuladoras telescópicas Serie III Agri de JCB

El pasado 25 de septiembre, Cydima abría las puertas de sus instalaciones en Valladolid para presentar la última incorporación a su catálogo: la nueva Serie III de manipuladores telescópicos de JCB.

En un acto con clientes, el distribuidor de JCB para León, Galicia y Asturias presentó los nuevos equipos telescópicos Serie III Agri. No obstante, tras 25 años de experiencia, y en su apuesta por expandirse hacia nuevos mercados, Cydima JCB considera que el segmento agrícola cuenta con un gran potencial de desarrollo futuro.

“El desarrollo del segmento agrícola va a ser continuo. Es un mercado que aún se tiene que industrializar más”, indicó Antonio Bello, director general de Ibergrúas, grupo al que pertenece Cydima JCB.

Adaptándose a los nuevos tiempos

Con orígenes puramente agrícolas, JCB lleva produciendo manipuladores telescópicos desde hace 40 años, bajo la base de la calidad y la innovación.

Los avances producidos en el mercado de la maquinaría han llevado a la compañía a acometer una serie de actualizaciones de sus equipos, haciéndolos más eficientes y productivos.

Muestra de ello es su nueva gama de grúas telescópicas, que prestan una mayor flexibilidad y amplitud, con el fin de ofrecer más comodidad.

La serie III de Agri Loadall incluye cuatro modelos: Agri, Agri Plus, Agri Super y Agri Pro, este último con transmisión dos en uno. Los equipos que componen esta nueva Serie III cuentan con transmisiones de 6 velocidades, tres modos de dirección y 140 litros de bomba hidráulica. Además, gracias a su nuevo diseño, se ha conseguido aumentar su capacidad en una media de 200 kilos por máquina.

La nueva cabina CommandPlus ofrece un volumen de espacio un 12%. Asimismo, la visibilidad frontal de ha aumentado un 14%. Además, la posición de conducción elevada ofrece una visibilidad superior a la derecha y en la parte trasera sobre el punto de articulación bajo y el capó inclinado.

Asimismo, la compañía también dio a conocer su nueva línea de tractores de Serie 4, destinados a facilitar la actividad diaria de los profesionales, así como a aumentar su productividad.

Más productividad, menor consumo

La transmisión variable DualTech de la puntera Agi Pro ofrece lo mejor de las cajas de transmisión hidrostática y powershift en una sola transmisión, mejorando hasta un 25% los tiempos de ciclo en la manipulación y un 16% en el remolque por carretera. La tracción a las cuatro ruedas, de serie, puede cambiarse a dos ruedas con solo pulsar un botón para reducir el desgaste de los neumáticos y el uso de combustible en carretera.

La Agri Loadall dispone de tres modos de dirección seleccionables: dirección a dos ruedas, ideal para desplazarse a alta velocidad por la carretera; dirección a las cuatro ruedas para trabajar en lugares con limitación de espacio; y dirección de cangrejo para maniobrar cerca de muros.

Tecnologías como el control automático del cazo de JCB, que permite medir o vaciar por completo y con mayor facilidad el material del cazo o la horquilla, mejoran la productividad de estas máquinas.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Más de 5.500 normas UNE impulsan la seguridad y legalidad en la construcción

Más de 5.500 normas UNE están relacionadas con el sector de la construcción, lo que representa el 17 % del conjunto del catálogo de estándares de la Asociación Española de Normalización, UNE.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval