Actualidad Info Actualidad

Todo listo para la entrega de los Premios Potencia 2019

Redacción ProfesionalesHoy05/11/2019

Los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras celebran su decimotercera edición congregando un año más a todo el sector en uno de los eventos más especiales del año. Una edición que llega además cargada de novedades, con nuevas categorías que reconocerán el trabajo de las empresas en campos como la investigación, la innovación o la sostenibilidad.

Desde su nacimiento en 2007, los Premios Potencia de Maquinaria de Obras Públicas e Infraestructuras no han dejado de evolucionar año a año. Los galardones, que en un primer momento eran de maquinaria, incorporaron en su tercera edición las categorías de obras y proyectos. A ellos se sumó en el año 2012 el Premio de Honor, en reconocimiento a una personalidad del sector por su trayectoria profesional. De la mano de Feria de Zaragoza, los Premios también han viajado a la capital maña acompañando la ceremonia de entrega de jornadas de debate sobre la actualidad del sector.

Estas y muchas otras novedades que han ido incorporando los galardones a lo largo de sus doce ediciones han tenido siempre el propósito de consolidarse como lo que son hoy: los premios más importantes del sector y un punto de encuentro de referencia.

Este 2019 los Premios Potencia se renuevan con una de las mayores transformaciones desde su nacimiento; en línea con las demandas y retos del sector y de la mano de un jurado que ha participado activamente en su transformación, estos XIII galardones los Premios Potencia se reinventan, con la incorporación de nuevas categorías y la transformación de las tradicionales que clasificaban la maquinaria por su tipología. Así, se abren nuevas oportunidades de reconocimiento en aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la investigación en los que la industria está evolucionando a pasos agigantados.

Con esta reformulación de las bases, la composición de las categorías de los Premios Potencia 2019 de Maquinaria queda definida de la siguiente forma:

  • Movimiento de tierras, cimentación y demolición
  • Elevación, manipulación y transporte
  • Firmes y estructuras: áridos, hormigones y aglomerados
  • Perforación y obras subterráneas
  • Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos
  • Premio a la Sostenibilidad
  • Premio a la Innovación
  • Premio a la Investigación
  • Premio Especial del Jurado

A diferencia de pasadas ediciones, donde cada categoría era independiente, en este caso los equipos y productos presentados pueden optar a más de un galardón; así, aunque una máquina no obtenga el máximo reconocimiento dentro de su familia de productos, sí puede alcanzar el primer premio si destaca en ámbitos como el de la sostenibilidad o la innovación, aspectos estos en los que los fabricantes de maquinaria se están volcando cada vez más. La recepción por parte de las empresas del sector a estos cambios ha sido muy positiva a tenor de la cantidad de las candidaturas presentadas.

Obras y proyectos, a examen

Esta edición 2019 de los Premios Potencia volverá a reconocer los mejores trabajos por parte de nuestras empresas en las cinco categorías establecidas: Vías terrestres, Túneles y obras subterráneas, Obras urbanas, Demolición y Acción Minera. El fallo del jurado, compuesto por los responsables de las principales asociaciones sectoriales, se dará conocer durante la propia ceremonia del día siete de noviembre.

Ganadores de los Premios Potencia de Obras y Proyectos 2018

A pesar de que la obra pública ha sido una de las grandes damnificadas por los años de crisis, situación agravada por la inestabilidad política y las continuas prórrogas de Presupuestos Generales del Estado de los últimos años, las empresas constructoras e ingenierías españolas siguen copando puestos destacados en los rankings internacionales de facturación y cartera de proyectos gracias a la labor de internacionalización que han llevado a cabo en las últimas décadas. La cara negativa la encontramos en la parálisis de la actividad dentro de nuestras fronteras, con un peso cada vez menor en el total de facturación de las empresas.

A pesar de que el nivel de actividad dentro de nuestras fronteras está lejos del de los años previos a la crisis, los proyectos presentados a esta XIII edición de los Premios Potencia abarcan una amplia variedad de tipologías y localizaciones; algunas de las obras más icónicas del último año a nivel internacional optan a alguno de los galardones en juego en las siguientes categorías: Acción Minera, Demolición, Obras urbanas, Túneles y obras subterráneas y Vías terrestres.

El Santiago Bernabéu acogerá la entrega de los Premios Potencia 2019.

Un escenario muy especial

Los Premios Potencia se han caracterizado a lo largo de sus trece ediciones no solo por innovar en su contenido, sino por buscar espacios innovadores y especiales para su celebración. Así, icónicos hoteles como el Ritz o el Palace, la Fábrica de Tapices, el Casino de Madrid, el recinto ferial de Ifema o el Palacio de Congresos de Zaragoza son solo algunos ejemplos. En esta ocasión, y siguiendo la tradición de celebrar su en espacios icónicos, los Premios Potencia 2019 se celebrarán en el palco VIP del Estadio Santiago Bernabéu.

Inaugurado en el año 1947, el Bernabéu es uno de los recintos deportivos más icónicos de la historia, siendo sede de acontecimientos como las finales de Copa de Europa de los años 1957, 1969, 1980 y 2010 o la final del Mundial de España 82, que disputaron las selecciones de Italia y Alemania Federal.

Los asistentes a los Premios Potencia tendrán la oportunidad de realizar un Tour privado por el interior del estadio, con visita a la sala de trofeos, los vestuarios, el palco presidencial y la sala de prensa, así como fotografiarse con la última gran conquista del equipo de fútbol: la 13ª Champions League.

Los Premios cuentan una edición más con la inestimable colaboración de las empresas y asociaciones del sector: Smopyc 2020 y Feria de Zaragoza patrocinan los Premios de Maquinaria, Case Construction y Sandvik son patrocinadores oro de los Premios de Obras y Proyectos y Maquinter y Ritchie Bros. son patrocinadores plata de estos galardones.

El aforo para el evento está completo y para acceder a él será imprescindible mostrar la acreditación previamente enviada por correo electrónico.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS