BYG

Finanzauto

Fallo del jurado de los Premios Potencia 2019

Conoce el listado completo de ganadores y los motivos del fallo del Jurado de los Premios Potencia 2019:

Fallo en las categorías de maquinaria

Movimiento de tierras, cimentación y demolición

  • Ganador: Finanzauto con la excavadora de cadenas CAT 336
    El jurado ha valorado su mejora de la eficiencia, el sistema Grade Assist para automatizar los movimientos de pluma, balancín y cuchara, el sistema de pesaje a bordo y el nuevo diseño del sistema hidráulico. Igualmente destacable es su alto nivel de conectividad.
  • Finalistas: Ausa con el dúmper DR1001AHG y Wacker Neuson con el dúmper eléctrico DW15e.

Elevación, manipulación y transporte

  • Ganador: AP Aerial con la Hinowa LightLift 33.17 Performance IIIs Binergy
    El jurado ha valorado en esta plataforma la posibilidad de opción del tipo de accionamiento, bien eléctrico con baterías de litio, o bien mediante motor diesel. Además, destaca su diseño innovador, su altura de elevación y su alcance lateral, sin limitación de carga.
  • Finalistas: Manitou con la plataforma todoterreno eléctrica Oxygen y Finanzauto con la manipuladora de materiales CAT MH2026

Firmes y estructuras: áridos, hormigones y aglomerados

  • Ganador: Baryserv con las bombas de hormigón Cifa K40H Carbotech
    El jurado ha valorado la incorporación de fibra de carbono en la fabricación de los dos últimos tramos de pluma, que permiten su montaje sobre un camión de tres ejes y consiguiendo un alcance de 40 metros. Además, está equipada con controles que aumentan la seguridad a la vez que el rendimiento.
  • Finalistas: Corinsa con la extendedora Sumitomo HA60C-8B y Sandvik con el triturador de cono CH840i

Perforación y obras subterráneas

  • Ganador: Epiroc con el Mobile Miner
    El jurado ha valorado su capacidad de facilitar un entorno de trabajo más seguro en el minado y excavación túneles. Además, destaca su alto nivel de automatización y la alta calidad de ejecución del túnel, al no generar ni sobreexcavación ni subexcavación.
  • Finalistas: Sandvik con el jumbo de túneles DT1132i y Finanzauto con la cargadora subterránea CAT 2900

Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos

  • Ganador: Manitou con el portahorquillas rotatorio 360 CAT 1200/4000 R
    El jurado ha valorado la mayor facilidad en el manejo y colocación de cargas largas en espacios estrechos y de acceso reducido, además de su sistema de monitorización constante de la carga para una estabilidad perfecta y una mayor seguridad.
  • Finalistas: Himoinsa con los grupos electrógenos S5 y Atlas Copco con la torre de iluminación LED HiLight Z3+

Premio a la sostenibilidad

  • Ganador: Wacker Neuson con el dúmper eléctrico DW15e
    El jurado ha valorado su capacidad para mantener los mismos parámetros que su homóloga diésel, ofreciendo un equipo sin emisiones de ningún tipo. Este premio además quiere resaltar el esfuerzo investigador del fabricante apostando por el accionamiento eléctrico en casi todos los productos de su gama.
  • Finalistas: Atlas Copco con la torre de iluminación LED HiLght Z3+ y AP Aerial con la Hinowa LightLift 33.17 Performance IIIs Binergy

Premio a la innovación

  • Ganador: Herrenknecht con la máquina para la implantación de ancho de vía estándar
    Equipo diseñado para ampliación de gálibos en túneles ferroviarios sin interrupciones de tráfico. Este equipo que hoy se premia representa un esfuerzo investigador por solucionar de la forma más técnica, segura y automatizada la problemática real que supone este tipo de ejecuciones.
  • Finalistas: MOBA con el Pave-TM e Hidromek con la excavadora eléctrica HMK 70W.

Premio a la investigación

  • A Itainnova
    Su actividad investigadora se incrementa y diversifica ofreciendo además servicios de ensayos, calibraciones y simulaciones, sin olvidar la actividad formativa llevada a efecto a través de numerosos cursos y jornadas en los que la innovación, la tecnología y la evolución de la industria 4.0 siempre están presentes de forma protagonista.

Premio especial de jurado

  • A Finanzauto
    Ante la imposibilidad de premiar a todos los que han concurrido a los Premios POTENCIA, este Jurado ha decidido por unanimidad premiar a la empresa que ha presentado sus productos en todas y cada una de las ediciones, presentando en muchas de ellas más de una candidatura todas ellas de un alto interés técnico, y, haciéndolo además, con una inmejorable calidad de presentación, acompañando a los datos y características, esquemas de funcionamiento, fotografías y vídeos.

Fallo en las categorías de obras

Acción Minera

  • Acciona por The Site C Hydroelectric Project (Columbia Británica, Canadá)

Demolición

  • Hercal por la deconstrucción de la nave de turbinas de la central térmica Cristóbal Colón, en Huelva

Obras urbanas

  • Dragados por Caixaforum Sevilla

Túneles y obras subterráneas

  • Lantania en UTE con Construcciones Taboada y Ramos por la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Tramo: Túnel de El Corno

Vías terrestres

  • Acciona por la autovía en el Fiordo de Roskilde, en Dinamarca

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Antonio Bello recibe el Premio Potencia Honorífico 2019

Antonio Bello Gil, fundador de Grupo Ibergrúas, ha sido reconocido con el Premio Honorífico 2019, que otorga la revista Potencia de forma discrecional en reconocimiento a la trayectoria profesional.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El seguro de impago de alquiler y otras 11 ayudas del nuevo plan de vivienda

    Madrid, 19 ene (EFE).- Aunque el Gobierno va a obligar a las comunidades autónomas a priorizar los programas del plan de vivienda (2022-2025) que se dirigen a aumentar el parque público y a dar una solución habitacional a los colectivos más vulnerables, el plan prevé también otro tipo de ayudas, entre ellas la del seguro por impago de alquiler. The post El seguro de impago de alquiler y […]

  • Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

    La empresa gallega Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica con el desarrollo de grupos electrógenos que formen parte de modelos energéticos sostenibles y eficientes porque “no hay plan B para el planeta”, indican desde la compañía.  Así, tanto a medio como a corto plazo, la estrategia empresarial de la firma … The post Genesal Energy reforzará en […]

  • Imprefil refuerza la logística de sus almacenes de Madrid y Barcelona

    Atendiendo a una creciente demanda de sus líneas de productos, Imprefil ha implementado un plan de mejoras en sus almacenes de Barcelona y de Madrid cuyo objetivo es prestar un servicio de mayor calidad a sus colaboradores, tanto proveedores como clientes. Estas mejoras consisten en una cadena logística organizada y eficaz, que permite a Imprefil … The post Imprefil refuerza la logística de […]

  • Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

    Más de doscientos profesionales y cuatro delegaciones dan cobertura, según la actividad, en todo el territorio nacional. Con una permanente renovación del parque de maquinaria, incorporan unidades de última generación en sectores como la elevación, energía, carga y transporte, excavación, vibración, corte y perforación, casetas de obra, módulos de oficina, sanitarios, bombas de agua, […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • P. Olesen, nuevo miembro de la Asociación Europea de Demolición

    La empresa danesa tiene unos 160 empleados y más de 50 años de experiencia en una amplia variedad de tareas de demolición, rehabilitación y desguace. [...] The post P. Olesen, nuevo miembro de la Asociación Europea de Demolición first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. [...] The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. [...] The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. [...] The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía

    Este proyecto de energía solar permitirá reducir 14 mil toneladas de emisiones de CO2 al año y cubrir el 14% de la demanda eléctrica de la compañía. The post Matsa presenta su proyecto de Planta Fotovoltaica que dará servicio a una operación minera en Andalucía first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022

    A falta de más de diez meses para que bauma abra sus puertas en Múnich, los organizadores esperan un nivel alto de participación. The post La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022 first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Olipes nuevo miembro de Anmopyc

    La asociación española de fabricantes y exportadores de maquinaria para la construcción, obras publicas y minería (Anmopyc) ha anunciado su nuevo miembro, Olipes. Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. Con el apoyo de Anmopyc la compañía … The post Olipes nuevo miembro de Anmopyc first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • La luz cae nuevamente un 6 % hasta 179,09 euros/MWh

    Madrid, 21 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este viernes por cuarto día consecutivo, concretamente un 6 %, hasta situarse en 179,09 euros el megavatio hora (MWh). The post La luz cae nuevamente un 6 % hasta 179,09 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • Ribera: España no sufrirá escasez de gas pese a la tensión militar con Rusia

    Amiens (Francia), 21 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno español Teresa Ribera aseguró este viernes que España no tendrá problemas de abastecimiento de gas natural pese a la tensión militar con Rusia en la frontera de Ucrania, aunque agregó que la situación es inquietante y que podría impactar en los precios. The post Ribera: España no sufrirá escasez de gas pese a la tensión […]

  • España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo piden a la CE que no altere el camino «verde» europeo

    Madrid, 20 ene (EFE).- España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo han remitido una carta a la Comisión Europea cuestionando su propuesta de incorporar el gas y la nuclear en la taxonomía europea de energías al mismo nivel que las renovables y asegurando que supone "un paso atrás". The post España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo piden a la CE que no altere el camino «verde» europeo first […]

  • Francia reúne en Amiens a 46 ministros de medioambiente y energía de la UE

    Amiens (Francia), 20 ene (EFE).- Francia inauguró este jueves una reunión informal de tres días en la que participarán 46 ministros de Energía y Medioambiente de los países de la Unión Europea, así como responsables comunitarios, para debatir sobre la transición ecológica, la taxonomía o la carestía del gas y la electricidad. The post Francia reúne en Amiens a 46 ministros de […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco eléctrico

    Durante la última década, Baleària ha venido adaptándose a los cambios y tendencias surgidas en el mundo marítimo. Guiados por las exigencias medioambientales requeridas, y con el fin de ser pioneros en el uso de los nuevos combustibles, como el GNL, la naviera ha realizado una gran inversión en una serie de buques que la … The post Baleària dispondrá en 2023 de su primer barco […]

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]