Actualidad Info Actualidad

Doosan celebra sus Quarry Days 2019 con una gran demostración de maquinaria

Redacción ProfesionalesHoy18/10/2019

El evento anual de Doosan Quarry Days ha acogido la visita de clientes de toda Europa que, durante tres días, han querido probar de primera mano las últimas novedades de la amplia gama de productos Doosan presentadas en la cantera de Belice, muy próxima a Praga, en la República Checa.

Texto: Nuria López Contreras

El evento anual de Doosan Quarry Days ha acogido la visita de clientes de toda Europa que, durante tres días, han querido probar de primera mano las últimas novedades de la amplia gama de productos Doosan presentadas en la cantera de Belice, muy próxima a Praga, en la República Checa.

Alrededor de una espectacular puesta en escena, la compañía ha exhibido su extensa y novedosa gama de productos tales como las excavadoras de orugas Stage V7, el nuevo camión articulado DA30-7 de 30 toneladas (ADT), el nuevo manipulador DX250WMH-5 de 25 toneladas, así como las nuevas mini excavadoras DX27z, DX35z, DX63 Y DX85R-3 Stage V.

Para satisfacer la alta demanda de la mayor eficiencia que ofrecen los sistemas de guiado de las máquinas, entre otras de las particularidades que se han presentado se encuentran las novedades de Doosan Smart Solutions, ahora con nuevos kits Leica, Trimble y Xsite Ready para las excavadoras sobre orugas y sobre ruedas de Doosan de 14 a 30 toneladas. Asimismo, ofrece opciones instaladas en fábrica para la mayor flexibilidad que ofrecen los sistemas de rotor basculante Engcon y SVAB/Steelwrist para la gama de excavadoras Doosan.

Con más de treinta máquinas expuestas, la cantera de Belice se ha convertido en un gran escaparate para los clientes de la compañía que han gozado de la libertad para poder ver y probar las últimas excavadoras, cargadoras sobre ruedas y ADT Doosan en condiciones de trabajo reales y siempre asesorados de los expertos de producto de Doosan.

“Quarry Days sin duda proporcionará una amplia oportunidad para que alrededor de 400 clientes completen sus transacciones comerciales probando nuestra creciente gama de productos y nuevas tecnologías”

Desde hace ya tiempo, los Quarry Days de Doosan se presentan como una oportunidad insólita para distribuidores y clientes que ven, durante tres días, las máquinas trabajar en un entorno de trabajo real, ayudando además a fortalecer las relaciones con los clientes.

En esta línea, Charlie Park, CEO de Doosan Infracore Europe, explicaba que “la compañía espera otro año exitoso en términos de crecimiento de las ventas y Quarry Days sin duda proporcionará una amplia oportunidad para que alrededor de 400 clientes completen sus transacciones comerciales probando nuestra creciente gama de productos y nuevas tecnologías».
Atendiendo a las necesidades de sus clientes, Doosan ha diseñado el evento para proporcionarles la mejor experiencia posible, respaldado por el apoyo, la experiencia y el asesoramiento de demostradores, formadores y jefes de producto de Doosan.

Exhibición de las novedades Doosan

La primera excavadora de orugas de tamaño medio de la compañía y Fase V tiene nombre y apellidos. Se trata del nuevo modelo DX300LC-7 de 30 toneladas que cuenta con una combinación extraordinaria de altas prestaciones, características operativas, eficiencia de en el consumo de combustible, fiabilidad y durabilidad.

El nuevo modelo DX300LC-7 Fase V se ha basado en el éxito del diseño de la máquina de Fase IV anterior e introduce importantes mejoras en lo que respecta a la comodidad del operador, la capacidad de control de la máquina, la productividad, el tiempo de actividad y la rentabilidad de la inversión. Asimismo, se ha dado un énfasis en un consumo bajo de combustible y mayor potencia, resistencia y versatilidad.

Para cumplir con las regulaciones de emisiones de motores de la Etapa V, la nueva excavadora DX300LC-7 está impulsada por un motor diésel Doosan DL08 de última generación que proporciona 202 kW de potencia a 1800 RPM.

Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina del modelo DX300LC-7 se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina mejorada ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.

Además, el nuevo modelo DX300LC-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas Doosan Connect, una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Continuando con las novedades presentadas por Doosan durante el evento, la cantera de Belice ha sido testigo del lanzamiento de los nuevos dumpers articulados DA30-7 y DA45-7 Stage V, los cuales sustituyen a los modelos anteriores DA30-5 y DA40-7, respectivamente.

El dumper DA30-7 está propulsado por el nuevo motor diésel DC09 de 9 litros Scania Stage V, que proporciona 276 kW (375 CV) de potencia. Por su parte, el modelo DA45-7 está equipado con el nuevo motor diésel Scania Stage V DC13 de 13 litros con una potencia de 368 kW (500 CV).

Los nuevos motores Scania han sido sometidos a dos años de pruebas muy intensas, y aunque el núcleo de los motores Scania no ha cambiado, la principal diferencia entre los nuevos motores y sus predecesores es la mejora del sistema de postratamiento. Además, los nuevos ADT vienen equipados de serie con un sistema que mide la carga útil en tiempo real lo que ayuda a los operadores de la máquina a trabajar garantizando una excelente productividad y un bajo consumo de combustible.

Junto con estas características, los nuevos modelos “Stage V” ofrecen muchas otras prestaciones a tener en cuenta como son: el diseño de los componentes del bastidor delantero y del capó de los camiones, creado por el equipo de diseño de Doosan de acuerdo a las últimas tendencias del mercado. Es por ello por lo que, el nuevo aspecto dinámico del DA30-7 Stage V ADT refleja el alto rendimiento, potencia y robustez de la gama Doosan ADT y se alinea aún más con el resto de la gama del mercado de equipos de construcción de Doosan.

Doosan presenta las nuevas versiones de las miniexcavadoras DX62R-3 y DX63-3 de 6 toneladas y DX85R-3 de 8 toneladas que cumplen las normativas de emisiones de la Fase V.

El nuevo modelo DX85R-3 de Fase V y 8 toneladas con giro de voladizo reducido (RTS) cuenta con el motor diésel Yanmar 4TNV98C de inyección directa Common Rail, que proporciona una potencia de 44,3 kW a una velocidad nominal de 2100 rpm. Cumple los requisitos sobre emisiones de la Fase V gracias al empleo de tecnologías postratamiento de recirculación de gases de escape (EGR) y el filtro de partículas diésel (DPF).

Asimismo, las nuevas versiones Fase V DX62R-3 RTS y DX63-3 de 6 toneladas con giro de voladizo convencional están accionadas por el mismo motor diésel Yanmar 4TNV98C, que proporciona un aumento del 22 % de la potencia frente a los modelos de la generación anterior.

Las miniexcavadoras DX62R-3, DX63-3 y DX85R-3 están diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento, versatilidad, comodidad para el operador, durabilidad, facilidad de mantenimiento y servicio en sus respectivas clases.

Al igual que el enorme aumento de la potencia del motor, otra de las características sobresalientes de las excavadoras de 6 toneladas es el rendimiento del circuito hidráulico, que alcanza un caudal máximo de 132 l/min. El circuito hidráulico incorpora un sistema de detección de carga que garantiza un gran rendimiento hidráulico y permite suaves y eficientes operaciones combinadas.

La miniexcavadora DX85R-3 ofrece una excelente eficiencia de combustible, ofreciendo valores que se encuentran entre los mejores de su clase. La fuerza de excavación de la cuchara logra un impresionante valor de 6,3 toneladas y esto se combina con una fuerza de tracción de 6,6 toneladas, mientras que la velocidad de desplazamiento es de 2,7 km/h en primera velocidad y 4,7 km/h en segunda velocidad.

Mejorando su gama de miniexcavadoras, Doosan ha presentado los nuevos modelos de giro de voladizo cero (ZTS) DX27z de 2,7 toneladas y DX35z de 3,5 toneladas, ambos conformes con la normativa Fase V. Los nuevos modelos ofrecen la mejor combinación de excelente estabilidad, control suave y grandes fuerzas de excavación, complementado con un peso reducido que facilita su transporte.

La digitalización de las industrias de construcción, canteras y minas es imparable”

Las nuevas minexcavadoras Doosan DX27z y DX35z incorporan muchas funciones vanguardistas y ofrecen niveles más elevados de calidad y resistencia. El mayor espacio para el operador y el interior de calidad superior ofrecen el máximo confort. También se ha mejorado la entrada y salida a la máquina gracias a las nuevas manillas ergonómicas 3D y a una puerta más ancha. La nueva cabina presenta ventanillas de tamaño considerablemente mayor y pilares más estrechos para que la visibilidad en todas las direcciones sea la mejor del mercado.

Como con el resto de excavadoras Doosan, los modelos DX27z y DX35z ofrecen un fácil acceso que permite realizar el mantenimiento periódico.

“Powered by Innovation”, preparados para el futuro

Doosan no ha dejado pasar la ocasión para anunciar, bajo el lema “Powered by Innovation”, sus nuevos desarrollos de soluciones inteligentes para equipos de construcción, canteras y minas que dejan al descubierto los planes futuros de la compañía. Esto incluye la alianza estratégica con Palantir Technologies, un «unicornio» americano del big data (unicornio es el término con que se denomina a las startup con una valoración actual de más de 1000 millones de dólares USD). “La digitalización de las industrias de construcción, canteras y minas es imparable. Nuestra intención es mantenernos a la vanguardia realizando fuertes inversiones en nueva tecnología para el desarrollo de nuestros productos; esto incluye invertir en soluciones para drones y control de máquinas automatizado. También nos hemos asociado con muchos proveedores de grandes soluciones como Trimble, Leica, Moba (Novatron) y ahora Palantir. Queremos que se nos conozca como la marca que más apuesta por la tecnología en nuestros mercados”, explicaba Park.

Se trata de la primera startup de este tipo que tiene lugar en Corea y forma parte de los esfuerzos de la empresa por ofrecer productos y servicios nuevos mediante el empleo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) convergentes, como «big data» e internet de las cosas (Internet of Things, IOT).

Los programas de servicio de Doosan Smart Solutions maximizan la eficacia operativa mediante la creación de un entorno de red inteligente y como parte de esto, Doosan ha lanzado una nueva aplicación móvil para dispositivos Apple y Android para su exitoso sistema inalámbrico de gestión de activos y flotas Doosan Connect, que en la actualidad cubre más de 70.000 máquinas Doosan de todo el mundo.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS