BYG

MB

Home / Actualidad / Ritchie Bros, más de 500.000 equipos vendidos en todo el mundo

Ritchie Bros, más de 500.000 equipos vendidos en todo el mundo

Ritchie Bros celebra su buena marcha como plataforma global de ventas de maquinaria con unos resultados que ascienden a más de cinco millones de visitas mensuales a sus diferentes sitios webs. Con cerca de 400 subastas anuales y más USD 49000 millones en valor transaccional bruto (GTV) y alrededor de 500.000 equipos vendidos en todo el mundo, con un valor transaccional total que supera los 4.600 millones de euros, durante el año 2018. El grupo está compuesto por un conglomerado de plataformas que lo convierten en una empresa importante a nivel mundial en venta de equipos de construcción, transporte y agrícolas.

A través de sus plataformas de venta www.ritchiebros.es y www.IronPlanet.com reciben más de cinco millones de visitas mensuales, superándose los 580 millones de páginas visitadas entre todas sus web. IronPlanet tiene más de 2.2 millones de usuarios registrados en todo el mundo (en los últimos 24 meses ha crecido más de 400.000).
Ofrecen vender sus equipos mediante una subasta online, con precio mínimo de salida. Con activos ubicados en más de ciento cincuenta países en todo el mundo, permiten a cualquier vendedor una amplia exposición y venta de equipos.

Las ventas en España a través de estas dos plataformas superaron los 66.6 millones de euros el pasado 2018, con un total de 12.922 lotes vendidos.
Todo gran evento de ventas se promueve en todo el Grupo Ritchie Bros e IronPlanet, utilizando www.rbauction.es y www.IronPlanet.com, creándose así sinergias entre las dos plataformas.

Ritchie Bros dispone de instalaciones propias en Ocaña (Toledo), donde se realizan cuatro subastas en vivo cada año. Con una superficie de exposición cercana a las 33 hectáreas, más de 3.000 personas asisten durante los días de subasta a dichas instalaciones, siendo por ello, la más multitudinaria de toda Europa. Los postores pueden presentar sus ofertas en el mismo sitio de subastas o a través de la plataforma online. La pujanza del sistema de venta online ha permitido a la plataforma IronPlanet crecer exponencialmente en todo el mundo, multiplicando por cinco el número de sesiones solo en nueve meses (actualmente se superan los dos millones de sesiones en Europa).

Desde 1999, IronPlanet ha vendido en línea miles de millones de euros en equipos pesados y camiones usados. Para poder adquirir equipos con un alto grado de confianza conectan compradores y vendedores de equipos usados con el programa de protección para compradores IronClad Assurance.

IronClad assurance es un seguro basado en un sistema de inspecciones normalizadas donde se analizan los puntos críticos de cada equipo. Paralelamente, se realizan y publican en la web más de cincuenta fotos por equipo, acompañados por vídeos de las partes sensibles. Esta garantía permitió superar los 53’1 millones de euros y sobrepasar los 2.300 lotes vendidos en el pasado 2018.

Vendedores logran ventas con retornos superiores

Con unos mejores índices de precios por la exposición de los equipos ofertados, y gracias a un mercado global (nacional e internacional) de compradores, IronPlanet ofrece a los vendedores la capacidad de maximizar los ingresos a través de varios canales de marketing, al mismo tiempo que se brindamos a los compradores la conexión más eficiente con inventarios a nivel mundial, consiguiéndose mayores beneficios gracias a su pertenencia al mercado de alcance global de Ritchie Bros. Los compradores y vendedores pueden administrar los activos de su flota de forma más rentable.

Suscrbete

About Marisa Sardina

Te puede interesar

LoxamHune participa en la 58º edición de la Fira de Mostres, en Girona

En su 58ª edición, la feria ha contado con cuatrocientas empresas expositoras, entre las cuales LoxamHune ha participado como representante del sector de alquiler de maquinaria y elevación.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Northgate
La-Parrilla
Ubaristi

Actualidad del sector del alquiler

Actualidad del sector de la arquitectura y construcción

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector de la construcción naval