BYG

MB

Home / Empresas / LiuGong luce sus mejores galas en la jornada de puertas abiertas de DIR

LiuGong luce sus mejores galas en la jornada de puertas abiertas de DIR

La idea tan arraigada de que “la cooperación crea valor” ha marcado los pasos de LiuGong desde su nacimiento hace ya más de sesenta años, en una planta ubicada en la zona fronteriza de la región suroeste de China. Su alto nivel de I+D+i, su fabricación inteligente, un arraigado espíritu de trabajo, su apuesta por mercados internacionales, la optimización de su red global de ventas y su determinación de crear valor constantemente para los clientes son prueba del poder de este gigante chino. Una firma que ha demostrado saber coordinar con éxito el trabajo, acciones y necesidades de trabajadores, usuarios, proveedores distribuidores, forjando una sinergia estratégica sobre la base de la confianza entre todos estos actores. ¿El resultado? Una red con más de trescientos distribuidores en más de cien países, veinte fábricas en todo el mundo y mil ingenieros trabajando en cinco instalaciones de investigación y desarrollo.

Mundo occidental y oriental han enfrentado siempre considerables diferencias de génesis, que derivan de matices culturales muy arraigados. La deriva de la historia ha cambiado su curso y, hoy en día, Europa se configura como centro estratégico para grandes firmas multinacionales del continente asiático. Ejemplo paradigmático de esta realidad fue hace dos años la implantación de la sede de LiuGong en la ciudad polaca de Varsovia, así como también su compromiso de mejora de la capacidad de producción de su fábrica de Stalowa Wola, también en Polonia. Siguiendo la estela de penetración en Europa, la compañía ha dado un paso más tras el acuerdo, anunciado oficialmente ya en Bauma, con la compañía aragonesa DIR International Trading para la importación y comercialización en España de la gama de equipos disponible para el mercado europeo. Y como fehaciente prueba de esta firme apuesta, la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones de venta, servicio técnico y repuestos en Zaragoza el pasado 25 de octubre con asistencia de dignatarios locales, ejecutivos de LiuGong y DIR y distinguidos clientes.

Esta apuesta por España refleja, una vez más, ese interés de la marca asiática por seguir creciendo dentro de nuestro continente. Así lo explicaba Hakan Ilhan, vicepresidente de LiuGong Europa: “En los planes estratégicos a largo plazo de la compañía, los mercados europeos son cruciales”. Para lograr estos objetivos de crecimiento, “e ir más allá”, ha destacado la puesta en marcha de “un plan de inversión de cinco puntos con el objetivo de proporcionar altos niveles de servicio y soporte de productos que los clientes esperan y merecen. Nuestras inversiones en Europa abarcan personal, fabricación, I + D, distribución y sedes regionales”.  

Por su parte, David Iglesias, C.E.O de DIR International Trading, ha mostrado su optimismo sobre las previsiones de trabajo con DIR, al asegurar que “el futuro se antoja prometedor para esta asociación conjunta entre LiuGong y DIR y, como prueba de ello, el interés y apoyo de todos los asistentes a esta jornada de puertas abiertas”. Además, ha querido destacar que el objetivo de la compañía “no es solo entregar equipos de construcción fiables y de alta calidad, sino también brindar un abanico completo de soluciones al proporcionar asesoramiento profesional con un equipo de expertos en el sector y un servicio de alta calidad a través de una disponibilidad exhaustiva de piezas para los clientes allá donde quiera que se encuentren en España. La oferta y las soluciones de productos de LiuGong satisfacen las necesidades de los clientes españoles”.

La jornada de puertas abiertas ha supuesto una gran oportunidad para los asistentes dpara recorrer las instalaciones de DIR International Trading y conocer in situ las ventajas de su gama de maquinaria adaptada para aplicaciones de trabajo que incluyen construcción e infraestructura general, canteras y agregados, manejo de materiales, servicios públicos, paisajismo y carreteras y autopistas. En este marco, un total de dieciséis máquinas, entre excavadoras, cargadoras de ruedas, minicargadoras y carretillas elevadoras, lucieron sus mejores galas.

Excavadoras

La gama de excavadoras LiuGong, y en concreto los modelos 915E, 922E, 925E y 909 ECR, que fueron expuestos en la sede zaragozana de DIR, destacan por su potencia de arranque y fuerza de excavación, así como su tiempo de ciclo más rápido. Así se pudo comprobar con el trabajo sobre el terreno de la 915E, una máquina alimentada por el motor Cummins QSB 4.5, con una potencia neta nominal de 113 hp (84 kW) a 2200 rpm, de conformidad con las normas de emisiones de Etapa 4 de la UE. Este utiliza un sistema de inyección de combustible de common rail preciso y de alta presión, un turbocargador (VGT) y un intercooler aire-aire junto con controles electrónicos del motor para optimizar el rendimiento de la máquina.
El avanzado sistema de control inteligente de potencia (IPC) de la 915E ofrece la potencia que necesita, cuando la necesita. Por su parte, el sistema hidráulico regenera el aceite de los cilindros de manera más eficiente, lo que reduce el calor, aumenta el ahorro de combustible y mejora los tiempos del ciclo de trabajo.
La estructura superior de la 915E está construida alrededor de una viga doble T reforzada y bien diseñada, lo que permite montar la pluma en el centro exacto de la máquina. Este posicionamiento central ayuda a que esta pueda soportar más tensión en el grupo de accesorios. También deriva en una mejor distribución del peso y de tensión en toda la máquina.
Los sistemas ROPS (Sistema de protección en caso de vuelco) y FOPS (Sistema de protección contra caída de objetos) protegen al operador en el entorno más duro. Asimismo, la gran superficie acristalada en la cabina de la serie E, que se ha incrementado en un 15 % con respecto al modelo anterior, combinada con la cámara de visión trasera, brinda óptima isión del entorno circundante.

Cargadoras de ruedas

Dentro del capítulo de cargadoras de ruedas, cabe destacar las tecnologías avanzadas integradas y el resistente diseño de LiuGong. Es el caso de los modelos que se pudieron ver en las instalaciones de DIR: 856H, 877H, 835H y 848H. En los dos últimos, el motor utiliza un sistema de inyección de combustible preciso de conducto común a alta presión, con turbocompresor (VGT) e intercooler aire-aire combinados. Las emisiones del motor se eliminan virtualmente mediante NOX y Tecnología de Reducción Dual (EGR+SCR), lo que asegura que ambos motores cumplen las regulaciones de emisiones Etapa IV de la UE. Destaca también la nueva transmisión servoasistida ZF de cuatro velocidades, incluido el convertidor de par con anulación.
Ya dentro del área de demostración de equipos, y bajo la atenta mirada de los asistentes, la 848H realizó su trabajo de movimiento de tierras demostrando su capacidad de agarre, tracción y maniobrabilidad. Sus ejes diferenciales de deslizamiento suministran potencia automáticamente a las ruedas, lo que facilita los giros, reduce el desgaste de neumáticos y maximiza el rendimiento de llenado del cucharón. Por su parte, la geometría optimizada de la barra en Z mejora la fuerza de rotura del cucharón, la estabilidad de carga, la velocidad y la visibilidad del operador.

Minicargadoras

Además de las excavadoras, también sus hermanas pequeñas, las “minis”, atrajeron gran protagonismo durante el evento, en concreto los modelos 375B y 385B, equipados con motor Yanmar Tier 4, eficiente en el consumo de combustible, que entrega una potencia bruta de 67 hp (50 kW) – 72 hp (54 kW) a 2400 rpm con un alto par motor pico. Conectado a una bomba de pistones, permite que la potencia se transfiera directamente al sistema hidráulico.
Otra de las ventas que ofrecen estas máquinas es que toda la cabina puede inclinarse fácilmente 80 grados hacia atrás por una persona y brindar así el espacio adecuado para reemplazar el filtro de combustible del motor o el filtro del aceite hidráulico, entre otros. Además, su resistente sistema ROPS garantiza la protección del operador.

Carretillas elevadoras

En materia de carretillas elevadoras, la serie C muestra avances que se reflejan en sus mejoradas velocidades de elevación, diagnóstico de fallos, recordatorios de mantenimiento, paneles de instrumento LCD o código de seguridad del operario, entre otras.
Los modelos GLP (gas) van montados con motor Nissan 2.49 L, mientras que los modelos diésel cuentan con motores Mitsubishi 3.331L o Cummins 2.8 L.
Destaca esta gama C por su nueva válvula de control hidráulico, con la que se ha conseguido una velocidad de elevación máxima un 25 % más rápida y una velocidad de elevación un 40 % también más rápida con el motor en ralentí, ya que la bomba está impulsada por la PTO de la transmisión.
Con sensor interruptor integrado en el asiento del operario. Cuando este no está ocupado, se interrumpe la potencia de desplazamiento y se detienen las operaciones de manejo de carga. De esta forma se evitan movimientos no intencionados.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Smopyc 2020 ya supera las cifras de su anterior edición

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel y el presidente del Comité Organizador de Smopyc, Stoian Markov, avanzaron las últimas novedades de la feria en la rueda de prensa previa a la entrega Premios Potencia 2019.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval